lunes, 4 de octubre de 2010

Para que te fíes de los GPS

Un hombre de 37 años y nacionalidad senegalesa ha fallecido tras caer su coche al pantano de La Serena, en la localidad de Capilla (Badajoz), mientras circulaba por una carretera cortada, guiado por su GPS.

Al parecer la oscuridad e la noche e impidió ver que se aproximaba al pantano y tuvo la desgracia de caer y morir ahogado, mientras que su compañero pudo salir y salvo la vida.

Renovarse o morir. Yo siempre digo que estamos en la era de la tecnología y no podemos dar la espalda a todos los avances que nos proporcionan, pero con límites. Pues en este caso ha sido renovarse y morir.

El problema de los GPS es que te lo venden sin actualizar, por lo tanto no te aparecen las novedades de los últimos dos o incluso tres años dependiendo de la fecha de fabricación y de la marca o modelo del mismo. Eso puede ser peligroso si no conoces para nada la zona pues te puede llevar a dar más vueltas que con una ruta más actual, pero claro llegar al colmo de la mala suerte conduciéndote a un pantano por la noche…

Tendremos que aprender a no fiarnos a pies juntillas de los GPS y en general de ningún aparato.


6 comentarios:

Vane dijo...

He leído la noticia esta mañana! Yo lo uso como orientación cuando no conozco un sitio, pero... no me fío demasiado del aparatito, que me ha querido meter por cada sitio...
Besines

Lourdes dijo...

Jopé! Vaya tela!
Vamos, que a ratos es como comprarse un mapa de carreteras del siglo pasao, eh?
Pues vaya!


Besos!!

El Ser Bohemio dijo...

Los aparatos pueden ser buenos o malos, pueden tener mal o bien el mapa. Pero habría que controlar también los aparatos que los usan....saludos!!!

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

RAMPY dijo...

Eso es lo malo de tanta tecnología, que a veces ocurren estas cosas..

Moni dijo...

Es de las pocas cosas que mi maridito quiere y yo me niego a comprar...En una ocasión utilizamos uno( era para intentar convencerme) y casi mato a la señorita que hablaba y de paso a mi maridito!!!! Un beso Juancar

Juancar dijo...

Vane NO hay que fiarse, a veces te hacen dar más vuelta como algunos taxitas,jeje

Besitos!

Lourdes Pos si, pero el mapa al menos no te habla a toda hora ;)

Besos!!

El Ser Bohemio Eso también,pero si uno no conoce la carretera y es de noche, y tal y tal....

Saludos!!!

RAMPY No siempre es mejor lo último.

Moni A tu maridito cuidalo y mimalo, pero es verdad la vocecita esa,ummmmm te pone de una mala leche cundo te dice:"cuando pueda de la vuelta".

Besos!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan