viernes, 19 de junio de 2009

INTERNET,SUEÑO,CAFÉ Y ALCOHOL.

El aumento de la prevalencia de sobrepeso en la población infantil-principalmente en adolescentes-, durante las últimas décadas, esta ampliamente documentado. La rapidez en el aumento de esta prevalencia sugiere la relación con factores ambientales.

Un estudio realizado en el Hospital and Havard Medical School de Boston y publicado en Journal Pediatric recientemente,valora la influencia del uso recreativo de Internet, la falta de sueño, el consumo regular de café o la ingesta de bebidas alcohólicas en la ganancia ponderal de chicas adolescentes.

Se estudiaron más de cinco mil chicas adolescentes, en las que investigaron la asociación entre el cambio del índice de masa corporal durante una año y las exposiciones citadas anteriormente,ajustándolas según el grado de actividad.

Concluyeron que las que tenían más tiempo de uso de Internet, menos horas de dormir y más consumo de alcohol presentaron un aumento significativo del índice de masa corporal durante el mismo año. No se evidenció que el café promoviera aumento de peso.

Por lo que, las adolescentes se beneficiarían de reemplazar las horas de uso de Internet por horas de sueño y de evitar el consumo de alcohol.

Evidentemente resulta obvio que el abusar de Internet,alcohol o dormir poco no son hábitos saludables, pero parece curioso que se relacione con aumento de peso. Las calorías vacías de las bebidas alcohólicas y el sedentarismo de estar en Internet pueden ser unas de las posibles causas de esta relación.

Como siempre digo en el término medio esta la virtud. Se puede hacer de todo en la vida,pero sin abusar.

7 comentarios:

Lourdes dijo...

Si es que, a las jóvenes adolescentes nos va la marcha, está claro...
Ay, que no, que de adolescente ya nada...
jajajaj

Besos, Juancar.
Buen finde!

Unknown dijo...

estoy segura que todos los extremos son malos.....el blanco y el negro..........buscando los grises, tal vez encontremos el equilibrio!!!!

aquí, diríamos...ni muy muy, ni tan tan..jajja

besitos
buen finde

Pharpe dijo...

Estoy de acuerdo todo en su justa medida es bueno, los excesos siempre son malos, en cualquier acto de nuestra vida. Saludos Juancar

Juancar dijo...

Lourdes Pero claro tu siempre seras mi Lou,una chiquilla,je,je

Un beso,ah! y vigila el peso,je,je

AdrisolPues eso ni muy,muy..ni tan,tan,..una cosa en medio.

Un beso

Pharpe Pero la juventud no conoce de justa medida,es o todo o nada,como dice Adrisol ni muy,muy,ni tan,tan...

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Pues sí, el término medio está bien en todo aunque sea un poco ráncio... de tanto en tanto, y más si eres adolescente, hay que saltarse algún límite, sólo para trasgredir la norma; me refiero a una buena cogorza, salir hasta horas impestuosas o hacer algo prohibido... Si no fuésemos tan conscientes a veces de las consecuencias, seguro que haríamos de tanto en tanto alguna saltadita de normas, no? Besitos.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...un abrazo de azpeitia

Juancar dijo...

Verónica En efecto ene sa edad hay mucha scosas que s eescapan d enuestras manos...pero siempre con mesura.

Un beso

Azpeitia Gracias,un saludo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan