martes, 28 de julio de 2009

COLTÁN

Se trata de un excepcional libro de Alberto Vázquez-Figueroa,periodista y escritor.

Como él mismo dice en la contraportada de su libro: "Esta novela no se puede contar en diez líneas. En caso de que se pudiera hacer no merecería haber sido publicada. Quien tiene el ejemplar en sus manos, tal vez rodeado por otros miles de libros que también llaman su atención, puede hacer dos cosas: dejarlo donde está o dedicar un minuto y medio a leer su primera página.Si lo hace, lo más probable es que pase las próximas horas deseando acabar de leerlo, pero lamentándose por el hecho de que cada vez le queden menos páginas para llegar al final. Ésa es la gran diferencia entre leer una novela y “devorarla”.La ventaja de este libro se centra en que lo que cuenta es nuevo, diferente, fascinante e irrepetible. Leer la primera página de Coltán constituye un reto. Aceptarlo o no depende de estar dispuesto, o no, a dedicar ese minuto y medio a su primera página."

Esto que dice el autor es totalmente cierto,os lo garantizo,pues una vez empecé a leerlo no pude para hasta acabarlo,lo devore.

Para que os pique un poco la curiosidad os diré que el libro comienza con la lectura de una carta por parte del presidente de una empresa norteamericana a el consejo de administración de la misma. La carta dice lo siguiente:

"A la vista de que el Gobierno de los Estados Unidos piensa retirarse de Irak dejando tras de sí un rastro de muerte y destrucción que ha arrasado el país, hemos decidido que la empresa culpable de tan cruel y nefasto desastre - la Dall&Houston, de la que ustedes son los principales dirigentes y accionistas - reintegre los beneficios que ha obtenido de tan bárbara e injustificada agresión.
Nos consta que no es posible resucitar a los muertos, pero sí lo es reponer en parte los daños causados, y por ello exigimos que devuelvan dichos beneficios, que hemos calculado en torno a los cien mil millones de dólares.
De no aceptar nuestra justa demanda, cada dos semanas uno de ustedes será ejecutado; no importa lo que aleguen en su defensa, dónde se oculten o cómo intenten protegerse.
La mejor prueba de que hablamos en serio reside en el hecho de que el cadáver del único compañero del Consejo de Administración que en estos momentos falta a la cita y cuyo sillón aparece vacío, Richard Marzan, se encuentra actualmente en el interior de las tinajas que adornan el jardín de su fastuosa mansión, a orillas del río. Si deciden colaborar les enviaremos una lista de los hospitales, escuelas, edificios, puentes y carreteras que deberán comenzar a construir inmediatamente.
De no ser así, antes de que finalice el verano tan sólo dos de ustedes habrán sobrevivido, pero sería por un muy breve espacio de tiempo. El dinero sucio de sangre, con sangre se limpia. Aarohum Al Rashid".


¿Que os parece?

9 comentarios:

Montse dijo...

Juancar, leñe!!! Que está la cosa floja en el trabajo y mi cumple ya pasó!!! En fin, voy a ver si convenzo a alguien para que me lo regale como "Papa Noel" adelantado.

La carta la verdad es que "pica" y mucho.

Besitosssss

Lourdes dijo...

Joé!!
Sí que mola, sí.
Voy a tener que pillarme el libro pero ya.
jajaja

Gracias.
Muchos besos, Juancar!

Unknown dijo...

gracias por la recomendación...........parece muy bueno!!!

besos y buena semana

Juanjo Rubio dijo...

Bueno, lo apunto.

Saludos.

Isabel dijo...

Bueno pues sopongo, que están pidiendo lo suyo, el coltan es un ¿mineral?, que se utiliza en los móviles de alta gama, cámaras, satélites, y por lo visto, está enriqueciendo a multinacionales sin escrúpulos, que no dudan en explotar a niños para su obtención, ni a arrasar un pais para quedarse con sus riquezas naturales. Un beso

Nuria Gonzalez dijo...

Leñe, !! Qué comienzo !! Con lo curiosa que soy, em cuanto termine Millennium, a por él.
Gracias y besitos guapo

Fiebre dijo...

Eres peor que un postulante sacando dinero.
Me hiciste picar con Millenium, me cabreé cuando se me ha terminado la trilogía...y hala! a gastar más perras por tu culpa
;)

Pharpe dijo...

Me ha molado la carta, me lo apunto haber si lo encuentro para añadirlo a la lista y en los próximos meses me lo puedo leer. Gracias por la recomendación tiu.

Saludos

Juancar dijo...

Montse No te quejes,jodia,que encima que te doy ideas de lectura buenas.....

Si quieres te lo envio por mail

Un besazo

Lourdes a ver si es verdad y lees un poco en lugar de todo el día cara a la pantallita del PC

Un besito Lou

Adrisol Parece no,lo es.

Besos

Juanjo No lo apuntes y leelo,je,je

Un saludo

Isabel O eres la wikipedia o lo ha sleido,je,je ¡que máquina! pues si eso es este metal.

Un beso

Nuria Yo lo acabo d eleer tras Millenium 3,te lo cuento? al final......je,je

Pues luego este

Fiebre Pero....si te sobra las pasta,hombre, además no tienes casi vicios, tus cacharitos y poco más,asi que a gastar en lectura,que yo tb los compro y te aseguro que no me llevo ninguna comisión,je,e

Un beso

Pharpe Pues....a leer se ha dicho.
Saludos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan