viernes, 26 de noviembre de 2010

Se busca un líder

[…] Un líder asume la frustración de su tiempo, torea con lo peor y baila con la más fea; un líder asume la impopularidad de sus decisiones, no trabaja en función de lo que vayan a decir de él, tiene claro el objetivo y vislumbra unos metros más allá de los demás el lugar al que llegar. La dimensión de un líder no se aprecia en tiempos de bonanza. La estatura de un líder se vislumbra cuando una colectividad cruza los fangales de la historia, cuando nadie ve la luz al final de un túnel, cuando todos los indicadores abocan a una sociedad al desastre. Un líder no sabe de encuestas, no pregunta por los titulares de la prensa diaria, busca la ayuda de los demás y, si no la encuentra, asume en su persona la labor de locomotora política para desatascar la salida de las cloacas.

En la adorable España de las cosas se busca un líder, un líder que no se parapete ante la mediocridad de la retórica, que no le eche la culpa al contrario, que diga ásperamente la verdad, que intervenga ante las cosas de cada día con la severidad imprescindible del cirujano de campaña. […]

No siempre es veraz el perfil soñador de los líderes, aún bien que sin sueños el hombre no es nada. La ensoñación nunca ha cegado la visión de los grandes líderes. Podemos soñar, debemos soñar, pero con los ojos bien abiertos al objeto de saber dónde está la salida. Hoy, en esta España desmoralizada y ausente, pasto de medianías y cobardes, corral de traidores y escapistas, se busca un líder para sacudirnos la maldición del barro movedizo. ¿Dónde está?


[¿Hay algún líder por ahí? Carlos Herrera.]

3 comentarios:

Titajú dijo...

Pues no me quedan. ¿Quieres que mire en Carrefour? Es que tengo que ir a hacer la compra...

Lourdes dijo...

Viendo la definición que da Carlos Herrera de lo que es un líder, está claro que el que tenemos no lo es, pero los que hay alrededor, tampoco.
Triste pero cierto.



Besos, Juancar!!

Juancar dijo...

Titajú Vale la pena escribir un post solo por leer tus comentarios,te lo juro me parto...

Lourdes Lo mismo he pensado yo, quizas Xavi (el del Barça) o Casillas (pa que no se enfade nadie)son buenos líderes, aunk se trata de equipos de fútbol :P

Un beso Lou y mucho ánimo!!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan