sábado, 11 de julio de 2009

COLEGIOS PROFESIONALES...¿DE QUE?

Según un artículo publicado el pasado lunes 6 de julio en El Mundo, muestra pero también cuantifica, y de forma escandalosa, por donde andan las verdaderas “motivaciones” de los dirigentes de los colegios de médicos.

Los presidentes de ocho colegios médicos, farmacéuticos y veterinarios, cuatro ex presidentes y otras seis personas han sido sancionadas por el Ministerio de Economía con 360.000 euros y obligados a devolver 2,5 millones por el presunto cobro indebido de dietas.

Son los miembros del consejo de administración de la Agrupación Mutual Aseguradora (Ama), que es una de las grandes aseguradoras españolas para profesionales sanitarios.

Según las actuaciones de la Dirección General de Seguros (Ministerio de Economía y Hacienda), el Presidente del Colegio de Médicos de Valencia -Vicente Alapont- y otros consejeros de AMA, cobraron indebidamente una media de 126.000 € entre los años 2004 y 2007 (años anteriores debían de haber prescrito en el momento en que la DGS inició sus actuaciones).

Los miembros del consejo de administración de AMA han sido sancionados con multas de entre 135.000 y 225.000 euros. Pero, en la asamblea general de AMA que se celebró la semana pasada acordaron no solo que los consejeros no van a devolver el dinero cobrado sino que será AMA quien afrontará acciones legales para defender los intereses de estos señores.

Tenemos unos Colegios de Médicos que no luchan por los médicos, ni por nuestra profesión y que además “cobran indebidamente” . En primer lugar porque no sirven para nada y, en segundo lugar, porque no nos hacen ninguna falta.

Resulta al menos contradictorio que mientras que en otras comunidades autónomas no sea obligatoria la colegiación, si lo es en la Comunidad Valenciana para poder ejercer nuestra profesión Por lo que, encima financiamos a esta presunta "pandilla de golfos" que se llenan los bolsillos a nuestra costa.

Colegios profesionales...¿de que? Por lo visto del "choriceo",además las cuotas que pagamos los colegiados superan los 350 euros anuales, que no es moco de pavo. En fin...más corrupción...y parece que esto no se acaba.

8 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Al final parece que todo está podrido... Que pena..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Firmo tu artículo al 100%. Un abrazo.

Lourdes dijo...

Pues si es que el mundo está lleno de espabilaos y de choricillos...
Jo, qué asquito más grande...


Un beso, Juancar, apañao! :)

Montse dijo...

Juancar, ya pasó en otra época de infausto recuerdo.

Hay momentos en que sobre todos nosotros se extiende una pátina que nos empapa y nos entran unas ganas enormes de "trincar". De los 45 o 46 millones que somos, solo unos cuantos, cuando les viene esa necesidad, visto el clima reinante, tienen a su alcance la posibilidad de echarse unos euros al bolsillo.

Este mes son unos euros y cuando quieren darse cuenta vuelven a estar como los huérfanos de Hacienda que no tienen para irse de campamento porque alguien ha vuelto a vaciar las arcas, invirtiendo casi todo a través de una super-reunión de las que organizaba un empleado de Madoff en Madrid.

No me extraña nada que pase en Ama, ni en tantas otras mutualidades, como ha resultado en alguna de ingenieros, o de otras profesiones.

No tenemos interiorizado el gusto por la honradez y la honestidad con nosotros mismos y, por extensión, lo haríamos con los demás. Para nada, ya hay mucha gente que ha nacido con la sensación que es "baratísimo" trincar. Y lo que es mejor, no hay que devolver el dinero.

A Madoff en Estados Unidos le han caído 150 años y han embargado los bienes a toda la familia para que así se devuelva todo lo robado. Aquí podríamos estar horas hablando de cuantos casos hay que, como mucho, con 15 años, que luego se quedan en bastante menos y al final luego con ir a dormir a la cárcel se queda en nada y menos, y de hablar de devolver el dinero nada, si no te lo encuentran. Así que es fundamental además de ser buen ladrón, esconderlo a conciencia y después a vivir que son dos días.

Es una pena pero es lo que hay, y así nos luce el pelo.

Besitosssssss

Pharpe dijo...

Parece increíble que pasa estas cosas, los informáticos lo que hemos estado luchando por regularizar la profesión como ocurran estas cosas pronto, es para colgarlos de un puente directamente.

Haber si podéis despacharos de estos impresentables y poder tener un Colegio Profesional que os defienda y mejore el ejercicio de vuestro oficio, amigo Juancar.

Saludos

Isabel dijo...

Estamos rodeados de corruptos, en cuanto lo tienen a mano, lo pillan, es increible, me quiero bajar, aunque sea en marcha. Yo acabo de recurrir una multa, que consideran como grave, por ir a 76 Km/hora dónde hay un limite de 70 Km/hora. Sólo quieren hacer caja, sea como sea, legal o ilegalmente, llegan a los cargos, ¡ Y A CHUPAR !.
Un beso Juancar

Juancar dijo...

Juanjo Parece que es asi.

Un saludo

Fernando Gracias y feliz acampada.

Un abrazo

Lourdes SI llenísimo.....

Un besazo "apaña", ;-)

Montse Tienes toda la razón Montse, el problema es que es otros paises el que la ahce la paga ,aqui sale barato el robar, matar a niños, violar, atropellar a alguien siendo famoso,.... y asi nos luce el pelo.

Un besazo

Juancar dijo...

Pharpe parece mentira.....en efecto,pero es así..sólo con ver como esta la clase política que tendría que dar ejemplo,ya esta todo dicho.

Un saludo

Isabel Tienes toda la razón,pero no corras mi niña ,que te quiero seguir leyendo muchos años y con ese bólido nuevo...tu a la amrcha,el que tenga prisa por un pedido que spere.

Un besazo wapa

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan