miércoles, 7 de octubre de 2009

AFGANISTAN,SON YA 90 ESPAÑOLES MUERTOS

Un militar español ha muerto y otros cinco han resultado heridos leves en Afganistán esta mañana tras la explosión de un artefacto que ha afectado al vehículo blindado en el que viajaban por una carretera a las afueras de la localidad de Herat.

La de Afganistán es la misión española con más bajas del Ejército español, con 90 fallecidos. De estos,62 fallecieron en el accidente del Yak-42 cuando regresaban a España, mientras que otros 17 perdieron la vida en el accidente del Cougar,los otros 11 fallecidos han sido por distintos atentados.

Encima y para más inri, el pasado día 24 de septiembre, el Congreso de los Diputados dio luz verde al envío de otros 220 militares a Afganistán para sumarse a los 780 ya desplegados.

Es un tema que ya he comentado en otras ocasiones,pero no me voy a cansar de repetirlo. Esta claro, que si,que están en misión de paz,bajo el hospicio de la OTAN,pero las muertes son de verdad. Las 90 familias que han perdido a uno de sus seres queridos no creo que les importe mucho si es una misión de paz o están en plena guerra,solo les importa que no volverán a ver ni estar con sus seres queridos.

Los que tanto criticaron la guerra de Irak, ¿donde están ahora?. Ah,¿que no es lo mismo? Quizás no,aquello era una guerra sin sentido en donde no murió ni un soldado español y esta es una misión de paz con sentido donde llevamos 90 soldados españoles fallecidos. Para mi eso es lo importante,las victimas de nuestro país.

Esta claro que a los socialistas ahora tampoco les interesa salir de Afganistán e incluso aumentan la dotación,¿porque?. pues para mantener las buenas relaciones con los aliados, sobre todo, después de la brusca e inesperada salida de Irak y también por que no nos olvidemos que España esta entre los diez primeros países exportadores de armas y por lo visto hay que predicar con el ejemplo.


9 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

En tema armamentístico han pinchado y pincharán todos los gobiernos que hemos tenido y tendremos. Es una pena...

José Manuel Beltrán dijo...

Guerra, armas, destrucción, muerte. Lo siento yo no cmulgo con ninguna de estas cuestiones y, por eso, las aborrezco.

Un saludo, ciudadano.
http://ventanademarbella.blogspot.com

Lourdes dijo...

Es verdad, otro soldado español fallecido en misión de paz.
Desde luego es que parece que esto no se va a acabar nunca, vaya.
Lo siento por las familias que tienen un militar en el extranjero, porque imagino que tiene que ser horrible cuando llega una noticia como la de hoy.


Besos, Juancar!

Pharpe dijo...

Haber hay dos razones fundamentales para los que no critican esta guerra, yo ya hace tiempo que pienso que tendrían que estar fuera las tropas, pero bueno, las razones son:

1ª - Es una misión auspiciada por la ONU (aquí se te fallo la fuente Juancar, la de la OTAN era la invasión de Irak).

2ª - En teoría es una misión de paz, no una invasión, aunque en la práctica sea casi lo mismo porque entras en territorio extranjero.

Para mí, vuelvo a repetir, deberían estar de vuelta. Saludos

Unknown dijo...

cada vez entiendo menos a los hombres con poder..
cada vez entiendo menos el porqué de las guerras..
cada vez entiendo menos....

nos estamos hundiendo en mierda!!!
perdón.........

besoss

Anónimo dijo...

y en una misión de paz... se tienen que perder vidas???
La verdad es que no entiendo muy bien por qué siguen mandando soldados para allí....
Besitos

Juancar dijo...

Es triste que sigan muriendo soldados españoles fuera de nuestras fronteras.

No me fallo la fuente Pharpe fue la memoria. Pense que era la ONU,peor no me cabía en la cabeza que la ONU hospiciara algo así ?????


Sigo sin entender,¿porque nadie se manifiesta contra esto como ocurrio con la guerra de Irak? ,Acaso, politicamenet no interesa hacerlo...

Un saludo

Pharpe dijo...

Porque los colectivos que propiciaron la lucha contra la Guerra de Irak viven mejor con ZP que con los anteriores básicamente, pero no deja de ser guerra igual lamentablemente. Saludos

Montse dijo...

¿Dónde están los actores y cantantes que se manifestaban contra la guerra de Irak y pedían que volvieran los soldados? ¿Ahora la madre de Bardem no llora por los que se mueren? ¿Estos son menos muertos que aquéllos?

¡Cuánta hipocresía, Juancar! Ahora están todos escondidos.

Besitosssss

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan