viernes, 16 de octubre de 2009

ANDRÉS MONTES HA MUERTO,NOS DEJO EL "TIKI-TAKA"

El periodista deportivo Andrés Montes ha sido hallado muerto esta noche en su domicilio de Madrid, según informaron fuentes sanitarias. Un familiar de Montes ha sido el que ha encontrado el cuerpo sin vida del comentarista deportivo y ha avisado a la Policía.

De padre gallego y madre cubana, realizaba retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, ha trabajado para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio.

Lo comencé a escuchar cuando trabajo en Antena 3 junto a José María Garcia realizando retransmisiones de baloncesto principalmente.Ya por aquella época me logró enganchar a este deporte por su peculiaridad a la hora de realizar las retransmisiones. Además de su conocimiento del mundo del basquet,en especial,de la NBA.

Más adelante lo localice de nuevo en Radio Marca,en un programa de entretenimiento deportivo,si puede llamarse así,en donde tenía como compañera a la guapa periodista deportiva Sara Carbonero.

Luego ya dio el salto a la pequeña pantalla,con retransmisiones de fútbol y también de baloncesto, en la Sexta televisión.

Características son sus "muletillas" y apodos a los jugadores. Entre sus frases más célebres tenemos: "¡Porque la vida puede ser maravillosa, Salinas!","¿Dónde están las llaves Salinas?", "¡Fútbol con fatatas!", "¡Tiqui-taca Salinas!","¡Que vienen los sioux!", "¡Jugón!", "¡Wilma, ábreme la puerta!", "¡Ratatatatatatata!"...

Su particular forma de retransmitir durante los acontecimientos deportivos no deja a nadie indiferente, o se ama o se odia.

Otro rasgo característico para llamar la atención es la pajarita que suele lucir y sus peculiares gafas, así como su cabeza rapada al cero.

Sin duda nos ha dejado un muy buen periodista y un gran tipo. Descanse en paz.

9 comentarios:

Isabel dijo...

No lo sabía, me encanta ese hombre con sus comentarios, hace muy amenas las retransmisiones deportivas, en la sexta lo echarán de menos. Un beso Juancar

La Vero dijo...

Me ha hecho pasar unos muy buenos momentos delante de la pantalla viendo partidos de basket.
Por cierto, te dejas su gran periplo en canal+

Besos y abrazos

José Manuel Beltrán dijo...

Siempre es de lamentar la muerte de cualquier persona y yo también lo hago aquí.

En cuando al profesional decir que, efectivamente, tenía unos excelentes conocimientos de baloncesto NBA, que nada más.

Otra cosa es su forma de hacer retransmisiones, realmente lamentables para aquellos que les guste el deporte. Extraordinarias para los que les guste el "mal circo". Esa es la razón por la que, si no quedaba más remedio que ver el espectáculo por la SEXTA quitase el volumen, porque para decir gilipolleces -sin retransmitir el partido- para eso también estoy yo.
Un abrazo, ciudadano.

Pharpe dijo...

La verdad que no tenía mucha idea de futbol, pero en basket era un crack, aunque el basket FIBA se le quedaba algo grande.

Antes de trabajar en Radio Marca, era la voz de la NBA en C+ (como bien dijo La Vero), mítico era su "aerolíneas Jordan", "Adivina quién viene esta noche" Rodman y podría seguir así con montones de jugadores y partidos que vi del.

Descanse en paz la voz del Mundial de Japón y la de "el oro está en Polonia".

Día triste para un formato de hacer retransmisiones. Saludos

Ana dijo...

Pues la verdad es una pena...

Muchos besitos Juancar.

Miguel dijo...

Me he quedado parado cuando he leído la noticia en tu blog. Independientemente de que te guste o no, pues era muy original y peculiar en su trabajo, tengo que decir que cuando las muertes vienen así, tan de golpe, una cierta desazón se apodera de las personas.

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Ostras, no me había enterado.
A mí me ponía un poco atacá oírlo retransmitir un partido.
No me gustaba nada.
De todas formas, es una pena, no?

Besos, Juancar!!

Juancar dijo...

Como dije en el post,no dejaba a nadie indiferente,pero no cabe duda que era un gran entendido desl mundo de la canasta y como show man inigualable.

Vero,no me dejo su periplo por Canal+,lo que pasa es que me limite a comentar el periodo que lo segui yo y no tenía Canal+,por lo que ese tiempo no lo pude ver.

Por cierto,el programa que hacia en Radio Marca se llamaba "No sabes como te quiero" y era genial.

Tienes razón Pharpe,esa frasecita del oro esta en Polonia también fue memorable,y me sirvio para hacer una entrada (http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/2009/09/el-oro-esta-en-espana.html)

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se va el mejor. Montes, nunca te olvidaremos. Descanse en paz

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan