viernes, 11 de diciembre de 2009

¿SE DEBE SUBIR EL LÍMITE DE VELOCIDAD A 140 KM/H?


Diversas plataformas de conductores piden un aumento del límite de velocidad en 20 km/hora.

¿Qué opinan los conductores?

Son muchos los conductores que piensan que el antiguo límite se ha quedado obsoleto por las buenas carreteras que tenemos actualmente en nuestro país y los vehículos cada vez más rápidos y seguros.

Piensan que es más peligroso el enlentecimiento de la marcha por parte de algunos conductores que el "correr un poco más" sobre todo en determinados tramos aptos para ello.

Además la mayoría de los accidentes producidos en España son consecuencia de las distracciones al volante y el exceso de alcohol,no por el exceso de velocidad.


¿Qué dice el Gobierno?

Uno de los argumentos tradicionales para que las autoridades no accedan al cambio es que habría que cambiar todas las señales que indican el actual límite de velocidad. Además, habría que hacer las señales más grandes porque las actuales se verían peor a una velocidad mayor.

A más velocidad, más gasto, pero también más contaminación. Industria quiere que vayamos más lento por eso. Por su parte, Fomento es partidario de que en las autopistas de peaje se corra más.


La clave es la imprudencia

Las razones del Gobiernos son absurdas y carentes de criterio. Aunque no lo son menos las de los conductores.

Las distracciones son evidentemente el primer factor en los accidentes de tráfico,pero es bien claro que circulando a mayor velocidad más peligro se corre si se tiene una mínima distracción,que en caso de ir a menor velocidad puede subsanarse.

Es también cierto que las carreteras están a día de hoy mejor preparadas para ir a mayor velocidad,de echo ya lo hacen practicamente el 80% de los conductores que circulan entre 10-20 Km/h por encima de los límites.

Es problema no es que circulemos a 140 km/h. La conducción es peligrosa si se va a una velocidad inadecuada. Hay que saber a que velocidad se puede y debe ir en cada momento.

Además esto supondría que los conductores cada vez pediríamos más y más aumentos de los límites,hasta donde...

Por último, la DGT dice que un aumento del límite de velocidad tendría una relación directa con un ascenso en el número de muertos.


Y vosotros que opináis,¿estáis a favor de un aumento en el límite de velocidad? Vota en la encuesta lateral.



6 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues a mí es que la velocidad en la carretera como que me da un poco de yuyu. Y ya 140 km/h me parece demasiado. Es cierto que los coches son cada vez mejores, y las carreteras tb, pero no me parece que subir el límite sea adecuado.

Besos, Juancar!
Que he tenido el pc roto y he estado perdidita casi una semana.
:)

Isabel dijo...

Hola Juancar: Yo vivo del volante, y la velocidad adecuada, a veces, va en función del tramo, y del tipo de vehículo que conduzcas, pero lo mas importante, es la responsabilidad del conductor, se puede provocar un accidente por ir demasiado lento, y por otro lado, el tiempo de reacción, no es igual a 120 que a 140, ni es lo mismo llevar un coche en mal estado y a toda leche, que si llevas un coche con todas las prestaciones que traen hoy en dia de serie, y que los hacen mas seguros.En cualquier caso, un coche es una máquina, y hay que tenerlo siempre en las mejores condiciones y utilizarlo con responsabilidad. Un beso

Juanjo Rubio dijo...

Es complicado el tema. Reconozco que a menudo voy a esa velocidad o incluso a veces algo más. Pero si aceptaran 140 la gente iríamos a 160... No sé...

Saludos.

Vic dijo...

En autopista y autovía y, tal vez, en alguna carretera, se puede ir perfectamente a esa velocidad, de hecho, creo que te lo pide la carretera y el coche. Pero yo pienso como el anterior que aprovecharíamos para ir a más velocidad, y está demostrado que no todos somos tan responsables como debiéramos, que la velocidad es un factor importante en accidentes,y parece que lo más efectivo para impedirlo son las prohibiciones y las sanciones , de hecho, determinadas conductas han tenido que tipificarse como infracción penal para tratar de disuadir a la gente . Por eso voto no.

tag dijo...

Yo opino que en autopista y en dias normales, que no hay mucho trafico, se puede ir sin peligro a 140 en la mayoria de los tramos.

Se puede ser muy prudente a 140 y muy imprudente a 90.

Pero claro, si ese fuera el limite permitido, los que lo traspasan, ya se pondrian a velocidades muy peligrosas, asi que, mejor dejemoslo como esta, creo.

Saludos

Anónimo dijo...

Lourdes La verdad es que a diario muere gente y parece como si fuera normal...

Un beso

Isabel Estoy contigo, tampoco s epuede entorpecer. Tu que trabajas al volante veras cuantas imprudencias se cometen,si fueramos a 140 seria mucho peor...

Un besazo

Juanjo Muy complicado,esta claro que casi todos nos saltamos la norma alguna vez.

Un saludo

Vic Cuanto más te dan más cojes,eso es así.

tag Es lo que yo digo la prudencia es lo más importante como respetar la distancia d e seguridad, no hablar por movil,...

Besos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan