lunes, 28 de diciembre de 2009

LA PESADILLA DE VIAJAR EN AVIÓN

Desde el fatídico 11-S el viajar en avión se ha convertido en una odisea. Registros y más registros, controles, encuestas,... Cada día resulta más incómodo viajar en avión. No me quiero ni imaginar como será ahora tras el reciente intento de atentar de nuevo en un avión con destino a los EEUU.

Afortunadamente no tengo un trabajo en el que precise volar con frecuencia. Sólo suelo hacerlo para asistir a algún congreso que por su distancia no me permite utilizar otro medio de transporte y cuando voy de vacaciones y es imposible hacerlo de otro modo.

El último vuelo que realice fue para asistir a un congreso en Venecia. Menos mal que todavía no se habían extremado las medidas, por que si no…

Facture el equipaje y fui a pasar el control para ir a embarcar. Me quite todo lo de metal que llevaba y también los zapatos, pero aún así me pito al pasar por el arco. Un policía me paso en "pirulí" (ese que pita si nota algo metálico) por todo el cuerpo y luego me cacheo.

El equipaje de mano lo pase por el control en donde se ve todo lo que llevas por rayos. Pues bien, me hicieron abrir una bolsa porque llevaba un líquido que supongo pensarían "sospechoso". Tras comprobar que era colonia y la cantidad era menor que la prohibida me dejaron pasar.

No quiero imaginar lo que serán los controles ahora…Si te pita algo, te tiraran contra el suelo y apuntándote con una metralleta te preguntaran: ¿lleva algo? ¡Coño! Pues si, mi prótesis de cadera. ¿Me la tengo que quitar o que? No hace falta. Quizás mejor se tenga que poner otra en la otra cadera tras el golpe contra el suelo.

Luego, ya en el avión, mejor entrar sondado. ¿Qué digo sondado? Con paquete, como los bebes. Porque a partir de ahora todo aquel que vaya al baño en pleno vuelo y permanezca más tiempo del considerado razonable (¿cuanto es ese tiempo? supongo que depende de cada persona) será considerado sospechoso y te pueden obligar a salir de modo inmediato o lo que es peor entrar en el mismo contigo en el interior.

Si eres diabético estas perdido. Si se te ocurre sacar una jeringuilla en pleno vuelo para ponerte tu dosis de insulina, se pueden pensar que tratas de realizar una mezcla explosiva y es posible que salten sobre ti tanto pasajeros heroicos como personal de la tripulación.

En fin, lo siento por los pobres que no tienen más remedio que coger al avión con frecuencia por cuestiones laborales. Casi mejor que vayan desnudos con una pequeña bolsa de mano trasparente para no tener problemas.

Una de las maneras de viajar más cómoda se esta convirtiendo en una auténtica pesadilla en los últimos años.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Pero, a ver, qué vamos a hacer? O eso, o que pase un chalao con una bomba porque las medidas de seguridad hayan sido escasas.
Con todo y con eso, ya ves que se las buscan todas para pasar los controles.


Besos, Juancar!!

La casita de Mar dijo...

Hola Juancar! que risa tienes razón de todos modos yo siempre he dicho que si lo quieren hacer al final lo consiguen.

Aun recuerdo un viaje de regreso de Berlín y de eso hace ya casi 10 años osea que no había pasado nada del 11-S ni 11-M ni leches y a todos nos pasaban la porra esa de detectar metales, nos tocó una mujer que mira que yo soy grande mido 1,72 pues a su lado parecía chiquitina y además enorme parecia un armario de cuatro cuerpos, joe a mi me sonó la hebilla del cinturón y me lo quite y me pito hasta el broche del sujetador jaja, me miró y me dejó pasar pero por poco me toca hacer un striptis jaja.

Cuando les tocaba a los demás te reias pero cuando te cachean a tí lo pasas mal así que no me imgaino ahora lo que harán los berlineses que nos tocaron en aquellos entonces, nosotro deciamos que no nos perdonaron nunca que fueramos emigrantes y ahora se viviese tan bien en España .

En fín, esperemos que no les de por secuestrar aviones y nos dejen en paz.

Feliz salida y mejor entrada de Año que tus sueños se cumplan y seas feliz, besitos.

Isabel dijo...

Es por seguridad, fíjate el tio ese, si le llega a hacer explosión, la que lia. Mi hija viaja mucho, y yo me quedo hecha polvo hasta que vuelve, ahora está en Bruselas, y vuelve el jueves, y te puedo asegurar, que si los desnudan antes de entrar al avión, me quedo mas tranquila. Un beso Juancar

Juancar dijo...

Esta claro que la amenaza terrorista es angustiosa y genera ansiedad.

De todos modos hay que intentar combianart la SEGURIDAD con la COMODIDAD y CONFOR a la hora de viajar,si no disminuira el número d eusuarios de vuelos y las compañias lo notaran.

A día de hoy es el viaje más incomodo,el de avión, hay que estar 2 horas antes en aeropuerto,facturar,embarcar, más los desplazaientos al aeropuerto que suele estar a las afueras de las ciudades. Más cómodo en coche o tren si la distancia no e s demasida.

Habria que aumentar el personar para que los controles fueran más rápidos y utilizar los listados que tiene de personal peligroso.

Besos

Fiebre dijo...

Malos tiempos para la lírica.
Se acabó el ´fornicio´en los aviones, juas.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan