viernes, 23 de octubre de 2009

EN CATALUÑA QUIEREN ACABAR CON LA NAVIDAD

Los miembros de la comisión del Consejo Escolar de Cataluña (CEC), han dado luz verde para que se cambie el nombre de las festividades de Navidad y Semana Santa por la nomenclatura de «vacaciones de invierno» y «de primavera».

Según ellos la inmigración y la multiculturalidad de las aulas son uno de los factores clave para este cambio de nombre.

Es evidente y claro que estamos en un estado aconfesional,como dicta la Constitución Española del 78 en su artículo 16.3:" Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones",pero no laico.

Las Navidades y la Semana Santa forman parte de nuestras tradiciones y raíces por lo que, me parece no tiene ningún sentido cambiarles ahora el nombre.

La religión mayoritaría en este país es la católica, y creo que no le molesta a nadie el nombre de estas festividades. En la mayoría de hogares españoles se pone un belén en Navidad, vienen los Reyes Magos y en casi todas nuestras ciudades se celebra la procesiones de Semana Santa.

Acaso ahora vamos a dejar de hacerlo, se nos va a prohibir también que a nuestros hijos les traigan regalos los Reyes y nos obligaran a que sea Papa Noel que es mas "aconfesional" y así no ofender a otras culturas que conviven con nosotros.

Se cambiará de nombre las fiestas nacionales: San José se podría llamar día de Pepe, Santiago la fiesta de verano, La Virgen del Pilar la fiesta de otoño y el día de todos los santos Halloween.

Dejemos que las demás culturas con sus creencias y religiones invadan nuestras tradiciones más ancestrales y dentro de poco, ¿que será de España? Habremos perdido todo lo que nos queda de nuestro pasado y seremos un país sin historia como EEUU.

Nadie prohibe que los musulmanes celebren su Ramadán o se les obligará a los niños que almuercen a la hora del recreo, ni se les prohibe asistir con velo al colegio, entonces ¿porque en Cataluña quieren ser más papistas que el papa?

Por favor, Consejo Escolar de Cataluña, dediquen su tiempo a otras cosas más importantes, que supongo las habrá, dentro de la mejora de la educación en Cataluña y dejen de hacer el ridículo con sus absurdas propuestas.



29 comentarios:

Lourdes dijo...

Yo flipo con estos catalanes, de verdad.
Oye, que me parece estupendo que venga gente de fuera a vivir aquí, a trabajar, a buscarse la vida... Es cierto que somos un país multicultural, si eso está claro.
Lo que no veo normal es que cambiemos nuestras costumbres por eso.
Debe ser que como los catalanes quieren vivir a su libre albedrío, las costumbres españolas como que ya les estorban un poco.
Y no quiero con esto que nadie se moleste ni ná de eso, que no es mi intención.

Besos, Juancar!

Ana dijo...

Esto es para flipar...


Muchos besitos Juancar, disfruta del finde.

Anónimo dijo...

Nano, no seas demagogo. Las fiestas, ya sean navideñas o de cualquier otra religión serán celebradas con fervor por los fieles, tanto si en el calendario las llaman de Navidad o de invierno. Al fin y al cabo las fiestas se respectan nol?
Besos.
Tu hermano Fede.

Juancar dijo...

Fede Antes de hablar o mejor dicho escribir hay que saber bien lo que se dice. Demagogo según el diccionario de la Real Acedemia de la Lengua es
"Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular", por lo que no creo que sea esta mi práctica ni en esta ni en otras entradas.

Efectivamente las fiestas seran celebradas con fervor,pero ¿que hay de malo llamarlas Navidad? El término viene del latin, nativitas, 'nacimiento' , en celebración del día que nació Jesus.

No seas hipocrita,acaso no celebras tu la festividad de Nochebuena y Navidad reuniéndonos en familia,al igual que los Reyes.

Que hay que ir de moderno y llamarlas vacaciones de invierno, por favor, seamos serios.

Que yo las celebraré igual se llamen como se llamen,pero lo de cambiar el nombre porque enlos colegios hay muchoa niños de otras religiones es absurdo. La católica es la religión mayoritaría en España respetemoslo,nos guste o no.

Besos y Amunt Valencia!!!

Juanjo Rubio dijo...

Que hagan lo que quieran, mientras la mayoría (allí) esté de acuerdo.

Aquí que nos dejen tranquilos...

Luna dijo...

Buenos dias.
La entrada la lei anoche...
Pero alucine tanto, que preferi dejarlo para hoy.
La navidad por tradicion siempre se llamaron asi,a mi personalmente no me gustan, pero ahora con el niño en casa se pone arbol... y alguna cosa mas.
Se deben aburrir mucho, no tienen o no quieren hacer cosas importantes por la educacion que se meten en hitorias de esas.
O es que quieren salir en los papeles?
A todo esto, la iglesia catalana no ha dicho nada?
En fin ya se apañaran...
Besos, y buen fin de semana!
Rosa

Enma dijo...

"En cataluña quieren acabar con la Navidad".
Me parece exagerado el titulo de tu post.
Nadie quiere acabar con la Navidad, nadie va a prohibir que pongas el Belen ni que te reunas con tu hermano Fede ni el resto de tu familia en Nochebuena o en Navidad, ni que los Reyes Magos se pasen por el Corte Ingles o cualquier centro comercial y te traigan un regalo...
No temas a las demas culturas con sus creencias y religiones que no van a invadir tus tradiciones mas ancestrales...
Yo no soy catolica y he vivido en una sociedad marcada por unas creencias que nada tienen que ver conmigo, por lo tanto poco me importa o nada como se llamen esas festividades

Laura dijo...

Ole ole y ole
Me encantan los catalanes!!!

Besos Juancar

RAMPY dijo...

Yo la verdad es que no sé qué pensar.
En fin, pienso que es simplemente un globo sonda para que se hablen de otros temas menos importantes y no se hable de la crisis y todo lo referido a ella.
De todas formas, alucino en colores con la propuesta.
Ya aluciné en su día con el "bautizo laico" así que esto, no iba a ser menos.
Un rampyabrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Juancar, te retratas en el titulo. Nose si lo piensas de verdad o quieres crear aun mas resentimiento contra los catalanes, pero en todo caso, es de idiotas suponer que porque no se llame navidad la gente no lo va a celebrar. Esta medida no trata de cambiar la vida de los catolicos, sino respetar a los que no procesan la religion cristiana. Como bien dijiste en tu blog, el estado es aconfesional, y la navidad y la semana santa son intrincadamente cristianas. Por lo tanto va contra la constitucion que el estado haga regencia a esas fiestas. En otros paises donde hay mas diversidad cultural y religiosa, como en Canada o EEUU, tienen "winter break"(descanso de invierno) en lugar de navidades. No pretendo poner a los EEUU como modelo a seguir, pero en este ambito creo que hacen lo correcto.

En lo que si tienes razon es en que deberian centrarse en cosas mas importantes. Si el govern dio demasiada importancia a esta noticia, huele a cortina d humo. Si el fin de hablar de esta notica es seguir creando rencor contra los catalanes, bravo por contribuir al "desmembramiento de España" al que teneis tanto miedo.

Miguel dijo...

Yo creo que las tradiciones son eso, tradiciones. Y que, siempre que éstas no hagan mal a nadie, no veo el porqué suprimirlas o cambiarlas. Por otra parte, si hay mucha multiculturalidad y se quieren desarrollar sus tradiciones aquí en nuestro país, pues no pasa nada. Pero de ahí, a quitar o cambiar nuestras tradiciones, va un mundo.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

solo me cade decir una cosa: hay mucho gilipollas suelto en todos los sitios.

Fiebre dijo...

Pandilla de tarados...

Yo no soy creyente, las acepto. Las vivo como me parece y punto.

Si las denostan tanto...¡a currar en esas fechas que le viene muy bien a España!
Estamos medio agilipollaos.
(Perdona mis formas, pero como bien te ha comentado Fer me parece darle importancia a absurdeces cuando estamos hasta el cuello).
Si me dicen que las suprimen porque no nos podemos permitir perder productividad en estos malos tiempos lo hubiera comprendido, pero esto son memeces.

Luna dijo...

Buenos dias.
Juancar... lo del anonimo ma daejao a cuadros, si uno va a descalificar a alguien, lo que puede hacer para no descalificarse el mismo/a es dar la cara.
Tu en tu casa casa dices lo que te parece y como te parece y al que no le guste, se quede en la suya!
Es posible no estar de acuerdo con una entrada, pero no descalificar al autor escondiendose, eso me parece de cobardes.
Es posible que haya a quien le parezca bien el cambio ese que proponen, que lo diga con educacion, que es lo minimo que se puede pedir en casa de uno.
No se si tenias pensado contestar a esa entrada, pero despues de leerla no me he podido callar...
En fin, que si me muerdo el teclao, me enveneno!
Besos.
Rosa

La Vero dijo...

Pues a mi no me parece mal que le cambien el nombre de vacaciones de invierno, es más casi hasta me gusta más.
Aunque todo el mundo va a seguir llamandolo igual asi que no se para que pierden el tiempo.

Saludos!

Montse dijo...

La de sueldos que se pierden en gilipuerteces!!!

Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas.

Besitosssss

José Manuel Beltrán dijo...

Esta vez estoy contigo, Juancar.
Dediquénse a otros menesteres y dejen a cada uno que celebre lo que le de la gana independientemenete del título de la fiesta.

Un abrazo, ciudadano.

Pharpe dijo...

Totalmente de acuerdo, si pensarán más en como solucionar otros problemas de la Educación en vez de andar metidos en chorradas varias, mejor les iría. Saludos Juancar

Anónimo dijo...

Luna, no insulte a nadie en mi entrada. El unico insulto, "idiota", esta empleado de una forma retorica, y, si relees mi post, veras que el insulto no iba dirigido a nadie.

Ademas, si no estas de acuerdo con mi entrada, por favor dame un raciocinio moral o etico, discute mis premisas en lugar de llamarme cobarde. El hecho de que no de mi nombre no invalida mis conclusiones.

Juancar dijo...

LourdesNo creo que nadie se moleste por dar tu opinión de modo educado como has hecho.

Estoy contigo,otra vez más Lou, no es normal cambiar nuestras tradiciones por los demás.

Un beso


Ana Pa mear y no hechar gota...

Gracias Ana,besitos

Juanjo Hombre! que nos dejen tranquilos,pero tampoco que hagan de su capa un sallo que estamos todos en la misma nave: España.

Un abrazo

LunaSupongo que la Iglesia saltara como un resorte,pero....les dara lo mismo.

Un beso Rosa

EnmaTe doy toda la razón en la exageración del título, pero es simplemente una "licencia" para llamar la atención y que personas como tú,por ejemplo, entren y lean la entrada.

Por otro lado, tal como somos en este país,si creo que otras culturas pueden invadirnos y pasar por encima nuestro,porque parece que queremos ser tan tam justos con los que viene de fuera,que olvidamos que son ellos los que se tienen que acoplar al país que han venido (como los españoles que salen fuera) y no al revés.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Laura Pues ole!,tb te gustan los toros? ;)(lo digo por tanto ole,je,je)

Un beso

Rampy Que verdad esa del globo sonda...

Lo cierto es que el bautizo laico o las comuniones laicas no tiene ni pies ni cabeza,o se cree o no se cree,pero tanta estupidez me enciende...

Un abrazo

Juancar dijo...

Anónimo Como le comente antes a Enma, el titulo no es nada más que un reclamo para el lector.

No soy anticatalanista,ni tengo nada en contra de los catalanes.

Estaras conmigo en que en España la religión mayoritaría es la católica, y que desde siempre se han llamado así estas fiestas, o no? entonces...¿porque cambiar el nombre?

Además lo que más me indigna,más que el propio cambio de nombre de las fiestas, es la razón que eximen para ello: "que en lñas escuelas hay muchos niños de otras religiones", ¿cuantos? un 5%, que además han venido a un país con estas costumbre y no hay porque cambiar.

EEUU es un país sin historia ni tradición.

No quiero poner a nadie en contra de Cataluña, estas equivocado si piensas así, sino en contra d elña clase política española, tan inoperante como inconpetente.

Un saludo

Miguel Pues eso mismo digo yo....preciso tu comentario como siempre Miguel.

Un saludo
PD. Por cierto,¿donde esta Marta?

Fernando Pues si...en todos los sitios.

Un saludo

FiebreA trabajar los políticos que son los que menos curran y los demás a disfrutar de las vacaciones...se llamen como se llamen.

Un beso

Juancar dijo...

LaVeroPara gustos los colores ;)

Un beso

Montse Y mucho diablo hay suelto por este país,amén de Lourdes,je,je

Besos

José Manuel Aleluya,aleluya!! El ciudadano José Manuel me aprueba la entrada,gracias amigo,je,je

Un abrazo

Pharpe Y no será que no hay problemas y enfretamientos en la educación.

Un saludo

Anónimo Creo que estas en lo cierto,pero mi amiga Luna es muy impulsiva, comentaste con educación,aunque un poco enfadado(es dificil de saber por la lectura,pero se supone).

De todos modos el termino "idiota" no me parece muy adecuado,mejor tontos,parece menos ofensivo.

Un saludo

Isabel dijo...

Lo veo un poco absurdo, aunque el dia de todos los santos, ya se conoce por hallowen, pero les llamen como les llamen, la gente seguira diciendo: Navidad, y semana santa. Un beso

Luna dijo...

Buenos dias.
Juancar, con tu permiso otra vez, y por aultima... respondere a Anonmo.
Anonimo,para empezar lo de llamarme amiga me parece fuera de lugar, yo a mis amigos los conzco, a ti, ni la mas remota idea.
Que no estas de acuerdo en como dije lo que dije... al fresco que me da... Y del personal que se escuda en el anonimato,(siempre pense y sigo pensando), algo tendra que ocultar...
Por lo tanto lo de amiga sobra...y el resto... piensa lo que quieras.
Atentamente
Rosa

Anónimo dijo...

a luna: ???? creo que leiste el post de Juancar y pensaste que era el mio.

Respecto a Juancar, empiezo a ver un lo que quieria ver, el razonamiento detras de tu post original, aunque te hace falta elaborar mas. Hasta ahora, segun entiendo al leer tu post, propones que mantener el nombre de caracter religioso de las fiestas es mas importante que el respeto a los no-catolicos que derivaria de cambiar el nombre a algo no religioso. Porque? Teniendo en cuenta que cambiar el nombre no tendria efecto alguno en las creencias personales de los catolicos y que la constitucion dicta que el estado sea aconfesional, no veo porque el govern no deberia llevar a cabo este gesto.

Si mi interpretacion es erronea, corrigeme porfavor.

Ahora me gustaria oir porque cambiar el nombre de las festiviades es una cagada tan garrafal que se merece un titulo como "EN CATALUÑA QUIEREN ACABAR CON LA NAVIDAD", que por cierto, no me parece justificado como reclamo, puesto que el titulo en si no es fiel a la verdad y daña innecesariamente la imagen de los catalanes.

Esther dijo...

tienes razón ademas que el nombre es lo de menos.. El que no crea en la navidad tendrá el día libre y lo utilizará como quiera y el que crea la celebrará según la tradición.

Si fuera por eso pues se acabaría con todas nuestras costumbres por venir la gente de fuera... Yo creo que no les molesta el nombre, es sólo por llamar la atención como lo han hecho..

besos

Victoria dijo...

Completamente de acuerdo contigo, que dejen estar lo que siempre fue a sí.

Juancar dijo...

El conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya, Ernest Maragall, ha asegurado que no cambiará la denominación de las vacaciones de Navidad y Semana Santa por la de vacaciones de Invierno y Primavera como así lo propuso el Consejo Escolar de Catalunya (CEC) en su último informe sobre el calendario.

Lo respeto porque estamos en un país laico y nadie está forzado a creer ni a participar en nada que no se corresponda con sus convicciones, y ha añadido que a pesar de que la sociedad catalana es laica, "no debe renegar de su tradición e historia", ha dicho en declaraciones a Rac1.

"Lo respeto porque estamos en un país laico y nadie está forzado a creer ni a participar en nada que no se corresponda con sus convicciones", ha reconocido el conseller, pero ha añadido que Catalunya tiene una tradición e historia de la que "no hay que renegar en absoluto".

Me parece una reacción muy afortunada y correcta.

Con esto creo que esta cerrado el debate.

Anónimo dijo...

Las leyes no cierran los debates. El aborto es legal pero el debate sigue abierto.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan