miércoles, 28 de octubre de 2009

ESPAÑA SEGUNDO PAÍS EN USUARIOS DE REDES SOCIALES

España es el primer país de Europa y el segundo del mundo después de Brasil con mayor cantidad de usuarios de redes sociales en Internet, según se ha dicho en el I Congreso Internacional Menores en las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) que se ha celebrado en Gijón (Asturias).

Con 24,3 millones de internautas, es decir, el 60,5 % de la población, España ha alcanzado un nivel elevado de usuarios de las TIC, aunque la mayor parte corresponden a usuarios jóvenes. Pero, los que ya no somos tan jóvenes también estamos ahí haciéndonos cada vez más hueco.

Este congreso ha permitido debatir sobre la relación de los menores de edad con las nuevas tecnologías, y ha concluido que Internet es una herramienta útil para los niños aunque requiere un uso responsable y un efectivo control por parte de los padres para evitar el acceso a contenidos nocivos. No hay que demonizar la Red,pero si educar.

Más lejos ha llegado la coordinadora de la red Insafe de la Comisión Europea y asesora senior de la red europea Schoolnet, Janice Richardson que preconiza educar en el uso seguro de Internet desde los cuatro años e introducir las redes sociales, los juegos virtuales y los móviles en las aulas.

Parece una buena propuesta,pues los niños pasan mucho tiempo en el colegio y es allí donde deben empezar a ser educados en el uso de Internet, redes sociales y todo lo referente a las nuevas tecnologías.

Las redes más utilizadas son Facebook, Tuenti y Twitter. Hoy en día cualquier usuario habitual de Internet tiene un perfil creado en alguna de ellas.

Lo cierto es que si no utilizas Internet, para leer prensa, hacer búsquedas,consultar en banca digital,etc. parece que te quedas un paso por detrás de la sociedad,principalmente de los más jóvenes. Y los hay que damos un paso más como usuarios de redes sociales, con un blog,...

8 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues yo fui al revés. Desde el blog, me metí en las redes sociales.
jajajajaja

Besos, Juancar!!

Juanjo Rubio dijo...

Yo estoy en Facebook y en el blog, a Twitter todavía no llego..

michelo dijo...

pues va e ser k somos los mas cibernautas de europa tiene eso cogones,¿pero no crees k eso es logico?con cuatro millones de parados...............mas la juventud k viven (los estudiantes) como reyes,lo veo hasta normal,demasiado tiempo libre.
!!!!!todos a currar!!!!! jajajaja..........................

Esther dijo...

Pues yo como tu estoy en blogger pero de las otras tipo Facebook en ninguna, entre blogger y el msn ya voy servida en mi vida cibersocial jaja.

besos

Anónimo dijo...

pues sí, la verdad es que todos estamos enganchados a algo, jjajajaj, yo el blog y FB.
Besitos

Juancar dijo...

Estoy con Michelo,catedratico en ciencias de la humanidad, tanto parao, tanto joven que a los 38 años siguen en casa de los padres,pues.....algo tienen que hacer...pues al feisbuk.

ZP así no se fomenta el uso de Internet, crea trabajo que será mejor, je,je

Pharpe dijo...

La verdad que nunca pensé que Brasil fuera la potencia mundial en esto, aunque ciertamente hay muchos brasileños en redes sociales, pero pensé que sería USA o Japón. Saludos

Nuria Gonzalez dijo...

¿¿ Educativo, has dicho ??
Que tiene de educativo unos chavales escribiéndose entre ellos con un lenguaje incomprensible e intercambiando fotos.
No creo en absoluto que las redes sociales todavía sean educativas, simplemente sirven para favorecer la amistad y las relaciones.

Que quieres, es la opinión de una carca jeje.

Besitos guapo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan