Parece ser que la mayoría de las mujeres prefieren los hombres casados para tener un encuentro sexual. ¿Porqué? Quizás les ofrezcan más garantias como buen amante. Lo cierto es que un estudio llevado a cabo en la Universidad de Oklahoma así lo demostraba.
En el experimento se les pidió a 184 estudiantes heterosexuales que participaran en un estudio sobre atracción sexual, en el que una computadora les buscaría un compañero ideal. Sin embargo, los investigadores les tendieron una trampa, pues a todas las mujeres les mostraron la foto del mismo individuo, y a todos los hombres la foto de la misma mujer.
Los científicos les pidieron a los estudiantes que eligieran si querían tener una relación con él, diciéndoles a algunos que el candidato ideal era casado y a otros que era soltero. Y aquí empezó lo interesante. Mientas los hombres no mostraron tendencias particulares, las mujeres sí lo hicieron. A aquellas que se les dijo que el candidato era soltero en un 59% de los casos dijeron que estarían dispuestas a tener una relación con él, mientras que en aquellos casos que se les dijo que el candidato era casado las respuestas afirmativas ascendieron al 90%.
Según los investigadores encuentran un mecanismo puro de selección sexual. El candidato casado se traduce en el apetito sexual femenino como un macho ya testeado que ha demostrado éxito reproductivo, y por lo tanto un buen amante. Sin embargo, cuando el macho está soltero, aún no ha demostrado su garantía de reproducción.
Puede que estén en lo cierto los investigadores,pero yo añadiría algunas conclusiones más. El encuentro sexual con un hombre casado aumenta el morbo de la mujer, pues sabe que tiene su riesgo de ser descubierta y quizás produzca una mayor excitación para ambos.
Además el hecho de estar casado exime a la mujer de cualquier compromiso serio,lo cual también puede ser una ventaja. Por otra parte, puede garantizar una mayor experiencia del hombre y un menor riesgo en la trasmisión de enfermedades sexuales al tener una pareja estable.
¿Que os parece a vosotros/as? Crees más en la teoría científica de la garantía de reproducción o estáis más con mis conclusiones.
7 comentarios:
estos estudios, a mi modo de ver no son muy fiables aunque estoy contigo en que mayor morbo produce el hecho de lo prohibido, de un encuentro que encima de que se supone, es alguien que ama bien, pues el estar casado provoca mayor excitación...un abrazo juancar...
Me encanta, vaya... Que no tienen ná que estudiar en la Uni de Oklahoma, no?
jajajaj
Pues mira, sí, quizás es cierto que se piense que un hombre casado es garantía de que ya tiene un "rodaje"... Pero, vaya, que hay algún soltero por ahí...
:)
Besos, Juancar!
Lo bueno de un hombre casado, es que no puede ir alardeando, por si llega a oidos de su parienta, y eso hace que el encuentro sea mas discreto. Un beso
Si tuviera que quedarme con algunas, me quedaría con las tuyas, las del estudio me parecen que carecen un poco de lógica, la verdad. Saludos
de verdad que se dedican a hacer este tipo de estudios? puede ser cierto eso que tú dices del morbo o el no compromiso, pero en mi caso... me quedo con el soltero.
Besos
Alijodos Nada de fiables,por supesto. Lo prohibido tiene su........
Un abrazo
LourdesPero Lou...¿que dices?¿algún soltero por ahí...?Cuentanos tu experiencia bonica,jeje
Un beso ;)
Isabel Mira por donde en eso no había caido,pero es verdad.
Besos guapa!
Pharpe Así lo veía yo tb.
Un saludo
LunaTu amiga es de las del estudio,jeje
Algún sobresalto en la vida tampoco esta mal...no?
;)
Un beso
Vane Bien que haces Vane,menos preocupaciones.
Un beso
Bueno, este no es mi caso!!! A mi me gustaban bien solteros, y sin compromisos, pero no es el caso de otras mujeres... Un beso!!
Publicar un comentario