martes, 7 de julio de 2009

LAS REDES SOCIALES ESTAN CAMBIANDO EL MUNDO

Sensacional entrevista la realizada a Juanma Roca,autor del libro Revolución Linkedin , y publicada en La Vanguardia, en donde comenta la importancia de la red social de contactos profesionales Linkendin en particular y de todas las demás en general.

Aquí os hago un breve resumen,pero si disponéis de tiempo no dejar de leerla entera.

[...]Las redes sociales están cambiando la forma de comportarse de las personas y quienes pretendan ignorarlas pueden acabar quedando "completamente aislados".

Las personas que rechazan entrar en el mundo de las redes sociales digitales, asegura Roca, corren el riesgo de quedarse marginados de una sociedad que "está empezando a comportarse de un modo diferente y empezando a entender la dinámica social digital".

En el futuro va a haber una red social dominante a nivel mundial, que va a ser Facebook. Hace apenas seis meses superó la barrera de los 200 millones de usuarios a nivel mundial y su gran ventaja respecto de cualquier otra red es la cantidad de usuarios.

Frente a esa cantidad, una red como Linkedin, más focalizada en el mundo profesional y de los negocios, aporta la calidad de sus contactos. En Estados Unidos está muy separada la red social y la profesional, mientras que en España, quizás por nuestra mentalidad más social, no lo están tanto y es posible que en el futuro Facebook vaya fagotizando herramientas de otros lados, como en este caso Linkedin

La televisión sabe que Facebook es un competidor, porque ahora hay mucha gente que empieza a pasar más tiempo delante de Facebook que delante del televisor.

Sobretodo hay gente que no está de acuerdo porque tiene miedo, que lo critican sin haberlo probado y es por puro miedo.[...]

7 comentarios:

Isabel dijo...

Yo aún no he entrado, y eso que tengo varias invitaciones. Me dá un poco de miedo, porque tengo la impresión de que no me voy a manejar bien, pero si me gustaría entrar, pues dicen que te encuentras con mucha gente que hace años que no ves, pero como dice mi hija: " a partir de los 50, la tecnología se vuelve un misterio". Un beso Juancar

Pato´s dijo...

Es un gusto volver a leerte amigo , no he venido antes porque no se que tenia q no me dejaba entrar te pido mil disculpas , pero bue son cosas que pasan y por fin hoy estoy aca ! Gracias por estar siempre conmigo!!

Besitos de chocolates:)
Juancar que tengas un lindo día:)

Unknown dijo...

todos los extremos son malos...
mientras no perdamos de vista el contacto personal, físico.....los abrazos, besos, mimos, miradas..creo que todas las redes virtuales son buenas....pero, hay que cuidarse!!!!!!!!

besitos

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, cada vez estamos más enganchados a este tipo de redes, mientras que no perdamos el contacto de persona a persona todo estará bien.
Besitos

Pharpe dijo...

Lo del miedo está claro que es lo más típico cuando hablamos de tecnología como decir que Linux es peor que Windows sin haberlo siquiera probado y cosas similares.

En cuanto a la proliferación de Redes Sociales, Facebook es importante, pero de momento creo que Linken tiene la supervivencia asegurada.

Saludos amigo Juancar

Lourdes dijo...

Vamos, que estoy a la vanguardia con esto de estar en "feisbuk", no?
Ay, con lo catetilla que es la Lou, y con esto ya se demuestra que no lo es tanto...
jajajajaj

Isabel, entra, mujer, que te esperamos... jajajaj


Un beso, Juancar!

Juancar dijo...

Isabel Misterio?? Tu si que eres un misterio....
Animate y entra,la Lou y yo ya estamos y es muy diver,vamos que te quitas 20 años de golpe seguro,je,je

Un beso

Pato´s ¿Dime quien no te dejaba entrar? jeje

Gracias wapa

Un beso

Adrisol Eso,eso que no se pierda el contacto físico,ummm...que güeno.

Un beso y un abrazo (por el contacto,je,je)

Vane No se puede dar la espalda al progreso,pero sin dejar lo otro....

Un beso

Pharpe Hoy día Facebook lo abarca todo,peor hay otras redes importantes,sin duda.

un abrazo

Lourdes A mi Lou ya la veo yo es el feisbuc ese,je,je

Un beso wapa!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan