sábado, 17 de octubre de 2009

¿ACABARÁ EL MUNDO EN 2012?

¿Has probado a escribir 2012 en el buscador de Google? Los que no estéis interesados por los rumores (¿sin fundamento?) que alientan todo tipo de creencias ocultas y falsas teorías de la conspiración, podéis quedaros perplejos por los resultados. Si hacemos caso a estos bulos que circulan por internet... mejor dejar de preocuparse por la hipoteca,la pareja,la suegra o por cualquier otra cosa que nos ronde por su cabeza, porque el mundo se acabará dentro de tres años.

Tsunamis, terremotos, guerras... Siempre ha habido predicciones fatalistas, las más importantes en los cambios de milenio. Pero desde que empezara el año 2.000 los desastres se suceden y se ha reabierto la polémica.

¿Nos estamos acercando al fin del mundo? ¿Ahora de verdad?

Los profetas y videntes religiosos anuncian cercana la apocalipsis. Los ejércitos actuales están preparados para destruir varias veces la Tierra. El papel del lejano oriente y del mundo árabe va a ser básico en los conflictos que se avecinan. Y no olvidemos los desastres naturales: el eje de la Tierra va a cambiar , y eso va a suponer una era de terremotos e inundaciones. El tusunami que ha arrasado parte de Asia es la penúltima demostración.Y según los más agoreros, Nueva York, símbolo de nuestra civilización, parece que tiene los días contados.

La profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades.

Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido. No sabemos si será el fin del mundo,pero parece que sera la ostia (con perdón).

El libro perdido de Nostradamus y el Fin Del Mundo en el 2012. Quien no ha oído hablar de las profecías de Nostredamus. Si ves el siguiente vídeo “El Libro Perdido de Nostradamus”, a buen seguro te hara pensar. Es un documental,un poco largo, pero que vale la pena ver. En este te cuenta las diferentes predicciones que hizo Nostredamus y como con el tiempo se han ido cumpliendo. Llama la atención,por ejemplo,un dibujo muy similar al de las Torres Gemelas, además de la terrible predicción sobre el fin del mundo, el día 21 de Diciembre del 2012, un día en el que nunca antes en la historia tantas culturas, religiones y científicos creen que será el día del juicio final.

Apocalipsis. Se ha asociado el fin del Papado al del mundo y se nos ha dicho después que debíamos esperar el gran final para el año 2000. ¿Qué hay de todo ello? El Apocalipsis ha servido para que miremos con temor las profecías de San Malaquías y esperemos con recelo a comprobar qué ocurrirá tras el último papa. Según este profeta, solo quedan por llegar dos papas, que bautiza como Gloria del Olivo y Pedro el Romano.Tras el último, supuestamente, llegará el Anticristo, el fin de la Iglesia católica y, por extensión, el del mundo.

Al ser designado Papa, Joseph Ratzinger tomó voluntariamente el nombre de Benedicto XVI en honor a Benedicto XV, fundador de la orden benedictina u olivatense, cuyo símbolo distintivo es una rama de olivo. ¿Señal profética o simple coincidencia? De un modo u otro, es fácil identificar al actual papa con la Gloria del Olivo.

Numerosos antropólogos han llegado a la conclusión de que las profecías agoreras existen porque tenemos miedo a lo desconocido, a no controlar el futuro, porque en muchas culturas la existencia está sometida a los preceptos de las religiones, cuyos dioses nos castigarán o premiarán al llegar el fin de nuestros días.

Los mitos hablan de un origen, de un punto de partida. Todas las cosmogonías han justificado la creación y la aparición del ser humano sobre la Tierra de una u otra forma. Y la mayoría, aceptando ese punto, cree que un día habrá un final, cree que se concluirá un ciclo. La vida que un día nació un día morirá.

Al parecer, casualidad o causalidad, son diferentes las teorías, profecías, creencias...o como queramos llamarlas que ponen al mundo un fin próximo. Pero hay que recordar que ya antes había sido fechado este final y...aquí estamos vivitos y coleando.

Sin duda todo lo que sube baja, lo que entra sale, y todo principio tiene un fin. No hay mal que cien años dure,ni cuerpo que lo soporte,pero,verdaderamente, ¿nos estamos acercando al fin de los tiempos?

Nadie lo sabe,al menos yo. Lo que esta claro en que el tiempo sera (como se suele decir) ese juez inespugnable que de y quite razones. Por lo tanto, tiempo al tiempo...y mientras tanto,como se suele decir por estos lares,"folleu,folleu que el món s´acaba".

9 comentarios:

Lourdes dijo...

Bueno, pues si se acaba, qué vamos a hacer? Pues ya está, es lo que hay.
De todas formas, no pienso dejar de hacer lo que hago habitualmente. Vamos, que yo seguiré igual hasta que me toque palmarla...
Total, pa qué vamos a cambiar eso?
:)


Besos, Juancar.
P.D: Mira que escribir esto justo antes de irte pa Mestalla... Si es que no tienes perdón, hombre!!

Isabel dijo...

Pues al que le va a joder es a Rajoy, que tiene claro que en 2012 ocupará la presidencia del gobierno en la moncloa, y yo lo que haré, es no gastarme ese año ni un euro en lotería de Navidad, porque si acaba el 21 de Diciembre, se lo queda todo el gobierno. Un beso

José Manuel Beltrán dijo...

Jajaja, Isabel. Lo tuyo ha estado buenísimo. Por supuesto que Rajoy dirá que no, que no se acabe el mundo. Bueno aunque se acabe él no será el candidato, seguro que Zaplana le quita el puesto.
Bueno, ahora que yo me estoy arreglando la boca (una pasta); cambiando el suelo de entarimado; colocar ventans nuevas (más pasta) y me vienen con esto del 2.012. Ahora no, por favor, esperaros un poquito más.
Un abrazo, ciudadano.

La Vero dijo...

Todo este tipo de profecias me parecen una manera de tomar el pelo a la gente a gran escala y que son todo tonterias como una casa. Se acabará el mundo cuando halla un agujero negro, cuando se producza otro big ban o algo parecido, cuando el sol deje de emitir radiacciones, no un dia por que sí. Eso es lo que pienso, y como se pude ver, soy de ciencias ;)

Besos y abrazos

Jon Kepa dijo...

Había leído el comentario Juancar por eso te hice saber lo del mío que iba en la misma onda.
Pero si te soy sincero, no creo en estas cosas.
Un saludo.

Federico dijo...

No entiendo por que entre los TAGS esta ciencia... esto no tiene nada q ver con la ciencia.
Otra cosa no todos los mitos, cosmogonías o demás están de acuerdo con que habrá un fin del mundo, las religiones Indoeuropeas ven a la historia de forma cíclica no en linea recta con un principio y un fin marcados claramente.
Saludos

Esther dijo...

Yo no creo que vaya a llegar el fin del mundo ( o de la tierra) tan pronto, pero como no pongamos nuestro granito de arena en no sobre explotarla puede que se adelante.. Lo de que queden solo dos papas, si puede ser pues cada vez la iglesia tiene menos peso en la sociedad, pero eso no significa que vaya a llegar un anticristo, casi que lo dirán para asustarnos y adorar más a esos papas..porqeu vamos jajaja.


besos

Juancar dijo...

Lourdes Hombre! Lou si se supiera a ciencia cierta podriamos darnos algún caprichillo o ahcer algo distintio,no te parece?

Sabiendo que al día siguiente uno no estaráse puede permitir algun excesillo.

Pero que tiene que ver Mestalla cone l fin del mundo.

Un besazo

Isabel COmo siempre Isabel,¡la has clavao!

Un besazo

José Manuel Hombre al menos te vas con la boca apaña (que driria Lourdes),jeje

Un saludo

LaVero Pues si Vero,cuando tenga que ser sera....pero que se alarge lo máxinmo posible,jeje

Besitos mil

Jon Kepa La peli debe estar bien. Saludos

Centaúrides Pues gracias pro la aclaración.

Esther Yo creo que quedan más papas y mamas ,jeje

Besos

Montse dijo...

Ahhh, pues bueno, eso que me ahorro de hipoteca.

Por favor, que me pille durmiendo, que bastantes cosas me he tragado ya despierta, así que no joroben, jejeje.

Besitossssss

P.D. Quemaré la Visa en Diciembre porque como no tendré que pagarla en Enero...... mira que si por jorobar va el mundo y no se acaba?? Hipoteca y la visa abrasada, pufffff

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan