viernes, 26 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON,UN THRILLER DE VIDA

Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes del pop de las últimas décadas, ha fallecido este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco. Fue declarado muerto a las 02.26 horas de la tarde (23.26 h. del jueves en la península española). De momento, se desconoce la causa oficial de la muerte; la autopsia se llevará a cabo este viernes.

Todos los que en la década de los ochenta teníamos entre quince y veinte años, hemos bailado sus canciones, y lo recordamos principalmente por Thriller y Billie Jean. El albúm Thriller que fue publicado a principios de los ochenta se ha convertido en el más vendido de la historia con 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo.

También fue muy conocido por sus novedosos videoclips, que se asemejaban más a cortometrajes por su duración, muy bien montados,resultaban verdaderamente espectaculares y además recibió numerosos premios por la calidad de sus trabajos visuales, argumentativos, estilísticos, tecnológicos y de coreografía.

Su vida ha estado llena de luces y sombras y ha sido un verdadero thriller. Sus cambios de pigmentación de la piel, que le convirtieron practicamente en blanco, han estado en boca de todos, aunque él atribuyo a un enfermedad (vitíligo) que le producía despigmentación. Numerosas intervenciones de cirugía estética que cambiaron completamente su aspecto llegando a parecer ser otra persona.

Reconocido por sus obras benéficas, principalmente a niños más desfavorecidos, también fue acusado de pedofília, por lo que tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados.

Cuando su vuelta a los escenarios era inminente su corazón dejo de latir, sin avisar, misteriosamente, como ha sido el thriller de su vida. Descanse en paz.

14 comentarios:

Lourdes dijo...

Vaya, hoy nos hemos puesto de acuerdo para escribir sobre el mismo tema, Juancar.
Nadie va a poner en duda que era el rey del pop, verdad?

Besos, Juancar!

Anónimo dijo...

un pederasta menos

Juancar dijo...

Lourdes Eso nadie lo duda Lou.

Un beso y feliz finde

Anónimo Tampoco sabemos en realidad que paso...

Alijodos dijo...

Su vida esta llena de luces y sombras...las luces mas al principio de su carrera, brillante por cierto, y las sombras cuando ya no era nadie...en fin descanse en paz...

Marta dijo...

Hoy es el tema estrella pero... Muere un cantante y nace una leyenda!!

Un abrazote!

ILUSION dijo...

Como dice Marta así es,,,,,,,ahora que descanse en paz!!!!!
Besitos Juancar y feliz finde
!!!!!

Isabel dijo...

El rey del pop, sin duda, ha hecho trabajos geniales, y las aportaciones beneficas han sido considerables, pero era un enfermo. Fue explotado desde niño, y eso le marco su vida, lo de la pedofilia no se si seria verdad, pero le encantaba "dormir con los niños", y le costaron muy caro evitar algunos juicios(millones de dolares), para que retiraran varias denuncias por abusos sexuales. Luego su obsesion por volverse blanco, sus operaciones, pienso que era un negro racista, y de pequeñito era un niño precioso, para mi eran mas sombras que luces lo que ha marcado su vida, aun asi, como artista, un genio.

Isabel dijo...

Se me olvida. Un beso Juancar, y feliz finde

Unknown dijo...

buen homenaje a un grande de la música...........
podremos juzgar y / criticar su vida privada, pero profesionalmente era el mejor.........

gracias por compartir!!

un abrazo, amigo

Un par de neuronas... dijo...

Deja un buen trabajo hecho, la verdad. El resto, si es cierto, debería haber sido castigado en su momento. Me revienta la gente que muere sin pagar el mal que ha hecho. Creo que no es suficiente el que estén muertos aunque hay muchos que lo justifican así: "Ya ha pagado, ya está muerto". Sí, muerto, pero el daño causado queda. Eso, como digo, si las acusaciones fueron ciertas, claro.
En todo caso, como músico era bueno. Besitos.

Juancar dijo...

Alijodos Yo diria que las sombras al final,no cuando no era nadie,pues ha sido único,hay que reconocerlo.

Un saludo

Marta Estoy contigo.
Otro abrazote pa ti

Ilusion Lo mismo digo DEP.

Un beso

Isabel Creo q lo has dixo todo y muy bien,asi que me callo.

Un beso

Adrisol En lo profesional un número 1.

Un beso

Verónica Quizás si no pago es que no era culpable,no es que quiera defenderlo pero fue juzgado ya en vida y absuelto.

Un beso

Anónimo dijo...

Después de una vida tormentosa llena de luces y sombras, ha muerta de una manera igualmente turbulenta.. dejemos que ahora descanse en paz.
Besos

Victoria dijo...

Una verdadera pena... un gran artista, pero otro infeliz más que no supo aprovechar las oportunidades que le dio la vida...
Qué descanse en paz, nos queda su obra.
Besazos

Pharpe dijo...

Estoy contigo Juancar si fue juzgado y absuelto a todos los efectos merece como mínimo el beneficio de la duda.

En cuanto a su calidad como artista nadie se la puede discutir y quién lo haga seguramente es por un interés partidista. Una cosa es que te guste o no su música y otra que no haya sido un revolucionario que se le apreciará todavía más con el paso de los años fijo.

Saludos Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan