martes, 13 de octubre de 2009

RICARDO COSTA,CABEZA DE TURCO

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, será esta tarde cesado en sus funciones de manera temporal. El máximo mandatario de los populares ha decidido que necesita un "cabeza de turco" y así se lo ha hecho saber a Camps,para que obre en consecuencia.

Tras la reunión privada mantenida entre Rajoy y Camps la pasada semana había que buscar una solución a lo que se le viene encima al partido y antes que les salpique a ellos han optado por esta medida,que más que curativa será,en mi opinión, paliativa.

Por poner un símil fácilmente comprensible por todos, es como cuando un equipo de fútbol esta en zona de descenso. El presidente (Rajoy) advierte a su entrenador (Camps) que si no levantan el vuelo lo tendrá que destituir. Este, antes de que sea su cabeza la que ruede aparta del equipo a su jugador franquicia(Costa) de modo temporal.¡Ojo! Esto conlleva el consabido riesgo. La próxima vez que se pierda (más acusaciones caso Gürtel) las miras irán al entrenador y a buen seguro lo cesarán, pero siempre como último recurso,pues bien sabe el presidente que cuando no haya nadie que cesar las miradas irán hacia el palco y entonces no le quedaran escudos para protegerse.

Como dije hace pocos día,el PP esta de mierda hasta el cuello. Lo que precisa es una buena limpia. Que el presidente deje paso a otro nuevo, con ganas de hacer las cosas bien y de modo honrado y que "fichen" un nuevo entrenador que haga un equipo renovado y con aspiraciones al título (ganar las elecciones).

¿Es el señor Costa el responsable de toda la trama Gürtel? Evidentemente no. ¿Porque lo cesan? Algo hay que hacer,pues como dice el refrán "la hija del César no sólo tiene que ser decente sino aparentarlo".

Un buen jefe tiene que saber lo que hacen sus empleados. Por lo tanto, el señor Camps debía de estar al tanto de todo lo que se cocinaba en el partido valenciano y por ende el señor Rajoy debía estar al tanto también. Siendo ellos dos ,como superiores, los máximos responsables de toda la trama y no el "pobre" Costa, que si, que esta claro que ha intervenido,pero quizás mandado por otros.

Este asunto traerá cola y me parece que será largo. Quizás no acabe con el señor Rajoy,pero si con la credibilidad de un partido y la decepción e incomprensión de sus votantes.


14 comentarios:

kpa dijo...

para mi son todos iguales, no creo en la politica, ni en los politicos, poder=corrupcion, ¿me preguntaras, que por que te leo?, sera masoquismo,

un saludo

Juancar dijo...

Pues si me sueles leer kpa veras que pienso lo mismo que tú de la clase política.

Pero eso no tiene nada que evr paar poder leer sobre ellos o poder escribir paar comentar algo como hago yo. No te parece?

Un saludo

Juancar dijo...

Donde dije digo, digo Diego.
Camps dijo que cree en la "honorabilidad y honestidad de todos los dirigentes del PPCV, empezando por el propio Ricardo Costa" y emplazó a Mariano Rajoy a investigar las cuentas si tiene alguna duda.

Los políticos son asim

Mónica dijo...

Yo estoy más hartita de nuestros políticos....

Besos

Lourdes dijo...

Pues los políticos son así, sí. Que no valen un pimiento, vaya...

Un beso, Juancar!!!

Montse dijo...

Juancar, al final le han plantado cara al PP de Madrid y no les ha quedado más remedio desde Madrid que cesarle.

Yo vivo en Sanse, pero desde aquí se oye el ruido de sables en el PP, jejejeje.

Es un asco!!!! Estoy con Mónica, y mientras tanto, los otros se aprovechan y venga a hablar del caso "correa en alemán" y ellos sin arreglar el país ni el paro. Y nosotros tragando. No sé quién es peor...

Besitosssss

kpa dijo...

yo paso de ir a votar,no se si estoy o no en mi derecho, pero igualmente hay gente que me ha recriminado que como no voy a votar, no tengo porque sacar faltas de ningun politico, ,,, veo que puedo hablar y decir lo que me apetezca, pero por si acaso en esta ocasion, he preferido curarme en salud al dar mi opinion...
por si las moscassssss..

saludos

Unknown dijo...

ya no creo en los políticos...
si aparece alguno bueno..........o se tiene que ir o se corrompe!!
un asco..

besossss

Pharpe dijo...

Lo mejor de todo es que parece que no hay cese ni dimisión al final, juas, este caso cada día me parece más esperpéntico, la verdad.

Saludos Juancar

Juanjo Rubio dijo...

¿pero ha cesado o no?
Porque leyendo las notícias no me queda claro... Unos dicen que sí, otros que no. En fin...

Anónimo dijo...

este asunto aún va a dar mucho de sí, han hecho un apaño pero ninguna solución... a ver cómo acaba todo.
Besos

Pato´s dijo...

No hay un politico que valga la pena todos son corruptos!

Besitos de chocolates:)
Juancar que tengas un hermoso día:)

Juancar dijo...

La verdad es que ha estado todo muy confuso....

Reunida el PP en valencia deciden "pasar" de Rajoy y no cesar a Costa. Salen emocionado y contento.

Desde Madrid lo daban por cesado y esta mañana incluso en la Cope Maria Dolores de COspedal así lo afirmaba con tono amenazante.

Por fin luego, el PP Valenciano ha decidido seguir el mandato de la dirección general y ha destituido a Costa como portavoz parlamentario y como secretario general del PP en esa comunidad.

Esther dijo...

justo hoy he escrito algo de esto pero tipo cuento "la casita azul" ya sabes jajaja. Es verdad tienen mucha limpieza que hacer , si la hacen aun alguien creerá en ellos.. besos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan