miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Papa rojo de J.J.Benitez

Este es el último libro que acabo de leer. Es un libro original por su argumento que despierta el interés del lector desde el principio. Se trata de una conspiración llevada a cabo bajo el nombre de "Gloria Olivae" con la finalidad de que el Papa deje su cargo.

A partir de esta trama las páginas se van haciendo cada vez más pesadas y farragosas destacando unas perfectas descripciones policiales, más propias de una película policiaca tipo Expediente X, que te hacen imaginar perfectamente como se desencadenaron los hechos, alternando con mucha paja que te saca del tema principal y te distrae de lo esencial del libro.

El final totalmente inesperado te deja muy pensativo en lo que acabas de leer y te hace recrear con tu imaginación como se desencadenaron los sucesos acaecidos en la capilla privada del Papa y que es el hilo conductor de toda la novela.

En ninguna página de la Red se puede encontrar un resumen del libro y comentan lo siguiente: "Sería un mal servicio al lector", aunque yo me aventurado a daros algunos por menores del mismo.

Por otra parte, lo podéis encontrar en versión PDF con este enlace: El Papa Rojo.

En resumen, libro interesante para leer por su atractivo argumento,aunque no es precisamente de los que mejor impresión me ha causado.


 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan