jueves, 11 de junio de 2009

LA MUERTE SIENTA TAN BIEN

Desde el día 10 hasta el 12 de junio se celebra en Valencia la décima edición de Funesmostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios. Lo cierto es que sólo el nombre ya parece siniestro y causa cierto "yuyu", tanto es así que ningún político valenciano de postín ha querido acudir a la inauguración del acto y ha tenido que ser Lourdes Bernal ,la concejala de cementerios entre otras cosas, la que se comió el marrón y acudió a inaugurar esta exposición,que dicen que este año "esta de muerte".

Funermostra integra todos los sectores relacionados con ese día que a todos, por suerte o por desgracia, nos llegara. Desde arcas, talleres de carrocerías,imprenta funeraria, artículos funerarios,lápidas y esculturas, hornos crematorios, ornamentación floral, mesas autopsia y frigoríficos, cementerios privados,etc., en resumen, todo lo necesario para que nuestra última celebración entre amigos sea todo un éxito.

La muerte es un tema recurrente de inspiración para los artistas, sin embargo la estética funeraria siempre ha tendido al inmovilismo conservador,aunque por lo visto en esta Feria las cosa estas cambiando. Y es que el que es "pijo" lo es hasta la muerte (nunca mejor dicho) por eso la tendencia a crear ataúdes diseñados por maestros de la moda como Antonio Miró, urnas de la prestigiosa firma Ferrari e incluso féretros ecológicos para los "verdes".

Y es que la muerte no esta en crisis. A pesar del gran varapalo que sufre la economía mundial, la gente se sigue muriendo, lo malo es que casi siempre,aunque suene a tópico, se van los mejores y los que querriamos que se fueran (sin querer molestar a nadie) tiene más vidas que un gato.

A pesar de que espero que nos quede mucho tiempo de estar entre los vivos, no esta de más que este sector también evolucione y es que yo siempre lo he dicho ¿renovarse o morir?


11 comentarios:

Lourdes dijo...

Vaya temita del que hablas hoy, niño!
Tenéis en Valencia una concejala de cementerios?
jajajajaj
Qué bueno!
Angelica la tocaya, que se tuvo que acercar ella a la feria porque no quería ir nadie.
En fin, que es un temita que sí da "yuyu", pero es cierto: todos terminaremos así.
Esperemos que sea más tarde que temprano.

Un beso, Juancar!

Lourdes dijo...

Anda, mira, soy la prime!
Isabel está currando, claro.
Es lo que tiene que yo me dedique a la vida nómada y al pastoreo.
:)

La casita de Mar dijo...

Muy bueno el post Juancar, está de muerte lenta, jaja.

En un pueblito a 3 kms de aquí vive, creo, que el único diseñador de féretros en posición sentado, le conozco personalmente, es un pintor estupendo y no sé si seguirá pero fue una revolución lo de los feretros silla y yo lo veo bien, que todo el tiempo tumbado es un aburrimiento y por ejemplo para echar un mus la posición sentada mola más, jaja.

¡¡Feliz finde!! nosotros en Madrid tenemos fiesta hoy, nuestra Espe ha vuelto a poner de rojo el Corpus, besitos..

Unknown dijo...

que tema para hoy!!!!!

acá tenemos una publicidad muy comentada con respecto a ésto y es que hace difusión a todos los servicios y beneficios que le dán.....al muerto y a su familia!!!!!!!!!
me parece escabroso y estoy segura que no iría a ninguna feria de ese tipo!!!

besitosssssssssssssss

Isabel dijo...

Desde luego Juancar, estoy con Lourdes, vaya temita. Jo, que yo vivo enfrente del cementerio de la Almudena, y cada dos por tres, ves pasar el cochecito ese que te da el ultimo "paseo". Que nos espere mucho tiempo la empresa esa, que yo tengo mucho trabajo, y no tengo tiempo "pa morirme", aunque ahora que lo pienso, este año, se esta muriendo un monton de gente que no se habia muerto nunca. Un beso guapo

Isabel dijo...

¡ Que hoy no he currao Lourditas!, que ha sido fiesta en Madrid, lo que pasa es que me despistao, y no me atrevia a entrar, porque visto el titulo.... Un beso guapisima

Marta dijo...

jo! no tenía ni idea que se hicieran estas cosas. Aunque yo siempre digo lo mismo, que cuando me muera hagan conmigo lo que les sea más barato, ni ceremonias ni nada, total, yo ya no estoy ahí...

Una abraçada!

Juanjo Rubio dijo...

Un poco fúnebre el tema ¿¿no??

A mí no se me ocurriría ir a ver esta feria jamás... jejeje

Juancar dijo...

Lourdes Parece que la gente le da yuyu comentar el post. En Valencia hay de to,menos dinero,que lo tiene todo Camps y sus trajes,jeje

Un beso Lou

Isabel Bueno si que te gano Lou,pero como dice la canción "no estaba muerta,estaba tomando cañas",o sea que no currabas que e s fiesta en Madrid,je,je

Parece que tb te dio yuyu,je

Un beso wapa

Mar Sentado si estas solo/a,si es con campañia del sexo opuesto,mejor alguna otra postura, me se hasta 69,je,je,por si acaso.

Un beso de muerte

Adrisol Los del negocio no tieen m´ñas remedio que ir, diran más vale de visita que d ecliente,jeje
Un beso desde Valencia

Marta Como dice el refrán: "el muerto al hoyo, y el vivo al boyo",

Un besazo

Juanjo nunca digas de este agua no beberé...ni este cura no es mi padre.

Un abrazo Juanjo

Pharpe dijo...

Está claro que es un negocio que siempre funciona y que no suele tener crisis, por cuanto la gente (lamentablemente) fallece (sea por accidentes o causas más naturales).

Saludos y gran entrada Juancar.

Juancar dijo...

Pharpe La muerte lamentablemente no sabe de crisis y llega cuando menos te lo esperas....

Un saludo y gracias!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan