lunes, 13 de julio de 2009

LA GRIPE A LLEGA A LA BLOGOSFERA

Tras declarar la Organización Mundial de la Salud (ONU) hace unas semanas la gripe A en fase de pandemia, todos sabíamos que tarde o temprano el virus H1N1 comenzaría a afectar a bloguers. Y así ha sido.

El primero del que al menos se tenga constancia ha sido el compañero argentino Lalo de eBlog . En un excepcional post titulado “Tengo gripe A” nos relata con pelos y señales toda su experiencia. Es normal que el primero en “caer” haya sido en Argentina, pues actualmente los países del hemisferio sur, en pleno invierno, son lo más afectados.

Por lo que he podido saber de personas que residen en Argentina, me cuentan que se han agotado las existencias de barbijos-como las llaman ellos y mascarillas para nosotros-, termómetros, y alcohol en gel en las farmacias.

Me llama la atención que en cuanto aparecen los primeros síntomas sin efectuar ninguna prueba diagnóstica prescriban Tamiflu al paciente, aunque supongo que al estar en situación de epidemia en estos momentos allí, no tiene sentido y solo seria una perdida de tiempo el realizar prueba alguna.

Creo que a partir de ahora la pandemia se va a ir extendiendo en la blogosfera al igual que lo hace entre la población. Supongo que se producirá un descenso del número de post entre los afectados, pero espero que no se llegue a paralizar mucho la actividad habitual.

Me parece interesante que cualquier blogger afecto de gripe A nos relate su experiencia en un post, si se encuentra con fuerzas para hacerlo, al igual que hizo Lalo, pues de esta manera todos podremos aprender algo más de la enfermedad y saber como se esta moviendo al pandemia alrededor del mundo.

Os informo que estoy preparando un post en donde compararé la mortalidad de la gripe epidémica- la habitual que llega cada invierno- y la gripe A, con la intención de ver si es tan fiero el león como lo pintan, es decir, si se trata de una gripe más letal o si más bien si se esta magnificando la enfermedad por los medios de comunicación. Espero publicarlo en los próximos días.

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Hombre, tarde o temprano, el virus se iba a pasear por aquí, claro. Hay tanta gente con blog, que como tú dices, sólo era cuestión de tiempo.
En fin, veremos a ver cómo acaba esto.


Por cierto, para votarte en el concurso de blogs, debo tener un blog propio participando, o sea que, mi voto va a ser más de corazón que real, porque yo no participo.
Jo, qué porras!

Besos, Juancar!

Unknown dijo...

ahora voy a ir al blog de tu amigo, por supuesto!!!

por lo que dicen extra oficialmente, siempre la gripe común o estacional, ha matado mas personas que esta nueva gripe A....
también dicen.....que hay un negociado multimillonario con un laboratorio,por la venta alocada de este tamiflú y la salida de la vacuna contra esta cepa nueva..

lo que se vé, es que por un mes no hay escuelas abiertas, han cerrado en varias provincias los lugares públicos, cómo shoping, cines, teatros, etc...
ahora dicen que los barbijos no ayudan para cuidarse de los contagios,....que sé yo!!!!ahora dicen que hay 108 muertos.....
cuándo el gobierno oculta....estamos perdidos!!!!!!!!!!!!

besos y gracias por tu solidaridad con nuestro pueblo

ILUSION dijo...

Es lamentable, hay que seguir cuidándose y tomar las medidas necesarias!!!!!!
Besitos Juancar!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues sí, tarde o temprano también tendría que llegar hasta aquí.
Veremos como sigue la evolución, aunque la gente ya está muy a la alerta....
Besitos

Marta dijo...

Muy interesante Juancar lo que cuentas. Pero como tu dices, yo creo que no es tan fiero el león como lo pintan!

Un abrazote!


P.D: Estoy intentando votar tu blog pero por ahora no me lo permiten, pues aún no han validado mi blog

Juancar dijo...

Lourdes Ya veremos...
Prefiero un voto de tu corazón que mil reales,Lou

Un beso

Adrisol Lo peor es cuando se oculta información.

La vacuna llegara en diciembre,que ya habreis pasado el invierno,pero servira para la próxima temporada.

Un beso y ya nos cuentas como esta el tema

Ilusion No hay medidas efectivas salvo no estar en contacto con nadie que la tanga y eso es imposible de saber..

Un beso

Vane Al menos sabremos como esta el tema gracias a lo que cuentan por la blogosfera.

Un beso

Marta Mañana haber si publico mi post y ya veras....

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan