Sobre los grupos de riesgo que serán vacunados, serán los enfermos crónicos de más de seis meses de edad, el personal sanitario y parasanitario (incluido el personal de residencias de la tercera edad y centros de atención a enfermos crónicos), trabajadores de servicios públicos esenciales (cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, protección civil, emergencias sanitarias, trabajadores de instituciones penitenciarias y de centros de atención al refugiado e inmigrantes...) y las embarazadas, a las cuales se les administrará una vacuna no adyuvada.
Respecto al número de dosis, se administrará una para los adultos de entre 18 y 60 años incluidos en los grupos de riesgo y la recomendación actual es de aplicar dos dosis para los menores de 18 y mayores de 60 años.
La ministra también confirmó que los antivirales vuelven a las farmacias a partir del 1 de noviembre y que será necesaria receta para comprarlos. También las vacunas llegarán al canal privado, siempre con receta, entre diciembre y enero y que el precio dependerá de los laboratorios farmacéuticos.
12 comentarios:
Yo de momento intentaré no vacunarme, aun no tengo muy claro de qué va esto.
Gracias por contarnoslo, besitos.
aquí todavía está verde, verde...veremos que pasa...
un abrazo y buen finde
Pues nada, a vacunar a la peña se ha dicho.
Yo no creo que me vacune.
No me vacuno nunca para la gripe estacional, así que...
Besos, Juancar!!
Yo sigo pensando que la vacuna no me convence. Saludos
MI padre está dentro de ese grupo de riesgo, hace poco lo vacunaron de la gripe normal, imagino que tambien lo harán vacunarse de esta, porque ya sería lo ultimo que le faltaba coger esa gripe..
Ya leeras en mi blog la ultima que le paso... pero no ha quedado en nada ( por el momento).
besos
A mi no me da mucha confianza esta vacuna...
escuché la noticia en la radio.
Yo lo que sí se seguro es que no me voy a vacunar.
Besos
Casualmente, ayer estuve viendo un vídeo de una monja hablando de la vacuna a, que recomiendo a todo el mundo que lo vea. El enlace AQUÍ.
Un rampyabrazo.
A mí tampoco me convence y tampoco sabemos los efectos secundarios.
Parece ser que a nadie le convence mucho esta vacuna. Yo,como sanitario, tendría que ser de los primeros en vacunarme. Aunque no existe inmunidad cruzada,espero que al estar vacunado de la gripe estacional ,algo haga, y así esperare a que se vacune gran parte del personal de riesgo antes que yo.
Gracias Rampy,ya conocía el video,esta genial.
Un saludo a tod@s!!!!
Yo he sufrido la gripe A N1 H1 y ahora me han vacunado de la gripe estacional pero me quieren vacunar y no estoy yo nada convencida porque se supone que cuando la pasas te inmunizas. Pues nadie me contesta claramente y a mi la vacuna no me convence nada.
En fin, ya veremos.
Besitosssss
Montse Si la has pasado ya...NO TE VACUNES
La dignidad de la persona y los derechos inviolables que le son inherentes, entre ellos, a la vida y a la integridad física y moral, son fundamento del orden político y de la paz social. Así lo proclama el art. 10.1 de nuestra Carta Magna.
Por su parte, el art. 43 de la Constitución española reconoce el derecho a la protección de la salud y habilita a los poderes públicos para organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas, respetando siempre los derechos fundamentales. En este marco, el art. 28.b) de la Ley General de Sanidad previene con claridad meridiana: "no se podrán ordenar medidas obligatorias que conlleven riesgo para la vida".
La vacuna contra la gripe A/H1N1 carece de seguridad. Sus fabricantes han omitido ensayos clínicos esenciales y además contiene sustancias de toxicidad demostrada –thiomersal (derivado del mercurio), escualeno, formaldehído–, creando un riesgo desproporcionado respecto a los pretendidos fines de prevención. Por consiguiente, la conclusión es categórica. En modo alguno cabe decretar la vacunación obligatoria sin incurrir en conductas sancionadas por el Código Penal.
Publicar un comentario