martes, 15 de diciembre de 2009

EL FUMAR SE VA A ACABAR

La reforma de la Ley del Tabaco para prohibir fumar en locales de ocio, bares, restaurantes y espacios públicos cerrados en 2010 es un hecho. El objetivo de la medida es preservar la salud de todos, incluidos los trabajadores que, actualmente, se ven obligados a ser fumadores pasivos.

Esta vez estoy con la ministra en que el problema no es que se fume en lugares públicos, sino en lugares públicos cerrados, por lo que se podrá fumar en terrazas, plazas de toros,campos de fútbol...

La mayor parte de los países de la Unión Europea tienen en vigor prohibiciones sobre el tabaco en lugares públicos y medios de transporte, aunque con distintos grados de severidad. Entre los más estrictos, Irlanda, Italia, Francia o Reino Unido, en los que no se puede fumar en ningún recinto cerrado.

Parece que es una medida acertada. No creo que se trate de ir contra los fumadores ni de hacerles la vida imposible.Se trata de ir a favor de la salud de los no fumadores, que sin comerlo ni beberlo nos convertimos en fumadores pasivos y principalmente de los niños y enfermos pulmonares crónicos.

El tabaco es una de las pocas causas demostradas que producen cáncer y hasta ahora no se había hecho nada al respecto. Las grandes multinacionales del tabaco vetaban cualquier movimiento de este tipo,hasta que se ha dicho basta.

Esta claro que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida y puede decidir fumar libremente,pero siempre respetando a los demás y entrar en un "garito" y no poder ni respirar por el humo creo que es poco respeto hacia los no fumadores.

Hay más espacios al aire libre en el planeta que cerrados, por lo tanto hay muchos más sitios para poder fumar que los prohibidos ,además siempre pueden hacerlo en sus propias casas.

Que opinas, ¿Estas de acuerdo con la futura prohibición de fumar en espacios públicos cerrados? Vota en la encuesta lateral.

8 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

Lamentablemente, soy un fumador. No lo fuí durante 7 cortos años, pero recaí de forma estúpida.

Me gusta viajar y así lo he hecho a esos países, que tú comentas, dónde no se permite furmar dentro de los establecimientos. ¿He tenido algún problema? Pues NO. Se debe admitir que. mi decisión ahora de fumar, es personal e individual. Pero, porla misma cuestión YO ADMITO que en determinados sitios (incluso en mi casa) hay otras personas que no les agrada este hecho. ¿Que hago yo? Pues muy simple: RESPETARLAS. No fumar o, a lo sumo, salir a la calle para poder hacerlo.
Esta es mi postura no intransigente y de aceptación (sea por educación o como lo queráis llamar) de las posturas de los no fumadores.
Por lo tanto, estoy a favor de esa "prohibición" aún cuando la palabra no me guste pero, es lo que hay.
Un saludo, ciudadano.

Lourdes dijo...

A mí tb me mola esto. Será que no soy fumadora, claro. Pero eso de fumar "de gratis" tampoco me hacía mucha gracia, así que...


Besos, Juancar!

RAMPY dijo...

Yo lo que creo que es que hay mucho cachondeo. Ahora qué hacen los establecimientos hoteleros que se gastaron una pasta en adecuar sus establecimientos para la nueva ley, para que de golpe y porrazo la vuelvan a cambiar?
Esto es cachondeo, como el país que tenemos. De chiste

Isabel dijo...

Yo soy fumadora, y ya me ha ocurrido, ir a comer a algún sitio dónde no se podía fumar, y sintiéndolo mucho, me he marchado a otro restaurante, en cuanto la ley se aplique en todos los garitos, me va a resultar muy difícil. Un beso

Anónimo dijo...

yo no fumo, así que agradezco esto! aunque eso de que empiece el 1 de enero... en Nochevieja alguien va a hacer caso??
Besitos

Mónica dijo...

Yo no soy fumadora y lo agradezco muchísimo. Si el tabaco es perjudicial para nuestra salud ¿por qué tenemos que ser fumadores pasivos? creo que es simplemente una cuestión de educación y como desgraciadamente muchos fumadores pasan de eso de la educación pues tendrá que ser la ley la que lo imponga. Ojalá las cosas no fueran así pero hay muy poco civismo. Y esto lo digo desde mi experiencia ya que en más de una ocasión he pedido respetuosamente que no fumaran en determinados sitios (ascensores, por ejemplo...) y han pasado completamente de mi.
Me gusta esta ley y no creo que los rstaurantes pierdan clientela, al contrario...

Besos

Juancar dijo...

José Manuel Pues todavía puedes dejarlo....

Me alegra que seas tolerante y respetuoso con los demas,pues no todos lo son.

Un abrzao ciudadano.

Lourdes A ti te pasa como a mi,jeje

Besos

Rampy Parece un pocod ecachondea ,es cierto, y s eha perjudicado algunos establecimientos,peor en general simplemente s eseparaban las zonas habilitadas para fumadores isn realizar ninguna obra. Aunque entiendo que algunos empresarios si que han invertido en el tema y quizás deberia respetar que tengas esas aáreas pues son exclusivas para fumadores.

Un saludo

Isabel Tu al trabajar en la calle (que mal suena por dios!!), pues puedes fumar cuando quieras, si estubieras cerrada quizás lo habrias dejado ya....puedes intentarlo.

Un beso

Vane Creo que en nochevieja te tragaras todo el humo del mundo,pero en fin....

Un besazo sin humo

Mónica Totalmente d e acuerdo contigo. Creo que cada vez hay más NO FUMADORES, antes era al revés el que no fumaba lo veian como un BICHO RARO.

Un beso

tag dijo...

Yo estoy de acuerdo con esta ley.

Pero pienso que ya la debian haber promulgado cuando decidieron que en los bares y restaurantes era obligado diferenciar la zona de fumadores y no fumadores.

Como no soy fumadora, no me afecta la prohibicion, y he votado SI en la encuesta.

Saludos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan