lunes, 8 de junio de 2009

¿SON ABURRIDOS LOS HOMBRES?

El último número de Intelligent Life, la revista trimestral de lifestyle del semanario The Economist incluye un artículo investigando el asunto. Un sondeo realizado por la autora del artículo, Sabine Durrant, entre amigos y sus parejas sugiere que la controversia es tan irrefutable que las pruebas son poco necesarias, lo que da una visión de los expertos a por qué los hombres son aburridos.

Según dice una mujer de las entrevistadas : "Cuanto más macho es un hombre, más aburrido puede llegar a ser. Es por esto que los gays son normalmente una mejor compañía."

Así que, ¿qué está pasando aquí? Si los hombres heterosexuales son tan increíblemente aburridos, la raza humana se habría muerto de aburrimiento hasta la extinción. Este articulo de opinión viene documentado por diversos libros escritos por especialistas en la materia,que explican diferentes teorías de porque los hombres son tan aburridos y que merece la pena leer.

Teorías tan absurdas como decir que los hombres no tienen empatía y son como autistas en sus relaciones sociales, que sólo son divertidos en el entorno laboral,que su egocentrismo les hace ser aburridos, que los cambios en los hábitos de vida hace que no nazcan aburridos pero acaben aburridos,etc

A mi no me convence ninguna de las teorías expuestas y pienso que hay hombres y hombres, igual que hay mujeres y mujeres.Toda generalización es injusta. No creo que los hombres seamos más aburridos.

Decir que hoy día el mundo en general es más aburrido que hace veinte años no es cierto. La diversidad de actividades de ocio actualmente no es la misma que antes. Por eso no creo que los hombre actuales seamos más aburridos.

Podría ser que mujeres frustadas en sus relaciones sociales e incluso quien sabe si sexuales, escriban este tipo de libros con teorías absurdas que se caen por su propio peso.

En mis relaciones sociales con hombres y mujeres no encuentro diferencia alguna, al menos estadísticamente significativa, en cuanto al nivel de aburrimiento de hombres y mujeres. Hay hombres aburridos y mujeres aburridas y viceversa. Bien es cierto que los intereses de ambos pueden ser en muchos casos distintos y por lo tanto también lo son los temas de conversación,pero eso no significa ser aburrido.

El hombre hábil deberá saber el interés de la mujer que la acompaña y adecuar su conversación, que puede ser rica, culta e incluso sensible, a los intereses de ambos para que la conversación resulte amena y agradable y no aburrida. Pero lo mismo deberá hacer la mujer, en el caso de que sea esta quien tome la iniciativa de la conversación. De no ser así el otro interlocutor (hombre o mujer) podrá sugerir e invitar a su acompañante a un cambio en el tema de conversación para llevarlo aun terreno adecuado e interesante para ambos.

Yo personalmente, y bien lo sabe quien me conoce, no me considero nada aburrido, más bien todo lo contrario y creo que además la gente que se encuentra cerca de mi también se divierte, así que al menos yo no me doy por aludido en este artículo.

Pensáis vosotros que ¿son aburridos los hombres? Vota en la encuesta lateral


14 comentarios:

Laura dijo...

Holaaaaa!!! XD
Pues yo creo que tiene que haber de todo un poco en esta vida, y habrá hombres divertidos, sosos y otros aburridos...Mira Solbes, por ejemplo, no lo veo como el tío guay enrollado que se va a tomar unas "birras" con la "peña"...XD
Pero sé de buena tinta que buena parte de los hombres no son así, por lo que ya no me desanimo tanto jaja
Un besote!!

A. Garcia dijo...

Estoy de acuerdo contigo...
Hay gente [hombres y mujeres] aburrida, pero la gran mayoría sabemos que no es así.

Nuestras relaciones sociales no son aburridas, sino...¿De qué serviría conocer gente nueva, si sabes que te van a aburrir, no?

Buen artículo, Juancar. Espero que sigas sorprendiendo con artículos "erróneos".

Un abrazo.
A. García

Anabel Botella dijo...

No me gusta generalizar, pero no estoy de acuerdo de que todos los hombres sean unos aburridos. Habrá de todo, como siempre.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Lourdes dijo...

Pos yo creo que habrá de todo como en botica, no? Si no, qué aburrimiento que todos fuésemos iguales. jajaja Eso, eso, aburridos!
Yo tb creo que eso de generalizar es un paso atrás. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos... Y con lo de aburridos, pues igual. jajaja
:)

Besos, Juancar!

Isabel dijo...

No XDios, no son aburridos los hombres (un poco pesaos, si). Lo que si he observado, es que a medida que los hombres se hacen mas mayores, son menos alegres y participativos que las mujeres, practican "el sillon/mando", no les apetece salir tanto (se hacen mas caseros), pero de jovenes no paraban en casa, y casi siempre es la mujer la que tiene que animarles para ir a cenar o a algun espectaculo. Osea, que perdoname Juancar, pero si estoy un poquito de acuerdo con esa teoria. Un beso

Unknown dijo...

pienso que habrá de todo...cómo en todos los órdenes de la vida!!

pero en general, no lo creo!!!!

hay también mujeres aburridas...jajjaa

besitossss

Juanjo Rubio dijo...

No se puede generalizar. Tengo amigos muy divertidos y amigas muy aburridas, y viceversa.

Saludos.

Nuria Gonzalez dijo...

!! Qué va !! Pues yo me lo paso genial con todo el mundo. Cada uno es como es, hombres y mujeres, todos diferentes pero aburrido haberlos, hailos, divertidos y aburridos.
Besitos guapa

Anónimo dijo...

mmm... vaya... esto explica muchas cosas! jajajaj
Besos

Esther dijo...

yo estoy de acuerdo contigo que no hay que generalizar y bueno tu eres un claro ejemplo de ello , de aburrido no tienes nada :) y eso que sólo veo de ti lo que muestras por aqui..

besos

José Manuel Beltrán dijo...

El aburrimiento nada tiene que ver con el sexo, ni con la raza, ni la religión, ni nada de nada...

Además, los que nos consideramos en muchos momentos alegres también somos aburridos es otras ocasiones.

Un abrazo, ciudadano.

Juancar dijo...

Hola a todos!!! El Interne hoy no me funciona bien, y ya he respondido dos veces todos vuestros comentarios, y luego me ha dejado colgado al pulsar a publicar así que ya no lo hago más ,pues estoy harto de escribir lo mismo tantas veces.

Sólo dire que hay de todo como en botica,y una cosita paar Isabel: cada edad tiene su diversión,evidentemente no es lo mismo alos 30 que a los 60, lo malo es cuando a los 30 actuas como si tuvieras 60,no te parece?

Ah! Vane, ya me contarás....

Besos a todas y abrazos a ellos

Unknown dijo...

Utilizar términos totalitarios, todos en el mismo saco, se me hace injusto. No sólo en éste tema, en cualquiera que se quiera generalizar.
Como bien te han dicho ya, habrá de todo, y por parte de las mujeres igual.
Me pregunto qué clase de gente se pone a argumentar y estudiar ésta afirmación.
Un saludo!

Pharpe dijo...

Como en casi todos estos estudios, se demuestra que la gente tiene mucho tiempo libre y se aburre, dicho lo cual, está claro que hay de todo en ambos sexos, así que est estudio tiene menos caracter científico que un desayuno.

Saludos Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan