jueves, 2 de julio de 2009

AYUDAME A MEJORAR EL BLOG

Con la llegada del verano, el calor parece que hace mella, y me esta pasando como a algunos de vosotros, que me encuentro con menos ideas y ganas de escribir a diario en mi blog. Pero, tranquilos, no voy a decir que lo dejo, ni siquiera temporalmente, sólo os pido que hagáis una valoración de mi blog.

Con respecto al contenido del blog, lo que quiero principalmente es que me comentéis que temas os gustaría que tratara en el blog, que otros os gustará que omitiera, si os gustan las encuestas, que os parece como trato las noticias: os gusta o preferirías que las abordase de otra manera, que pensáis de los post que simplemente publico una fotografía, os gustaría un blog que fuera más personal o esta bien así. Y cualquier otra sugerencia que me queráis hacer sobre el contenido del blog.

Respecto al continente, yo ya me estoy cansando un poco de ver este formato. ¿Qué pensáis vosotros? Precisa un cambio de imagen o lo tenéis identificado como mi blog y os parece bien así. Si pensáis que necesita un cambio o actualizar la barra lateral -que la tengo un poco dejada- sugerirme ideas, enlaces o sitios webs donde pueda obtener plantillas o información útil para mejorarlo.

No hago este post para que me digáis todos lo bueno, bonito y barato que es mi blog y se me ponga cara de tonto, me caiga la baba y engorde unos kilos. De esta manera no me ayudareis nada a mejorar. Lo que busco es lo contrario, que busquéis los defectos ,lo que no os gusta y me hagáis una crítica (bueno tampoco pasaros y me hundáis en la miseria).

14 comentarios:

Montse dijo...

Mira que lo pones difícil!!!

Yo decidí cambiar mi blog hace un tiempo por una razón muy sencilla, alguien me dijo que hay que variarlos, hay que mantenerlos vivos, cambiar colores, formas, etcétera, pero mira tú que aún, y eso que contaba con la ayuda de Mary Lovecraft, no he podido.

Yo te aconsejaría, pero por lo mismo que me dijeron a mí y que veo que hace casi todo el mundo, que le des "un remozado", da igual que le des una mano de pintura o que aquel jarrón de allí lo tires y pongas aquí un paragüero (perdona pero me es más fácil hablar de esto que de gadgets y cosas así que se me escapan). Dicen que es como parte del mantenimiento y del éxito, a partes iguales, del blog. Ojo que hablo de oídas que lo que me dijeron, te estoy contando.

Puedes cambiar la plantilla o simplemente, cambiar colores, quizás con eso ya parezca un nuevo look.

Y no puedo ayudarte más porque aún voy por la lesson two y mi profe es Sisco, de Tirando de Blogs, que es el que me "mastica" las cosas, y anteriormente martirizaba a Jazmín de "Lo Sabias", que fue la que me instaló la plantilla.

Buena suerte y ánimo, que seguro que todos los demás que te visitan son mucho más versados que yo y te ayudan mil veces más. Prometo ayudarte en alguna otra cosa, sorry.

Besitos corazón

Fiebre dijo...

Pues a mí me pasa lo que a Montse, que en cuestiones técnicas estoy pez. Tanto la cabecera de mi título, como los enlaces para insertar los ultimos comentarios de los lectores me los han "regalado" los mismos.
Así que supongo que por aquí también lo harán los más cualificados.

En cuanto al contenido a mí me gusta.
No me importaría saber más de ti, si lo quieres hacer más personal, pero tu blog lo tengo como referencia a la hora de enterarme de ciertas noticias a las que a veces la prensa presta menos atención.
Vamos, que me resulta algo así como cuando me monto en el autobús y pillo el QUE o el ADN.
Eso sí por favor, si cambias la plantilla que no sea oscura. La oscura la relaciono más con intimismo, blogs más "tristes" o en los que prima la estética. La claridad hace que uno se predisponga más a leer.
...Y ya. ¡Cómo rajo, por diosss!

Lourdes dijo...

Vale, pos a mí tu blog me mola. Así, de primeras...
Me encanta porque, me entero antes de las noticias simplemente por el hecho de pasarme por aquí. Luego ya las veo en la tele y digo:-"Anda, que todo eso ya lo sé yo... ¡Pero qué informá me tiene mi Juancar, leshe!"-.
Vamos, que sí, que me gusta tu blog.
Además, tb creo que todos los blogs son personales de todas formas, y ya dice mucho de los autores simplemente el ver cómo escriben o cómo dicen las cosas... Yo creo que aprendemos a conocernos sólo con leernos, sea lo que sea lo que se escriba... Así que, tú escribe siempre lo que te apetezca contar, sea de la índole que sea...
Y en cuanto al lavado de cara, pues, qué quieres que te diga? Yo no he cambiado nada de mi blog desde que lo abrí. Por no cambiar, no he cambiado ni mi foto de perfil, así que... Pero claro, ¿pa qué? Dice tanto de mí...
Lo que pasa es que creo que no lo he cambiado por pereza, o porque no tengo tampoco muy claro cómo hacerlo... Las nuevas tecnologías y yo...
De todas formas, tb he oído de gente que ha intentado cambiar la apariencia y la plantilla de su blog, y han perdido entradas, comentarios y cosas... Y la verdad, tampoco me apetece que eso me pase...

En fin, que a ver si alguien te da mejores ideas, porque lo que es yo, nones.

Besos, Juancar!

Lourdes dijo...

Dios, cómo me enrollo!

Pharpe dijo...

Voy a ser lo más objetivo, aunque sabes perfectamente que cuando hay una cierta relación de amistad es más complicado, pero allá voy.

Primero lo que yo no cambiaría, que es lo que son los contenidos, me encantaron por ejemplo los post con lo que nos explicarás la gripe esta famosa que estamos pasando, por los contenidos no te muevas ni un ápice.

Ahora lo menos bueno, quizás cambiando un poco la plantilla y darle un aspecto algo más actual te cambiaría ya bastante el blog. Te dejo dos sitios con plantillas bastante interesantes Btemplates y Blog and Web - El segundo es en español

Las encuestas a lo mejor con una semana y después haciendo tu un post de valoración pues estaría bien también.

Suerte con el cambio de look si al final lo haces.

Saludos amigo

Isabel dijo...

Hola Juancar, yo lo veo un poco complicaillo el asunto, por un lado, es cierto, que la plantilla que utilizas, ya me dice que eres Tú al entrar al blog, y por muy caduca que sea, yo voy a seguir visitándote, pero si te apetece darle un cambio al formato, cámbiale los colores o utiliza cualquier plantilla, yo tambien cambié la cabecera después de mucho tiempo, y en cuanto al contenido, a mi, al menos, me parece que lo pones todo muy clarito, incluso cosas que he oido en la tele, en plan mas técnico, cuando lo leo en tu blog, me entero mucho mejor. En fin, que yo creo que puedes cambiar lo que quieras, si te apetece, pero sigue siendo Juancar. Un beso

ILUSION dijo...

Hola Juancar,,,,en cuanto a tu propuesta,,, 1)me gustan todos los temas que tratas,,,2)si me gustaría que cambiaras la plantilla para que el blog tenga otro look,,,3)cambies o no cambies de look siempre te estaré visitando!!!!!!
Besitos!!!!!!

Unknown dijo...

juancar!!

creo que siempre viene bien algún cambio de look!!!
renovarse es vivir, dicen.. no???
por ahí, otra plantilla con más colores o más contrastes...

en cuánto a los temas.. no sé..a mí me gusta lo que posteas, sé que me voy a enterar de todas las noticias interesantes!!!

un abrazo, amigo

Juancar dijo...

Muchas gracias a tod@s por lo generosos que habeis sido con las críticas y los avliosos consejos que me habeis dado.

Creo que le dare un "new look" al blog,pero sin perder su identidad,sólo modernizarlo un poco.

Igual necesito tu ayuda Pharpe,para que no s eme borren los contenidos que tengo. En principio lo intentare solito y si no puedo pedire ayuda.

Un abrazo a tod@s.

Miguel dijo...

A mí tu blog me gusta tal como está. Me dirás que esto te va a ayudar poco, pero la verdad es que la marcha de este blog con las noticias frescas y de todo signo que ofreces me parece fantástico. No cambies.

Un abrazo

Marta dijo...

Yo opino igual que mi padre, o sea Miguel jeje me parece genial el contenido de tu blog y me encanta que os mantengas informados de cosas de actualidad.

Quizás cambiaría un poco el color de fondo, aunque yo no entiendo mucho de estas cosas....jeje

Un mega beso!

Pharpe dijo...

Si te puedo ayudar encantado, aunque en lo de plantillas y demás aún ando algo pez, pero se hará lo que se pueda y sino pedimos ayuda ;)

Saludos Juancar

Juancar dijo...

Miguel y Marta Gracias a los dos.

Un abrazo

Pharpe Ya la cague una vez...

Pharpe dijo...

Habías hecho copia de segurida de la plantilla?

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan