domingo, 14 de noviembre de 2010

Quien siembra vientos

La prensa de la capital está cargando de modo totalmente injustificado contra el señor Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, por unas declaraciones en donde ha llamado “canalla” y “mal compañero” al bueno de Mourinho.

Pongámonos en antecedentes. Hace apenas un mes, cuando el Sporting visito el Nou Camp, el técnico madridista cargo contra el Sporting porque consideraba que había dado el partido por perdido y no había utilizado los mejores jugadores para afrontar el partido. Todo para tapar su mal inicio de campeonato con sus empates en Mallorca y Valencia frente al Levante.

Entonces el señor Preciado hizo caso omiso a sus palabras y declino responder a las provocaciones. Ahora en vísperas del duelo entre ambos equipos de nuevo Mou ha reiterado lo que dijo en su día, y ante esto el técnico sportingista no se ha mordido la lengua.

Acaso conoce Mou los jugadores del equipo asturiano para saber si han jugado o no los mejores. No sabe que un equipo lo forman 25 o 26 jugadores profesionales y que todos están en condiciones de actuar en cualquier partido. Hubiera dicho lo mismo si hubieran ganado. Se fija el cuándo sus rivales visitan el Bernabeu si sacan su once de gala y de no ser así porque no les aconseja que lo hagan para dar más valor a su victoria.

Dejémonos de tonterías. Cada equipo pelea por unos objetivos y en virtud a estos el entrenador debe hacer lo posible por intentar cumplirlos. Y si el Barça o Madrid no son de la Liga del Sporting, pues Preciado no tiene la culpa de esto. Si no que le diga Mou a su presidente que hagan un mejor reparto del dinero de las televisiones para que todos tengan las mismas oportunidades y no se embolsen estos dos equipos 145 millones cada uno mientras el resto no llega ni a 40.

Entiendo, y respaldo las palabras de Preciado. Mou es un mal compañero y como Preciado dice tiene titulitis. Que deje de vanagloriarse de todo lo que ha ganado y baje a la tierra. Veríamos como se las arreglaría entrenando un modesto.

Mou mejor estarías calladito pues ya sabes que quien siembre vientos recoge tempestades y eso es lo que le va a empezar a pasar por todos los campos de España.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Y yo me acabo de acordar de Maradona en el Mundial.. :)


Besos, Juancar!

RAMPY dijo...

Estoy contigo. Lo que más me fastidia es que los medios de la capital están con Mou y hacen una lectura de doble rasero, porque parece que uno no pudiera criticar algo cuando se trata del RM, y sin embargo cualquiera del RM puede criticar algo cuando se trata de otro equipo.
En fin, creo que no se dan cuenta de que están creando un fuerte sentimiento antimadridista allá donde van.
En fin, no sé qué pasará si el RM se pasa otro año en blanco.
ps.Preciado se pasó tres pueblos también, que conste, pero puedo entender su enfado.

Anónimo dijo...

Vaya, no tenía ni idea, pero es lo que tú dices, no se puede ir provocando por ahí!
Besines y feliz comienzo de semana!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan