miércoles, 16 de septiembre de 2009

PEDERASTA=HOMOSEXUAL* (*según la RAE)

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) un pederasta (en su segunda acepción) es aquel que practica la sodomía, es decir "el coito anal". ¡Lo que faltaba por oír! En pleno siglo XXI los eruditos de la lengua española confunden la velocidad con el tocino.

Evidentemente los colectivos de gays y lesbianas no han tardado en desenterrar el "hacha de guerra"y han dicho que solicitarán la retirada de esta definición en todos los diccionarios de español.

Parece evidente que no hay que confundir una práctica sexual como es la sodomía con una tendencia sexual como la homosexualidad,personas atraídas por otras de su mismo sexo.

No sólo el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española tiene esta acepción, en otros también la encontramos.Como el caso del diccionario on line de El Mundo digital en donde entre los sinónimos de homosexual se encuentra sodomita,además de sarasa, maricón, marica,tortillera. Y al buscar sodomita encuentras que pone como sinónimos pederasta, marica, maricón, homosexual. También el diccionario Maria Moliner tiene esta acepción.

Otros diccionarios on line,como el de El País digital han rectificado tras la denuncia de esta situación en el blog Dos Manzanas.

En un país democrático parece mentira que todavía se den estos casos,pero así es. Espero con este granito de arena desde mi blog, a ver si alguien se da por aludido y rectifican esas acepciones de todos los diccionarios de español.

10 comentarios:

Lourdes dijo...

No, si es que a veces, ni los artistas estos de la RAE están nada finos.
Hay que ver lo que hay que oír, vamos.

Besos, Juancar!

Isabel dijo...

Pues si pederasta es igual a homosexual, académico que consiente que esto figure en el diccionario, es igual a gilipollas.
Un beso

Unknown dijo...

no lo sabía...
tenía entendido por pederasta otra cosa, pero bueno......
cada cuál hace su librito como quiere!!
ojalá que hagan las correciones precisas..

besossssss

Esther dijo...

Yo tampoco entiendo como pueden compararlo una cosa con otra, cuando el homosexual practica el sexo con individuos de su mismo sexo pero que no son niños y libre y voluntariamente por las dos partes y un pederasta es un enfermo.Yo creo que es una manera indirecta de llamarlos enfermos y me parece muy mal.

Besos y pasa buen dia

Anónimo dijo...

En serio??? qué fuerte me parece! en fin...
Besitos

cuchillita dijo...

Pero bueno!!!! eso es un error como una casa! me parece increible! haber si se dan por aludidos, y cambian esa salvajada, que tendrá que ver una cosa con la otra...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No tenía ni idea de esto ni mucha gente. Pero no me extraña nada, sabiendo los viejos y trasnochados miembros de la RAE. Un abrazo.

Juancar dijo...

Lourdes Lo que hay que oir,que leer y que.........todo.

Un beso "apaña"

Isabel Totalemente de acuerdo.

Un beso

Adrisol Pues si,esperemos que se hagan las correcciones...

Un beso

Esther Eso es lo que parece que lleva implícito la defición el considerarlos enfermos y meter a todos en el mismo saco.

Un beso

Vane Muy,mu fuerte! En efecto Vane

Un besito

cuchillita No creo sea error,parece intencionado,pero obsoleto,bueno nunca ha querido decir lo mismo,pero antes con tanta represión l consideraron así y así consta el diccionario de la RAE,pero a día d ehoy nadie lo ha cambiado. ¿que no se revisa nunca?

Un besazo

Fernando Es de suponer que con tanto integrante de la Real Academia Española de la Lengua,creo uno por letra, deberian hacer algo ás que comer,no? y hacer revisiones,etc.

Un abrazo

Nuria Gonzalez dijo...

Ainssssss hay que modernizar nuestro RAE.
Besitos

Montse dijo...

Cuánto trabajo queda por hacer!!!!!

Es que empezamos la casa por las ventanas, y tenemos la democracia sin cimentar. En cuanto escarbamos, como te ha pasado a ti, aparece de todo.

Besitosssss

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan