jueves, 29 de julio de 2010

Raúl y Guti copan los informativos de televisión

Como si no hubiese otra noticia deportiva de actualidad, las distintas cadenas de televisión, llevan una semana hablando del adiós de Raúl y Guti del Real Madrid y en los últimos días de sus respectivos fichajes por el Schalke 04 alemán y el Besitas turco.

Me resulta lamentable que con la selección española de baloncesto, actual campeona del mundo, concentrada preparando el próximo mundial, los españoles Lorenzo y Fernando Alonso ganando grandes premios de moto GP y fórmula uno respectivamente, la “rojita” en la final del europeo de fútbol, el europeo de atletismo celebrándose en Barcelona, los diferentes equipos preparando la Liga,etc de lo único que se hable en los pocos minutos que las cadenas de televisión dedican al deporte en sus noticias sea de estos “tipos”.

Pero lo más triste es que eso se debe a su pasado madridista, pues veamos la trayectoria de estos¿ balones de oro ?,¿botas de oro?.

Para empezar Guti nunca ha sido titular en su equipo ,habiendo participado más bien poco durante las diferentes temporadas que ha sido jugador merengue ,además de ser un jugador un tanto conflictivo dentro y fuera del campo. Ha sido internacional absoluto en “solo” 13 ocasiones. Ha conseguido los mismos títulos que cualquiera de los compañeros que han jugado durante estos años con el en el Madrid e incluso han disputado más minutos que el.

Respecto al 7 de España, en tono irónico por supuesto, lo mejor que ha hecho en la selección ha sido no ir para que España ganara su segundo europeo y su primer mundial. Nunca ha sido capaz de tirar de la selección e incluso cuando ha podido hacer algo grande, fallo un penalty decisivo frente a Francia. Villa en menos tiempo ha ganado mucho más a nivel de selección y esta batiendo todos los récords en cuanto a goles se refiere.

Respecto a su paso por el Madrid bien es cierto que ha ganado infinidad de títulos, pero no más que otros jugadores que han pasado durante una larga trayectoria, como el, por el equipo blanco. Su gol más decisivo fue el que le marco al Valencia en la final de Champions con el partido ya decidido, nunca ha marcado un gol en Europa que le diera un título a su equipo como si ha hecho Morientes, Zidane,…

A nivel individual,como dije antes, no han ganado ninguno de los galardones más prestigiosos que se otorgan a nivel mundial.

No entiendo por eso como se les ha dado durante estos años tanto protagonismo, sobre todo a Guti, pues a pesar de lo anteriormente expuesto debo de reconocer el trabajo y profesionalidad de Raúl y su importancia en el Madrid. Y para colmo ahora solo hablan de ellos en los telediarios, vamos de vergüenza.

Ya veréis el seguimiento que tenemos este año de la Bundesliga y la liga turca, y si no al tiempo.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan