martes, 30 de junio de 2009

CARGADOR UNIVERSAL PARA MÓVILES

Si no lo veo,no lo creo, o mejor dicho cuando lo vea me lo creeré. Los principales fabricantes europeos de móviles se han comprometido ante la Comisión Europea a crear un modelo único de cargador para todos los teléfonos móviles que transmiten datos, que empezará a comercializarse a mediados de 2010.

El cargador universal funcionará a través de un conector micro USB y servirá para todos los modelos de teléfonos móviles capaces de transmitir datos,que en la actualidad son una cuarta parte de los dispositivos comercializados en Europa,pero que poco a poco coparan todo el mercado. Los antiguos teléfonos que sólo hacen llamadas podrán cargarse a través del nuevo dispositivo, aunque no tengan una entrada micro USB, gracias a un adaptador que también se comercializará.

Ya no hará falta que tengamos que llevar varios cargadores diferentes cuando salimos de viaje con la familia (uno por móvil), disminuirá el numero de residuos electrónicos,pues tampoco habrá que tirar el antiguo cuando compremos un móvil nuevo. Incluso, quizás, se pueda vender el móvil sin el cargador y que lo solicite el que lo necesite.

Creo que esta medida sólo traerá ventajas para todos, aumentará además el espacio en los cajones de las casas y facilitara la recarga del móvil en caso de quedarnos sin batería,pues siempre hay algún amigo que lo lleva encima.

Parece que por fin algunas mentes pensantes del mundo civilizado hacen algo productivo para los ciudadanos y a la par consumidores.

12 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues mira, si por una vez piensan en algo "útil", bienvenido sea, no?
jeje

Besos, Juancar!

ROCIO dijo...

Pues siiiiiiiiiiiii un solo cargador, vamos acumulando cuando cambiamos de movil y encima los de toda la familia, más cargadores de máquinas, video camara, mandos de la tele, ufffff.

Un cordial saludo.

Rocío

Victoria dijo...

Gran idea!!! La verdad es que el mundo está lleno de gente lista que de vez en cuando piensa en cosas positivas. Esperemos disfrutar pronto de él.
Besazos

ILUSION dijo...

Hola Juancar,,,,estupenda idea con ventajas para todos y a esperar su salida!!!!!!
Besitos!!!!!

Montse dijo...

Oye, sin guasas, lo que cuentas es de verdad o es una guasa a ver cuantos picamos????

Cuando lo vea me lo creeré, si no es una broma tuya, pero mucho lo dudo, pero muy mucho.

Qué van a hacer algo en favor de nuestro bolsillo y no del suyo???? Alguien no se ha tomado la medicación y rápido le mandarán de viaje a Togo, que últimamente se lleva mucho, jajajaja.

Besitos encanto

Adrisol dijo...

buena medida, sin dudas.....

cuándo esté en el mercado, avisa............ahí, estaremos seguros que no sólo fué una promesa más!!!!!!!

un abrazoooooooooo

Gorka dijo...

Gran idea al ponerse de acuerdo los fabricantes de esas esclavizadoras máquinas, algunos de estos fabricantes ya lo venían usando; apple con el mismo conector para ipod e iphone etc., nokia al tener el mismo cargador para sus terminales de última generación, como digo, es una gran idea la de que se pongan todos los fabricantes en línea y sean compatibles todos con todos; como bien decís cuando lo veamos se lo agradeceré, amén; pero a ver para cuando empieza a pasar con el resto de aparatos electrónicos que pululan por nuestros hogares y ese modelo de cargador autoajustable en amperaje e intensidad se pudiese usar en consolas, cámaras de fotos, reproductores media y todo lo que sea susceptible de ser cargado.
Un saludo Juancar, gracias por tan ameno blog, se está convirtiendo en uno de los de obligada visita diaria, con esas perlitas de opinión tuya y de los asiduos.
Un saludo a todos, desde la sombra que tanto se agradece con esta solana.
Gracias

Alijodos dijo...

una buena propuesta si señor...un abrazo...

Esther dijo...

esto si que me gusta asi primero que las casas de móviles se ahorran el servir en cada movil nuevo un cargador, pues con venderlo aparte por un módico precio tienen bastante, sino por cada móvil nuevo ¿para qué querríamos otro igual verdad?

Encima nos podríamos todos prestar el cargador sin problemas ( yo con lo que hablo lo descargo rapido jaja)

Ahora ya no sería sólo la frase ¿me dejas un mechero? motivo para acercarse a alguien sino también ..¿me prestas el cargador? jajajaja

besos

Marta dijo...

yo igual que tu, hasta que no lo vea no me lo creo, pues me parece demasiado bueno, jejeje

Un abrazote!

Juancar dijo...

Lourdes Estoy contigo Lou,pero ¿porque no pensaran asi en más ocasiones?
That is the question

Un beso

Rocio lo primero darte la bienvenida A la luna de Valencia,y luego decirte que tienes razón cargadores universales pero para todos los aparatos con bateria.

Un saludo

Victoria Seguro que eso lo habia pensado tú hace mucho más tiempo...

No creas que hay tanto listo,son más bien interesados.

Un besiño

Ilusion A esperar...

Un beso

Montse Pero guapa! tu me ves a mi de cachondeo o que,va en serio,que yo soy mu serio,je,je

Quizás alguna mente pensante haya pensado en los consumidores antes que en el beneficio propio, y quizás este ya despedido o en Togo,como bien dices.

Un besazo

Adrisol Ok Adri,te mandare mail cuando lo tenga,je,je

Un beso

Gorka Hola Gorka! Bienvenido A la luna de Valencia y gracias por tus amables palabras.

Como le decia a Rocio, tienes toda la razón, deberia haber un cargador universal paar todo aquel aparato que precise bateria. Yo salgo de viaje con una bolsa sólo con cargadores: móviles familiares(4),camara fotos, camara video, PSP(2 uno para coche),PDA, ya van 9 y quizás me olvide de alguno.

Un abrazo y gracias de nuevo

Alijodos Fenomenal el trabajo,como diria José Mª Garcia

Un saludo

Esther Que bien tu vuelta por aqui wapa! Totalmente de acuerdo contigo,para variar,je,je

Un beso muy fuerte

Marta Has perdido la fe,hay que creer sin ver,je,je

Un besote

Pharpe dijo...

Haber ya hay algunas Marcas que tienen un standard desde hace tiempo para la carga de bateria (y aunque esto no se sepa mucho)por donde se enchufa el cable de datos, ahora mismo que se me ocurran hay tres (y estoy seguro que hay más) que llevan este sistema Motorola, Alcatel y la alemana (aunque poco conocida) Funker. En estos tres fabricantes hay muchos modelos que le metes un cargador por ejemplo de Motorola y te va perfectamente (o de otra de las otras 2 marcas con los demás)

Qué pasa? Pues que cada marca es un mundo y no siempre van por lo fácil.

Saludos Juancar ;)

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan