miércoles, 15 de julio de 2009

PREMIOS 20BLOGS:EL CONCURSO EN ENTREDICHO POR EL JUEGO SUCIO.

Desde el pasado lunes 13 de julio que comenzaron las votaciones de los Premios 20Blogs han sido numerosos los mails que he recibido solicitando de modo más o menos directo un intercambio de votos.

Generalmente se presentan con educación y te comentan que están echando un vistazo por los blogs de las distintas categorías, dicen que les ha gustado mucho el tuyo y que todavía no han emitido su voto a esta categoría, para posteriormente decir que ellos se presentan con el blog X en tal categoría y que entres a ver que te parece. No hay que ser muy listo para saber cual es la intención del remitente.Aunque en otros casos,gente sin tantos tapujos, te piden directamente el intercambio de votos.

Supongo que esta practica la realizaran con muchos participantes del concurso y a todos les prometeran el voto si se lo intercambian,lo cual no sera posible porque sólo se puede dar un voto por categoría,pero una vez tu ya le has votado a ellos les trae sin cuidado,pues no hay manera de dar marcha atrás.

Aunque debe ser una práctica habitual es este tipo de concursos disiento totalmente de esta manera ruin y poco democrática de "cazar" votos. Por eso a todos les respondo lo mismo: "Lo siento,pero no intercambio votos. Me pasare por tu blog y caso de ser el que más me guste de su categoría lo votaré,de no ser así no lo haré".

Quizás soy tonto o idiota,pues es una manera sencilla de conseguir algún voto, pero prefiero tener mi casillero a cero que venderme por un maldito voto. Creo que la dignidad de las personas esta por encima de estas practicas poco decorosas. Nosotros los bloggers que nos cansamos de denunciar publicamente todas aquellas injusticias que nos indignan del mundo parece que ahora seamos polítiquillos del tres al cuarto que hacemos caulquier cosa por un voto.

Además, por una parte yo soy el primero en hacer autocrítica de mi blog y si bien se que no es merecedor de un premio de tal categoría, también se que escribo lo que me gusta y creo que a vosotros también os gusta lo que hago,así que con eso tengo ya un buen premio.Por otra parte, los 3000 euros que otorgan al primer premio, gracias a Dios no los necesito, y si hipoteticamente consiguiera ganar los donaría integramente a varias ONG que tengan compromiso con los niños más necesitados.

Seamos todos más honrados y no hagamos uso de estas artimañas para ganar y que gane.....EL MEJOR.


16 comentarios:

Juancar dijo...

Para los más suspicaces que piensen: este ahora va de bueno y hace día en su post "Premios 20Blogs:Os necesito a todos" pedia el voto.

Si es así ,pero lo hacía bajo los siguientes terminos y cito textualmente: "por lo que si os gusta mi blog y queréis participar votándome solo tenéis que hacerlo pinchando en el icono del sidebar lateral."

No era un intercambio,sólo presentaba mi candidatura al concurso para que supieseis que me presento e informaba de como votar si os gustaba el blog.

Supongo que aprecareis la diferencia.

Un saludo a tod@s

Unknown dijo...

juancar!!!

tienes razón con lo que explicas, a mí también me llegaron visitas muy particulares...que nunca habían estado y que sólo me dejaban saludos, sin dejar comentarios por la entrada......cuándo iba a devolverles la visita, me encontraba que era para captar mi voto!!
vaya suspicacia,no???

no cambio voto por voto, no tranzo ningún voto, no compro ni vendo...
creo que en el merecimiento,si tiene que ser, será por derecha, legalmente y sino estaré satisfecha igual, por haber participado!!!!

tengo lo necesario para vivir,y jamás miro el vaso medio vacío..jamás tranzaría por nada y mucho menos por dinero!!!!
entendí desde el principio lo que habías posteado, debemos saber que estás inscripto para votarte!!!!!

un abrazo y lo mejor para tí en este juego,por ser decente e ir de frente....

Sílvia dijo...

Hola Juancar!
Bien dicho y hecho. Los votos nunca pueden intercambiarse.
Piensa que esto ya pasa en concursos o premios mucho más modestos, organizados por otros blogers. en fin, debe ser cosa de la naturaleza humana.
Saludos
Sílvia
¿Qué haremos con Villa?

Lourdes dijo...

Di que sí, Juancar! Ole y ole, con un par...
Cagontó que todavía estoy cabreá porque no puedo votar...


Besos, Juancar.
Y sí, tienes razón, a los que venimos por aquí nos encanta tu blog. A mí por lo menos me mola una hartá... :)

Pharpe dijo...

Yo particularmente nunca intercambiaría mi voto, lo tengo superclaro sólo votaré a quién crea que lo merece ni más ni menos.

Saludos amigo, me alegro no ser el único que no se vende.

Ana dijo...

Solo puedo aplaudirte...No se me ha pasado por la cabeza pedir el voto, solo lo he puesto en mi blog por si el que me lee le gusta...
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Pues sí, así deberíamos de ser más honrados y que gane el mejor, pero parece que hoy en día todo puede comprarse...
Besitos

Juanjo Rubio dijo...

Pues a mí lo que no me gusta es que los 20 votos se organicen por categorías. Deberías de poder votar a los 20 blogs que más te gusten indistintamente de la categoría, ya que hay categorías de las cuales desconozco a los blogs participantes. Y luego hay otras, en las que están los blogs que más me gustan y me lo juego todo a una carta. No lo veo justo...

Juancar dijo...

Adrisol Asi es,lo has dicho muy claro. Que sepas que me encanta tu blog,sobre todo por tu compromiso social y te vote por eso.

Un beso

Silvia Gracias Silvia, ¿Villa? ya veremos...tiene contrato en vigor.

Un beso


Lourdes Bueno....que le voy a decir a mi Lou que tu ya no sepas....pues... que muchas gracias wapa!!

Un besazo

Pharpe Esta claro que somos pocos los honrados y honestos en este país.

Un abrazo

AnaGracias Ana, ya lo se que lo pusiste como yo, para que la gente lo sepa y tb te d mi voto,pues anque no te comento mucho te leo y me encanta.

Un beso

Vane El dinero.....mueve montañas,como dice Marta.

Un besote

Marta dijo...

Juancar no me aclaro a votarte, no sé como lo han hecho pero me sale siempre la misma página que me dice que mi blog no está validado.

Mucha mafia hay por ahí!

La casita de Mar dijo...

Vaya, vaya, hasta en bloguer tenemos amiguismos y esas cosas, como en política jaja.

Estoy de acuerdo contigo, creo que los que estamos por aquí es para escribir y publicar lo que nos gusta y disfrutar un poco con los comentarios de los blogueros.

Me encanta tu blog y como lo llevas, besitos.

hawai05 dijo...

sabes eso juancar lo tengo yo denunciado en mi blog hace 20 dias este concurso es un tongo total lo que mas me jode es que se rian de nosotros ganar o perder es una cuestion de ser mas o menos pero si no a cambiado la cosa te sugiero que veas a los primeros clasificados en diseño y despues me dices si tu blog no merece estar delante de ellos un saludo y haber si chillando todos estos se enteran de lo tontos que son
http://hawai05.blogspot.com/

ordago13 dijo...

has dicho más verdad que un santo en esta frase:
"me pasare por tu blog y caso de ser el que más me guste de su categoría lo votaré,de no ser así no lo haré".

por lo tanto promocionar tu blog y pedir que te visiten es algo que es perfectamente licito no?
yo opino que si


me explicare, no hay tiempor material para que cada uno de los 5000 participantes nos leamos los 5000 blogs unos 100 o 200 por categoría los cotejemos y votemos justamente por el que mejor nos ha parecido eso es algo matemáticamente imposible.

por lo tanto que hace la gente, pues primero si tiene algún blog del que ya es lector asiduo fuera del concurso lo vota por eso yo ya di 4 votos la primera semana y casi no he vuelto a dar ningunos.
por eso yo de primeras me encontre con 5 votos pq lectores habituales mios me debieron votar.
eso no esta mal.
si tu tienes un blog genial y muy currado, que tiene muchas visitas, muchos seguidores google, recibe muchos comentarios etc...
lo lógico es que sea de los más votados¡¡¡

si eres un buen bloggero y tienes un buen blog pero ni te apuntas a directorios, ni entras en foros, ni escribes en otros blogs ni te promocionas de alguna manera como demonios esperas que alguien te lea, y en ultima instancia si te presentas al concurso te vote¡¡¡

intercamio de votos esta mal si

promocionar tu blog y que tus lectores habituales o blogs de gente que es amiga tuya te voten en mi opnion no.

¿que otra forma de votación propones?

Juancar dijo...

hawai05 Totalmente de acuerdo.
Un saludo

Ordago13 Tb estoy d acuerdo contigo.

Proponer??? Es dificil. Quizás un jurado deberia valorar los blogs de cada categoria según unos paametros iguales para todos como podia ser: post publicados por semana, calidad de post, estilo escritura,...y que se diera un número de 25-30 finalistas,o quizás sesún los participante spor categoria, y entonces que s evotara a estos sólo.

karloskartoons.com dijo...

Juancar, hacer promoción es lo más lícito del mundo, lo triste es intercambiar.
Yo los 10 votos que tengo en la categoría de humor han sido legales e inesperados y me saben muy bien, un placer que el ganador tramposo nunca sabrá lo que es.
:)

Gabriel dijo...

Juancar, me parece brillante lo que expresas aquí. A mí nadie me ha contactado (por supuesto), pero si lo hicieran les respondería en manera similar a la tuya.

Se de bloggers que están haciendo campaña para que sus lectores se suscriban a 20minutos, voten por su blog y listo. Algunos parecen desesperados en su pedido. Todo esto, para mí, está muy mal. Cómo va uno a entrar y sólo mirar un blog de 5,000 antes de votar??? Yo he emitido hasta ahora sólo cuatro votos, y no tengo pensado emitir el resto hasta que haya visto cada uno de los concursantes.

Me parece que este sistema de permitir que cualquiera se pueda conectar y votar está mal, porque le da ventaja a los blogs con más visitas. Las votaciones debieran ser sólo de quienes concursamos... mi modesta opinión.

Saludos desde Canadá! :-)

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan