viernes, 9 de marzo de 2012

Hasta aquí estamos llegando, ¿quien tiene la culpa?

Un hombre de 78 años mató el pasado lunes a tiros a dos médicos en una consulta de la localidad alemana de Weilerbach antes de suicidarse en su casa.

Por lo visto,el agresor irrumpió en las instalaciones donde trabajaban los doctores y disparó contra ellos, para posteriormente darse a la fuga. A continuación, el hombre regresó a su casa y una vez dentro se quitó la vida con el arma que había usado para atacar a los médicos.

Y...digo yo, ¿por qué no se suicido primero? Hubiera ahorrado la vida de dos médicos, que a buen seguro no eran en absoluto culpables de su locura.

No se que le pasa a la gente contra los médicos en los últimos tiempos, o contra los sanitarios en general. Pensaba que esto solo ocurria en España, pero a tenor de los sucesos ocurridos en Alemania, este odio se generaliza.

Recuerdo aquellos tiempos en los que el alcalde, el cura y el médico eran tres instituciones en cualquier pueblo o localidad española. Se les respetaba, quizás incluso en algún caso en demasia,pero de eso a que la gente se crea en derecho a insultar, menospreciar tu trabajo y ofenderte, media un abismo.

Esa es la educación que tiene nuestra sociedad. No aprecia nada de lo que se tiene si es gratuito. Y lo mismo pasa con los profesores.

Dos pilares básicos de cualquier sociedad, sanidad y educación, menospreciadas por las autoridades y en muchos casos por los ciudadanos. Así nos luce el pelo.

2 comentarios:

RAMPY dijo...

No lo has podido expresar de mejor manera y con menos palabras.
Chapó por tu post y un abrazo enorme para ti.

Lourdes dijo...

Es lo que tú dices: Si no los respeta ni el gobierno, así que...

Besos, Juancar!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan