viernes, 30 de julio de 2010

Nuevo record: Uno de cada 5 españoles en paro.



El número de parados se incrementó en 32.800 personas en el segundo trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 20,09%, y el volumen total de parados marcó un nuevo record. En total, 4.645.500 personas estaban sin empleo al finalizar junio, lo que supone 508.000 parados más que un año atrás.

Son cifras escalofriantes. Un aumento de más de medio millón de parados en el último año me parece caótico,cuando se supone que el Gobierno ya ha aplicado medidas correctoras y según ZP no estamos tan mal,suena a risa ,pero es la realidad.

Que uno de cada 5 españoles en edad de trabajar este sin empleo quiere decir que en casi la totalidad de las familias españolas hay algún miembro en paro.

Era en la segunda mitad del año cuando se iba a empezar a mejorar según previsiones del Gobierno el pasado año, pues hay están los datos. Hemos tocado fondo o al menos eso esperamos, por lo que inevitablemente tenemos que mejorar,si no mal esta la cosa, mejor dicho peor.


¿Piensas que hemos tocado fondo o el paro seguirá aumentando? Responde en encuesta lateral.

1 comentarios:

Lourdes dijo...

Alguna vez he dicho que vamos cuesta abajo y sin frenos? Pues eso!
Pero vaya, igual suena la flauta y todo lo que hacemos a partir de ahora es mejorar, no?
Eso espero, porque si no...

Vamos, que yo estoy en el paro desde abril, pero empiezo a currar el lunes.
Ná, 2 semanas mientras mi compi está de vacaciones. Volveré al paro en 15 días, así que yo no voy a ser la que mejore esos datos.
:)


Besos, Juancar!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan