Tras todos los sucesos producidos en Irán en los últimos días en los que Internet ha sido utilizado como vía por los iraníes para denunciar y dar a conocer al exterior lo que ocurre en su país,el Gobierno no está muy dispuesto a que este libre uso de la Red continúe y, tras los continuos cortes que se han producido durante estos días, ha decidido reducir a la mitad la capacidad de la banda ancha en el país para tratar de evitar el envío de imágenes y de fotografías al exterior.
Además ha advertido a los bloggers y a los rectores de páginas web de que deben retirar de la Red todo material que pueda "crear tensión" o afrontarán medidas legales. Tanto blogs como redes sociales han sido utilizadas para convocar manifestaciones y explicar el resultado, supuestamente fraudulento de las elecciones que dieron la victoria al ya presidente, Mahmud Ahmadineyad.
Si lamentable es que en pleno siglo XXI se manipulen y adulteren unas elecciones en un país y no se deje elegir libremente a los gobernantes por el pueblo, más penoso es ,si cabe, que no se permita la libertad de expresión y que se censure un medio como Internet para la divulgación de distintas opiniones tanto en blogs como en redes como Twiter o Facebook.
8 comentarios:
Pues sí, en estas estamos. El poder que da internet es sesgado por el otro poder. ¿Qué hacer ante estas actuaciones que pretenden limitar las libertades que nos proporciona a los humanos las nuevas tecnologías?
Un saludo.
Y luego el gobierno querrá pasar por un país moderno y de libertades...
Como siga la cosa así se liará una guerra civil, y entonces tendrá que llegar la ONU a poner paz y esas cosas...
Y los que peor lo pasan siempre son los ciudadanos que saben perfectamente a quien han votado y no entienden el resultado...
Claro, qué van a entender?
Besos, Juancar!
pues sí, hoy la noticia en la radio, la verdad es que me parece fatal, increible que a estas alturas de la historia se trate de censurar por todos los medios posibles, y se prohiba la libertad de expresión a los ciudades, increible es la palabra.
Besos
En Irán es lo que tiene, pero no nos resignemos todos los bloggers contra el regimen de dictadura.
Saludos
terrible!!
parece mentira que en este siglo, quieran sensurar....
lamentable!!!
ojalá recapaciten...o será una utopía???
besitos
Son paises dominados por la religion, y dificilmente aceptaran que los tiempos cambian, pero como al resto del mundo le da igual lo que hagan estos tiranos con sus ciudadanos, y muy especialmente con "sus ciudadanas", pues se les permite que anulen internet, que anulen los sms, y que anulen cualquier tipo de comunicacion con el exterior. ¿hasta cuando?. Un beso
Viva la libertad de expresión!! Pero en todos los ámbitos!
Un abrazote!
Miguel Buena pregunta,me dejas en blanco,pues no es posible hacer nada, si los que mandan cierran el grifo...
Un abrazo
Lourdes Estas en lo cierto,eso es lo malo que degenere en guerra...
Un besito Lou
Vane Increible,pero cierto .
Un beso
Pharpe Hay más genet fuera de Iran que dneuncia lo que pasa en estos sitios.
Un saludo amigo
Adrisol En siglo XXI ,si,pero siguen habiendo caciques dictadores...
Un beso desde Valencia
Isabel Tu lo has dicho o al menos lo has insinuado, son fanáticos de sus creencias y no ven más alla...
Un besazo
Marta ¡¡VIVA!!
Un besote
Publicar un comentario