lunes, 1 de junio de 2009

CADENA PERPÉTUA

No voy a hablaros de ningún libro ni película,sino de la vida real. La plataforma Todos Somos Marta ha cifrado en más de 1 millón las firmas recogidas en todo el país para pedir que se endurezcan las penas en casos de casos de asesinatos, violaciones o pederastia, y otros similares al de la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y para que se aplique la cadena perpetua en estos casos. Con este fin, están convocadas para el próximo viernes por la plataforma concentraciones en once ciudades españolas.

Ocho de cada diez ciudadanos encuestados para el primer Observatorio de la Justicia de la Fundación Wolters Kluwer se declara a favor de implantar en España la cadena perpetua, la mayoría de ellos con la condición de que sea revisable. También se desprende de esta encuesta, que los españoles están de acuerdo en implementar penas más altas para ciertos delitos, como el caso del asesinato, colaboración con arma armada, terrorismo con resultado de muerte, agresión sexual, estafa o conducción con exceso de velocidad.

Pues bien, yo me considero uno más de esos ocho ciudadanos españoles que esta a favor de la cadena perpetua para determinados delitos, como el asesinato intencionado, los delitos de terrorismo, violadores reincidentes y además en todos los casos,por cualquier delito, que se cumplan integramente las penas, pues si no ¿para que se ponen?,¿que sentido tiene que un juez,con la ley en la mano, sentencie a una persona a diez años si a los tres sale en régimen de condicional y en dos años más esta en libertad? Nunca lo he entendido, si va cumplir cinco, que le condenen a cinco y se evite toda esta farsa.

Debe ser indignante para familiares de personas asesinadas ver como mucho antes del cumplimiento de la condena los asesinos están ya en la calle,mientras que su familiar o amigo nunca más volverán a ver el sol. Al igual que esas mujeres violadas con tremendos traumas psicológicos, de los que algunas nunca se llegan a recuperar, ver paseando a sus agresores por la calle tan tranquilamente.

Muchas veces lo pienso y digo que sangre fría tienen que tener los familiares para no coger y "cargarse" a estas personas, pues cuando un padre o madre pierde un hijo de esta manera poco le importa lo que le pueda pasar a él y poco sentido tiene su vida ya, aunque intente recuperarse y mirar hacia adelante. No estoy a favor del "ojo por ojo,diente por diente",pero...en determinadas ocasiones....debe resultar difícil contenerse.

Y vosotros que pensáis de este tema,¿estáis a favor de la cadena perpetua? Responder en la encuesta en el lateral.

12 comentarios:

Unknown dijo...

juancar!!!

nosotros tenemos tantos problemas con la justicia!!
claro que estoy a favor, pero con cumplimiento efectivo...
al menos aquí, con el famoso 2por 1,en poquito tiempo están afuera, aunque hayan hecho delitos aberrantes........
se tarda tanto en darles una sentencia fija, que después cuándo se la dan, se fijan en los años que estuvieron presos, sin sentencia y nunca llegan a cumplir la totalidad de lo que merecen!!!

terrible lo que cuentas...algún día los que operan a la justicia.........serán justos???

that is the question!!!!!!

besitos, amigo

Lourdes dijo...

Yo tb estoy de acuerdo en el cumplimiento íntegro de las penas. Pero como eso está claro que no se consigue nunca, pues fastidia y mucho. Sobretodo, con ciertos delitos.
Yo sí pediría la cadena perpetua. De hecho, hay veces que cuando algunos delincuentes salen de la cárcel, vuelven a cometer la fechoría... Si hubieran estado dentro toda su vida, se acabaría el problema.

En fin... Veremos a ver.

Besos, Juancar, que hacía tiempo que no ponías una encuesta de las tuyas, eh?
jeje

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo estoy a favor para violares y asesinos. Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

violadorse y asesinos, quería decir

Nuria Gonzalez dijo...

Que se cumplan las penas íntegras.
Que se revise periodicamente por si se comenten errores.
Pero sobre todo que todos y digo todos paguen por sus culpas. Sabes por qué digo esto, porque hay muchos que deberían estar dentro y algunos que merecen estar fuera.
Besitos

Esther dijo...

Yo tambien estoy a favor de la cadena perpetua, seguro que salva las vidas de las futuras víctimas.. besos

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

Carmen dijo...

Yo también estoy a favor de la cadena perpetua, así más de una persona seguirá viviendo por no haber en la calle un preso en libertad condicional o lo que es lo mismo un reincidente.

Un besito amigo

Juancar dijo...

Adrisol Parecido pasa aqui, las penas nunca se cumplen integras,hay muchos modos de acortarlas y encima se puede salir con permiso penitenciario los fines d esemana a partir del cumplimiento de una parte de la condena.

Un beso

Lourdes Eso es verdad,salen y reinciden. No creo que la carcel rehabilite a nadie,siguen igual,el que cambia es por "motu" propio no por la carcel.

Un beso,aja! conque te gustan mis encuestas,eh??

Ale otro beso wapa

Fernando Como todo el mundo creo yo,hay que modificar el código penal.

Un "champions" abrazo

Nuria Totalmente de acuerdo contigo.

Un beso

Esther Es cierto,como reinciden se salvan futuras victimas.

Un besote

Carmen Este post no admite debate,todos estamos de acuerdo en lo mismo ,e incluso la encuesta asi lo muestra.

Un beso

Victoria dijo...

Pues yo me sumo a los que están de acuerdo con la cadena perpétua para determinados delitos, como asesinato, violación, terrorismo.. pero también pienso que esas condenas deben ser revisadas periodicamente.
Bicos

Pharpe dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo y lo subscribo al 100 %, con posibilidad tal vez (en el mejor de los casos) de condicional tras pasar un mínimo de 25 años en la cárcel.

Saludos Juancar

Juancar dijo...

Victoria estamos en la misma línea, y por lo visto casi todos.

Bicos mil

Pharpe En estos delitos,no stoy de acuerdo con la libertad condicional en ningúna caso.

Un abrazo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan