domingo, 28 de noviembre de 2010

Nace un periodismo de investigación a través de las redes sociales

En el contexto de cambios que vive el periodismo actualmente, el papel que juegan las redes sociales están acaparando una parte importante del debate. En un artículo publicado en Mashable, web especializada en tecnología, Vadim Lavrusik aporta una aproximación interesante sobre cómo han influido estas plataformas en la forma en cómo se construyen las historias. Ha nacido, sin duda, una nueva manera de realizar investigaciones periodistícas[...]

Los usuarios con una presencia activa en las redes sociales pueden actuar en determinados casos como un equipo de voluntarios para llevar a cabo investigaciones periodísticas. Sin embargo, esta comunidad de activistas no se construye sola y requiere un tratamiento cercano y considerado por parte del medio, lo que conlleva responder a sus observaciones y comentarios, animarles a participar de las historias que se publican o promover el intercambio de información[...]

Así que además de que las redes sociales han facilitado la interacción de periodistas y lectores (una comunicación de tú a tú), estos espacios han abierto la puerta a un nuevo concepto de credibilidad para los reporteros y las agencias gubernamentales. Sitios como Twitter y Facebook permiten a los periodistas y al público en general mantener un control sobre las autoridades. Los reporteros pueden acceder a fotos e información como nunca antes lo habían hecho. ¿Qué más se puede esperar de estas plataformas?


[Artículo completo: "Medios y redes"]


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas y el material sobre el que escribes, este post me resultó muy interesante.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
Felicia

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Lourdes dijo...

Si es que ya todo se hace así, jomío. La red es lo que tiene.
:)


Besos, Juancar!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan