jueves, 15 de octubre de 2009

BYE,BYE "HAPPY HOURS"

El Parlamento catalán aprobó ayer la Ley de Salud Pública, que recoge, el veto explícito a la incitación al consumo de alcohol a través de ofertas, sorteos, rebaja de precios o concursos entre otras promociones.

El objetivo global de la nueva ley es potenciar las actuaciones de prevención, protección y promoción de la salud, para reducir el gasto sanitario y prohibir, o como mínimo limitar, aquellas que atentan contra la salud de la personas.

Se acabó el 2x1, las barras libres, "happy hours" y otro tipo de ofertas similares. Esta claro que la crisis aprieta a todos,y mientras algunos para ahogar sus penas podían tomarse un par de copas a mitad de precio, ahora ni eso se puede. Quien se quiera beber dos copas tendrá que pagarlas.

Echa la ley,echa la trampa. Te pueden vender las copas más baratas (los precios son libres) y con el precio de una tomarte dos. O siempre queda el recurso del "botellón". Como quieren que los jóvenes no beban en la calle si no paran de ponerles trabas a los que menos "pasta" tienen.

Además en las grandes superficies y supermercados si existen ofertas de bebidas alcohólicas, sin ir más lejos en el Carrefour compras dos cajas de botes de cerveza y te llevas tres, que diferencia hay en este tipo de ofertas.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho que la normativa catalana contiene elementos que también se estudian para sacar adelante una ley de salud pública en el ámbito nacional,¡Dios mio! que no me toquen la "happy hour".

Claro como ellos tienen pasta para pagar las copas que sean necesarias...Al "amigo" Aznar no creo que le influya,por dos motivos: el primero porque siempre parece que vaya "cocido" pues no se le entiende cuando habla, y en segundo lugar porque ya dijo en una ocasión que nadie le va a decir lo que puede beber o no, y si quiere conduce también ¡con dos cojones!

A beber se ha dicho, quiero decir... a vivir ( a ver si me cierran el blog por incitar a beber) que estamos cerca de la ley seca. Puedes abortar con dieciséis,pero no te puedes tomar un dos por uno,¿alguien lo entiende?


18 comentarios:

cuchillita dijo...

Joer Juancar como se estan poniendo las cosas, los pobres la tenemos clara, pues sabes lo que te digo, que me bebo una cerveza a tu salud! chin chin jajaja
Un besete!

La Vero dijo...

Es que ya no nos dejan beber en paz!! Pero si de algo nos tenemos que morir!!
Bueno yo ya estoy acostumbrada a hacer botellón asi que...
Es que tienen unas ideas... espero que no salga adelante cosas más extravagantes a ver si me van a quitar las fiestas de la unversidad jeje

Besos y abrazos

Lourdes dijo...

Uff, pues yo es que no bebo. Más cutre yo en los botellones de la facultad...
jajajaja


Besos, Juancar!!

Leticia B. dijo...

Yo no bebo...Tengo vida muy sana!!! La diversión para mi, es estando bien sobria... como en el face.... jejeje... Pero me tomo un vinito blanco muy de vez en cuando. Un beso!! Y hasta mañana!!!

Juanjo Rubio dijo...

¿El vino de la iglesia es legal?

Esther dijo...

tienes razón además si te tomas un dos por uno, dos copas no es mucho.. otra cosa es que ese dos por uno se convierta en un cuatro por dos o un seis por tres... Pero eso ya depende de cada uno de lo responsable que sea con la bebida...

besos

Luna dijo...

Buenos dias.
Aparecio la perdida por esos mundos!
Mas razon que un santo, si es que estos existen!
Es que no se han dado cuenta que cuanto mas se prohibe algo, mas ganas tiene la gente de hacerlo?
Yo hace tiempo que soy practicamente abstemia, una por que creo que ya me bebi lo que me tenia que beber, sin demasiados excesos, y otra porcuestiones de salud.
Pero de vez en cuando unas sidras me encantan, ya lo que me faltaba, que no me las pueda tomar cuando a mi me de la gana!
Yo como tu, cada dia entiendo menos, se puede comprar la pildora del dia despues como si fueran aspirinas, osea sin control de ningun tipo.
Se puede abortar con 16 años sin que los padres se enteren, pero uno no se puede tomar unas copas...
Si alguien entiende algo, es tan amable de explicarmelo por favor!
Besos
Rosa

Isabel dijo...

En los bares de copas, el 2 x 1 suele ser de domingo a jueves, y en horario fuera de lo común para estar en ese tipo de bares, vamos, pa "calentar" a la clientela antes de empezar la fiesta. En el bar que está puerta con puerta de la oficina donde trabajo, la hora feliz la ponen de 6 a 7 de la tarde, y los obreros que nos tienen la calle levantada, salen a esa hora, y puedo asegurarte, que llegan a casa "cargaditos", eso si se van para casa, porque te puedo asegurar que los dias que entro a tomar café, soy estigo de que aprovechan la "hora feliz" al máximo. En cualquier caso, hay muchas formas de hacer clientela y caja sin anunciarlo en carteles de 2x1 u "horas felices". Un beso guapo

Anónimo dijo...

yo cada vez entiendo menos las cosas, Juancar...
Besitos

Juancar dijo...

cuchillita Pues saca otra e invita bicho,je,je

Un beso!

LaVero Eso faltaba!! Ls fiestorras esas que no se acaben nunca ;)

Un beso

LourdesYo me creo que hayas llegado a tu edad sin beber,¡habrias muerto de sed!jejejje

Un besito

LeticiaEl vinito alguna noche para.....lo que sea,no?

Un beso

Juancar dijo...

Juanjo Si es de Rioja, si,pero el Don Simón no.

De todos modos en la Iglesia ya no dan vino,solo ostias.

Un abrazo

Esther Claro no e slo mismo 2x1 que 3x2 o 4x6,.....

Un beso o te doy 2 x 1 ;)

Luna Esto es poco entendible Rosa,no creo que nadie en su sano juicio te lo pueda explicar,quizás un político si.

Un beso

Isabel Es verda,pero el que va no creo que sea por la publicidad, o mejor dicho si va por la misma,pero bebe poruq eya lo tenía pensado,independientemenet que pague más o menos.

Un beso guapa!

VaneEstas como yo....

Un besazo Vane

La casita de Mar dijo...

Me estoy riendo por como lo cuentas, pero no es pa reirse.

Te juro que cada día entiendo menos a nuestros gobernantes, como tu bien dices, aun estoy asombrada con la p... ley del aborto (¿se me nota que tengo una hija con 16 años?, coño que si aborta al menos quiero saberlo para ayudarla en todo lo que necesite, tanto fisica como psicológicamente y ahora prohiben en los establecimientos las ofertas de birras,¡pobre Homer Simpson, jaja.

Me callo ya que se me altera la sangre y eso no es bueno pa ná, jaja.

¡¡Feliz finde Juancar!! y que si te tomas una cervecita o dos ( pagando), te sienten bien, besitos.

Pharpe dijo...

Desde luego estos Gobiernos están de un prohibitivo, cualquier día prohiben dormir en la playa. Saludos

Juancar dijo...

Mar Tranquila,no te alteres,que o cambia nada.EN fin es lo que tenemos,lo que la mayoría quiere....

Un beso

Pharpe Pero...eso no esta ya prohibido??

Un abrazo,eso se puede no?

Luna dijo...

Buenos dias.
Pero Juancar, los politicos tienen juicio?
Si lo tuvieran no estarian haciendo tantas barbaridades... en las manos que estamos, cualquier cosa puede pasar!
Besos y Buen fnde!
Rosa

Pharpe dijo...

Hombre yo tengo dormido varias veces en la playa aquí en Galicia y a parte del frío nunca me han venido a molestar xD

Juancar dijo...

Luna Claro que no tienen juicio los políticos,era una ironía,no la pillaste!

PharpeLo malo es si pasa la maquina de limpieza y te pisa,ya han habido varias muertes así.

Pharpe dijo...

No te preocupes por eso en las que me suelo quedar yo, como no te despierten las mariscadoras cuando van a faenar no hay peligro ;) Saludos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan