sábado, 4 de julio de 2009

ANCHE IL VATICANO IN CRISI

Incluso el vaticano esta en crisis. La Santa Sede cerró 2008 con unas pérdidas de casi un millón de euros y el Estado de la Ciudad del Vaticano lo hizo con un resultado negativo por valor de más de quince millones de euros,frente a los más de seis millones de euros que ganó en 2007.

El Vaticano distingue entre la Santa Sede, que incluye los dicasterios -Ministerios- y organismos anexos, así como las nunciaturas (embajadas por el mundo), y el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se alza la basílica de San Pedro y se encuentran, entre otros, los Museos Vaticanos.

Este déficit fue achacado a la crisis económica financiara mundial. Las pérdidas registradas se deben, según el Vaticano, a las obras realizadas para la restauración del patrimonio artístico de la Santa Sede, la remodelación del sistema informático y los costes para la seguridad dentro de la Ciudad del Vaticano.

¿A quien le pedirán cuentas de este "agujero" en las finanzas? ¿ Dimitirá el Papa? ¿Convocaran elecciones para elegir otro Papa? o ¿ Pedirán que un "alma caritativa" les ayude con una limosnita?

No se cual será la decisión final,pero lo que si tengo claro es que su nivel de vida no disminuirá en absoluto, seguirán gozando del mismo y encima no creo que tengan apuros para llegar a fin de mes, ni tan siquiera les embargaran nada. Además no se les ocurrirá vender ninguno de sus numerosos activos.

Lo malo es que mientras tanto muchos de sus fieles se seguirán muriendo de hambre en todo el mundo sin que la Iglesia haga nada por evitarlo. Y encima ,ocasionalmente, deje algunas "perlitas" en declaraciones, como las del Papa en África.

¿Que se puede decir? Lamentable a mi parecer. Lo digo como creyente que soy, pero creo en las personas no en la Iglesia. Creo en los misioneros,como era Vicente Ferrer, que lo dejan todo por ayudar,es esos párrocos de pueblo (que son cada día menos) que siempre están al servicio de quien lo necesita,pero no en esa estructura endiosada-nunca mejor dicho- que no hace nada para ayudar a los demás y encima viven ,ajenos a la realidad,llenos de riqueza y poder.

¿La Iglesia en números rojos? A mi plin....yo duermo en Pikolin.



9 comentarios:

Lourdes dijo...

Ay, mira qué pena me da que el Vaticano tb note una mijilla la crisis!
Vamos, esta noche ni ceno y duermo, con la noticia que me has dado...
De todas formas, es lo que tú dices: No van a notar nada, como les pasa a las criaturicas que sí que sufren la crisis de verdad.

En fin...

Besos, Juancar!

Montse dijo...

Juancar, que conste que la fiera está siempre ahí pero me da apuro explayarme porque parece que llego y suelto el speech como si descargara el trailer y de vuelta a casa, y no es el caso, ;-)

Hacía tiempo que no leía un párrafo tan completo, tan sibilino, tan divertido y carcajeante, con tal carga de profundidad, y leído así, como si nada, parece que no dice nada, verdad??? pues te habrás quedado a gusto eh!!! jajajaja

Párrafo glorioso y soberbio:

¿A quien le pedirán cuentas de este "agujero" en las finanzas? ¿ Dimitirá el Papa? ¿Convocaran elecciones para elegir otro Papa? o ¿ Pedirán que un "alma caritativa" les ayude con una limosnita?

Es genial!!!!

Podríamos recordar como se las gastaron, en su momento, con el Banco Ambrosiano, que nos reímos de las mafias, los cárteles de la droga, los servicios secretos, etcétera, pero entrando en ese pequeño país no se andan con chiquitas. Así que los agujeros los llenan, a veces, con cuerpos, que tapan mucho.

Dimiquéeeeeeeeeee??????? JAJAJAJAJAJA, eres la milk!!!! Dice el refrán que detrás vendrá que bueno me hará, pues eso...

No si elecciones ya convocan, amañadas, y queman las papeletas después para que no se sepa nada. De hecho hasta les encierran porque no se fían ni un pelo que alguno salga y la líe. Es el único país donde encierran a los electores hasta que consiguen que uno gane por mayoría. Stajanovistas son un rato largo y mira que siendo cardenales es como la vuelta de la moneda pero .......

Juancar, esta última pregunta va con recochineo, no???? Quieres más almas caritativas??? Te parecen pocas????? Sabiendo lo que cuestan los modelos de cada uno de los cardenales, los escarpines que usan hechos a medida, las joyas, etcétera, sólo almas caritativas, pero que muy caritativas seguirían dando dinero a esta caterva de...... porque yo también soy creyente pero de mi párroco, de los curas que están a pie de calle, de los misioneros que se dejan la piel y que no entienden qué sucede en la Iglesia que está tan alejada de sus fieles.

Me quedo con ese párrafo que me ha parecido sublime, de verdad, además de haberme arrancado un par de carcajadas de las buenas.

Besitos encanto

Pharpe dijo...

Vaya minucia, para alguién que se congratula de tener tal cantidad de riquezas en el Vaticano, perder eso, es como cuando nosotros perdemos el dinero jugando a la lotería, no tiene mayor problema.

A parte que como dice Montse después de lo del fraude del Banco Vaticano ya cualquier cosa te hace dudar que será cierto o no de lo que realmente cuentan.

Saludos Juancar

Unknown dijo...

cuánta razón tienes!!!!!
creo que ya lo hemos debatido este tema....del vaticano y su poder, del vaticano y su oro, del vaticano y..............
ellos no van a cambiar nada,de alguna manera solucionarán sus problemillas económicos( que no sé hasta que punto son ciertos)..

besitos, amigo

Isabel dijo...

Estoy por hacer una colecta, "pobrecitos". ¡ que vendan los anillos coño!, que bajen a la tierra, que parece que viven en las nubes (no en el Cielo, que no se lo merecen), que no se enteran que en la tierra hay hambre, y ellos solo tienen lujo y una mente muy retorcida. Un beso Juancar

Juancar dijo...

Lourdes Ay...que penica mi Lou sin cenar,ni dormir.....al menos no te quites otros vicios y date una alegria a ese cuerpecico serrano...je,je

Un besazo


Montse Muchas gracias guapa, si al menos de una noticia "tan triste" como que en el Vaticano el Papa y los suyos esten padeciendo terriblemente la crisis he podico conseguir una sonrisa,pues bienvenida sea, je,je

¡AY que tener morro! ¿Crisis? No tienen verguanza ni la conocen.

Un besazo

Pharpe Es lo que yo digo,y sino un buen samaritano les dara una ayudita...

Un abrazo

Adrisol Como dice el refrán: "Con la Iglesia hemos topado".

Un besito desde Valencia

Isabel Un poco de otro mundo si que parecen,si....

Un besazo

Marta dijo...

jaja, por mí la iglesia se puede ir a tomar por culo! y perdón por la expresión pero es cierto. Además que soy atea, que eso es lo de menos, pues la fe no tiene nada que ver con la iglesia, me parece que la iglesia es una farsa y que lo único que hacen es aprovecharse de nosotros. ah! y como pueden estar en numeros rojos cobrando 12€ por entrar al museo del Vaticano?

Un abrazote!

Miguel dijo...

Yo pienso que una cosa es lo que se predica (y quienes cumplen con estas prédicas, es decir los misioneros y misioneras y curas que están cerca de la gente) y otra cosa es "lo otro". Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que haya dos iglesias, una rica (a pesar de la crisis) y otra esforzada y menesterosa.

Un abrazo.

Juancar dijo...

Marta No me parece apropiado mandar a nadie a ningún sitio por no estar de acuerdo,mejor pasa de ellos y ya esta.
Por otra parte, el cobrar por entrar a un museo no creo que sea tan aberrante,pues requiere un cuidado y mantenimiento,tb cobran para el Museo del Prado,o no?

No creo tenga que ver una cosa cn la otra.

Un beso.

Miguel Mucho más d e acuerdo contigo que con tu hija,je,je

Un abrazo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan