jueves, 25 de noviembre de 2010

"Pa amb tomàquet" será obligatorio para desayuno en los hoteles catalanes

Tener un hotel de más de cuatro estrellas en Cataluña implicará ser muy catalán, al menos en el desayuno. Los establecimientos de restauración que pretendan conseguir de la Generalitat esa distinción tendrán que incluir en su desayuno "productos de proximidad", según el decreto de regulación del sector aprobado por la Generalitat.

En nuestro país, la regulación de los requisitos que fijan la categoría de los hoteles depende de los gobiernos autonómicos,pero que se incluya en un decreto semejante tontería para poder acceder a tener cuatro o cinco estrellas parece ridículo.

No es de extrañar que con el afán independentista de algunos políticos catalanes les apetezca para desayunar una butifarra con un poco de "pan amb tomàquet" y una copa de cava.

Es obvio que hay que fomentar los productos gastronómicos de las distintas comunidades de nuestro país, que por cierto, bien variados y buenos son, pero sin que sea una imposición. Se pueden dar premios, menciones, etc a los establecimientos de restauración que en su carta fomenten el consumo de productos locales,pero de ahí a hacer un decreto...

Quizá lo próximo sea que, para más inri, deberás pedirlo en catalán para que se te sirva el desayuno e incluso para hacer la reserva tendrás que usar el catalán.

Señores políticos catalanes dejense de tonterías y centren sus esfuerzos en intentar levantar la economía y reducir el paro en lugar de perder el tiempo con estas chorradas. ¡Ojo! Y a mi me encanta la gastronomía catalana, como la de las distintas autonomías españolas, y me gusta probarlo cuando viajo, pero de ahí a que se imponga el tenerlo en una carta me parece excesivo.


2 comentarios:

Mónica dijo...

Estos catalanes son únicos!!!!Lo que no se les ocurra a ellos... Y cuidadito, que el "Pa amb tomàquet" está de vicio, pero de ahí a ponerlo obligatoriamente...Un beso Juancar

Juancar dijo...

Pues si Moni esta de muerte, y la butifarra, y vuestras empanadas, y el caldo gallego, y la paella, y...es que me pongo a hablar de comida y me pierdo, jeje

Besos!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan