jueves, 9 de julio de 2009

WIKIPEDIA SE MUERE...

La producción de contenidos de la Wikipedia se ha estancado al decrecer el número de redactores voluntarios de artículos y al dedicar éstos cada vez menos tiempo a su construcción, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Así, la producción de la mayor enciclopedia en Internet, abierta a la contribución de cualquier usuario, se habría estabilizado desde 2007 ya que el número de voluntarios que contribuyen al proyecto se ha estancado en las diez versiones principales.

El estudio destaca que, en 2007, y por primera vez en su reciente historia, el número mensual de voluntarios que abandonaron el proyecto (unos 20.000 mensuales en su versión inglesa) superó a los que se incorporaron (unos 15.000 al mes).

Se observa que en las 10 versiones más importantes de este proyecto surgido en 2001 es un pequeño grupo de voluntarios (en torno al 10% de los editores) el que realiza la mayoría de contribuciones (más de un 90%).

Por lo visto la wikipedia se esta muriendo. Para los que no conocéis su funcionamiento, solo tienes que registrarte y puedes crear, modificar o borrar artículos forma instantánea. Este modelo da gran libertad al usuario,y por medio de una interfaz muy simple cualquiera puede editar.

Os animo a que lo hagáis. Puede ser de una fiesta local de vuestro pueblo, bebida típica, o cualquier cosa que se os ocurra que no este ya editada. Yo lo hice con el "café del tiempo" que como os conte en ese post me llamo la atención que en Internet no hubiera ninguna referencia y me dije:yo la creo.

12 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Bueno... Esperemos que a alguien se le ocurra algo para darle vidilla a la wiki, a mí me parece una herramienta muy útil.
Saludos.

Isabel dijo...

Hola Juancar, yo me enteré el otro dia, y casulmente, por cierto, de en que consistía la Wikipedia, no sabía que podía participar cualquiera, y me quedé un poco extrañada, aunque supongo que habrá coordinadores, porque si no, se podría poner cualquier cosa aunque fuese mentira. Yo personalmente, la consulto bastante a menudo. Un beso

Montse dijo...

A mi no me gusta, me parece poco fiable y tiene bastantes errores, soy de las detractoras.

Yo me alegro que te animaras a poner tu granito de arena, sin embargo no todo el mundo lo hace tan a conciencia como tú y hay que coger las cosas que dicen, con pinzas.

Bien por el café!!!!!!

Besitosssssss

Lourdes dijo...

Tampoco me sorprende mucho que tú aportaras tus conocimientos en algo tan usado como la Wikipedia... Si es que, no sabemos lo que tenemos contigo, vaya!
jejeje
Ahora mismo voy a buscar el artículo... :)

Besos, Juancar!

jesus dijo...

como todas las modas se cogen con fuerza y al final solo quedan los verdaderos aficcionados al tema
saludos

Nuria Gonzalez dijo...

WiKi me sacó de algunos apurillos pero ahora mismo ya tenemos de todo y es importante pues la información puede contrastarse.
Tu aportación con el café es estupenda, felicidades.
Besitos guapo.

PD Ya estamos de vuelta y te iré contando.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si pagarán dinero, pero la gente se harta de currar gratis. un abrazo.

Anónimo dijo...

Alguna vez he entrada en la wikipedia, pero la verdad es que nunca la he usado para nada en concreto.
Besitos

Pharpe dijo...

A pesar de los fallos que puedan tener, en artículos técnicos es muy útil, así que esperemos que se pueda seguir editando, haber si un día me paso por allí y edito algo, que ya hace tiempo que no retocó nada.

Saludos Juancar

Marta dijo...

Vaya con lo que yo la uso.

Recuerdo que hace un par de años colgué un artículo de qué era diversidad funcional.

Es cierto que tiene fallos pero es de gran utilidad, sól hay que saber usarla.

Un abrazote!

Un par de neuronas... dijo...

Pues la verdad es que como herramienta de primer contacto no está mal, el problema es su mal uso. He tenido alumnos que han pretendido entregar trabajos elaborados con unas páginas de este recurso informático o endosarme la bibliografía de la Wiki sin haber leído ni una página!!! Ese es el peligro, que elimina la lectura, no obstante yo misma la uso para obtener primeras referencias! Sería una pena que parase ahí donde está. Un abrazo.

Juancar dijo...

Juanjo A mi tb me parece útil,pero la gente se cansa,y más sin compensación alguna....

Un abrazo

Isabel Claro, hay gente que revisa las distintas ediciones que hace la gente y lo confirma,aún así supongo que pueden haber errores,peor en general,esta bien.

Un besito

Montse Esta claro que hay gente para todo....pero bueno casi todos sabemos de alguna cosa en particular y podemos aportar algo.

Un beso

Lourdes Pero que bien sabe quedar mi Lou, ay! yo si que no se lo que tengo con esta chica,je,je ;-)

Un beso

Jesus Tú lo has dicho,esa es la verdad.

Un saludo

Nuria Gracias, me alegro que estes de vuelta y espero hayas descansado y cargado las pilas...

Un beso

Fernando Es lo que comente antes, sin ninguna compensación...pues cansa.

Un saludo

Vane Creo que todos los que utilizamos Internet en alguna ocasión hemos entrado.

Un beso

Pharpe Supongo que tu seras un colaborador importante.

Un saludo

Marta Lo lei cuando escribi algo sobre diversidad funcional, e incluso creo que lo enlace,pero no sabía que era tuyo. Enhorabuena!! esta muy bien.

Un besote

VerónicaEstoy totalmente d e acuerdo con tu impresión.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan