martes, 20 de octubre de 2009

CHICA JOVEN Y CON BUENA PRESENCIA SE OFRECE PARA...

...realizar tareas del hogar,tener preparada la cena todas las noche, sexo de vez en cuando, mantenerse guapa y delgada, aguantar humillaciones en las discursiones, esperar en vilo hasta altas horas de la madrugada los fines de semana, hacer la vista gorda ente infidelidades,...

A cambio de: 1 par de bolsos Loewe al año, 3 pares de zapatos de Prada, 1 vestido de Chanel, 1 abrigo de piel,1 casa en el barrio de Salamanca, coche mercedes SLK o similar,...



Cien carteles similares a este de color naranja fueron colocados estrategicamente en paradas de autobus, cajeros, plazas,semáforos y otros lugares de espera.

Esto lo ha realizado Yolanda Domínguez y lo ha anunciado en su blog.

A querido expresar todo lo que se espera de ella en una relación de pareja, según los roles tradicionales de la mujer, e incluso soportar determinadas situaciones desagradables a cambio de un status económico determinado.

Esta obra en formato de anuncio, utiliza un modo de comunicación popular y callejero para llegar de manera camuflada al espectador, que puede ser cualquier viandante que simplemente pasea o espera la llegada de su autobús, y permite además su participación animándole a escribir a una dirección de email, cualquier sugerencia o propuesta.

Este tipo de relaciones basadas en un “interés” social o económico es más habitual de lo que creemos y se da, en mayor o menor medida, en muchas situaciones de pareja actuales.

Según comenta Yolanda en su blog" La gran mayoría de comentarios recibidos de mujeres ha confesado sentirse identificada y conocer gente que mantiene relaciones de ese tipo. Algunas dicen que eso ya pertenece al pasado. La mayoría de comentarios de chicos han sido proposiciones!!! (me han llegado a ofrecer un “sueldo” y hasta a reconocer que se gastaban mucho dinero en servicios sexuales…)"

Aunque extraída de contexto y llevada a un formato diferente, esta realidad resulta escandalizadora e inmoral, pero el valor consumista tiene un gran peso en nuestra sociedad ¿qué hombre no ha intentado conquistar mediante regalos? o ¿qué mujer no ha perdonado tras una discusión con un obsequio caro?...

Quizás sea más habitual de lo que parece. En muchos aspectos ,a pesar de la evolución social, seguimos anclados en el pasado. En el cual el machismo más prepotente permanece vivo. Lo peor es que muchas mujeres lo siguen tolerando por no querer perder su status en la sociedad,por preferir ser una princesa triste y humillada a una cenicienta feliz y orgullosa de su roll en la sociedad.

Por último quiero felicitar a Yolanda Domínguez por esta original y educativa iniciativa.

14 comentarios:

Ana dijo...

Yo la aplaudo...

Muchos besitos Juancar.

Lourdes dijo...

Pues sí, sí, tiene su punto el anuncio. Y yo creo que más de uno se pensaba que la criatura iba en serio y no era sarcástica, y por eso le han llegado proposiciones...
jejej

Besos, Juancar!

Pharpe dijo...

Por un momento me imaginé que fuera un anuncio real, pero es triste que hayan parejas aún. Saludos

Luna dijo...

Buenos dias.
Es triste, pero como dice Juancar es mucho mas normal de lo que parce.
Caso real, conozco a los protagonistas:
Marido en excelente posicion economica y social. Homosexual camuflado, hasta cierto punto.
Digo hasta cierto punto porque en esa ciudad muchos conociamos que aparte de la mujer legitima, tenia una relacion estable con un compañero de trabajo.
La mujer le regunta si es cierto eso y el dice que si, que se iba con el novio.
Ella le dice que no, que mientras sea discreto a ella no le importa.
Yo aun sigo alucinando como se puede estar en una situacion asi, solo por mantener un cierto estatus...O eso pensaba ella, cuando todos en el mundo que el se mueve, lo sabiamos.
Yo ni un segundo hubiera permitido esa situacion... pero por dinero la gente hace de todo...
Besos
Rosa

Esther dijo...

es verdad y sobre todo en las clases altas y medias se pueden dar estas situaciones..en las bajas como que no hay mucho que dar y la relación puede estar más basada en el amor, aunque no podemos generalizar que en las clases bajas sólo haya amor y en las altas intereses.. Habrá de todo.

LO ideal es que los dos miembros de la pareja tengan independencia económica, es decir que trabajen para que no se diga que si uno mantiene al otro o cosas por el estilo...

Imaginate el caso contrario aún está peor visto cuando es el hombre el que no trabaja por la circunstancia que sea y la mujer si, le llaman de todo y a lo mejor ha sido un acuerdo entre ambos..

Yo tambien le felicito a Yolanda por su iniciativa para denunciar esas situaciones.

besos

Anónimo dijo...

que bueno!!
pues sí, leido así nos puede resultar como una barbaridad, pero si empiezas a pensar descubrirás que conoces a más de una pareja viviendo en esa situación...
Besitos

Juancar dijo...

Ana Pues si,es para eso.

Un beso

LourdesClaro que se pensaban que iba en serio,le han mandado muchos mails..

Un beso

Pharpe Muy triste,pero así es...real como la vida misma.

Un abrazo

LunaCOmo este caso que cuentas habra a cientos,es triste que por un status se rebajen a eso. Inadmisible.

Un beso Rosa

EstherNo creas ,yo creo que es tan frceuente en clases altas como bajas y menos en las medias. te explico: las clases bajas non tiene mucho que dar,mes cierto,pero generalmente la mujer no trabaja y el hombre trae el único salario a casa,si la mujer se lo deja se queda en la calle. Yo por mi trabajo he conocido muchas parejas humildes (algunas d e etnia gitana) que vivian en esta situación.

Un beso

Vane El anuncio es exagerado para llamar la atención ,que es lo que pretende ,pero es muy,muy real.

Un beso

Sandra dijo...

Pues si, ciertamente afecta a todas las clases sociales. Las bajas por mantener el nivel que tienen y de ahi para arriba son las que van ganando viajes, coches y tal.
Lo mejor: ser una mucher independiente!

Juanjo Rubio dijo...

El caso es que lamentablemente, habrá más de uno al que le parecerá estupendo el anuncio. Es una pena que hayan mentes tan... eso.

Saludos.

Ricardo Miñana dijo...

Yo tambien opino que parecia un relato, pero vamos, parece que
siempre hay personas que estan dispuestas a aguantar humillaciones desagradables, buena y original publicacion,
te felicito.

Un saludo
RMC

Montse dijo...

Lo peor de todo es la cantidad de ofertas que ha recibido. Ayer y antes de ayer en Madrid no se hablaba de otra cosa. Patético. Al menos para mí.

Besitossss

Unknown dijo...

muy buena iniciativa!!
felicitaciones a tu amiga y a tí por difundir...

besosss

RAMPY dijo...

La verdad es que original sí que es, lo que pasa es que no me convence mucho.
Un rampyabrazo

Fiebre dijo...

Juancar ¿sabes lo malo de esto?

Que son mujeres reales, respetadas por su estatus (las reales, no Yolanda), que se casan con hombres que mantienen ese estatus, viven pacíficamente en coyunda y son felices y comen perdices.

...Y ahora que alguien me defina prostitución.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan