lunes, 12 de julio de 2010

The Huffington Post,la gran dama de la blogosfera

The Huffington Post es un sitio web en el que la información política ocupa en torno a un 25% del espacio. Abre siempre con un gran tema sustentado en una gran imagen. Incorpora 22 secciones: desde política hasta comedia, pasando por tecnología y estilo.

The Huffington Post, es una espiral que no deja de incorporar visitantes, es el gran fenómeno, como sitio de noticias de nuevo cuño, de la era digital. Los expertos calculan que para finales de año ya habrá sobrepasado en función de tráfico a The New York Times.

Su creadora,Arianna Huffington,nunca esperaba tanto éxito y ahora es considerada como la gran dama de la blogosfera.

El mes pasado recibió más de 2,8 millones de comentarios. Está pisando los talones al sitio web de información líder, el de The New York Times. Cuenta con más de 12,3 millones de usuarios únicos al mes.

Se trata de una empresa de la nueva era: un ejército de veinteañeros y treintañeros domina en la redacción. Con 127 empleados, 55 de ellos periodistas, (frente a los 1.000 de The New York Times), produce algunas noticias propias, pero, sobre todo, selecciona noticias de otros medios y las presenta del modo más elegante posible (generando tráfico hacia esos medios mediante enlaces).

Es un gran blog de blogs,empezó con 500 blogs y ahora cuenta con más de 6000 y publica al día unos 250 post originales.

Como ya vengo diciendo hace tiempo los blogs no solo son competencia del periódico en papel sino también del periodismo digital.


0 comentarios:

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan