miércoles, 30 de septiembre de 2009

SI RECIBES UN MAIL DE LA GUARDIA CIVIL NO LO ABRAS,PUEDE SER UN VIRUS

A través de un correo electrónico remitido por la Guardia Civil y con el asunto "Convocatoria en la Audiencia" se esta distribuyendo el virus Induc.

Dicho mensaje lleva adjunto un archivo que parece un pdf, pero que realmente tiene la extensión “scr”. Este archivo supuestamente contiene la convocatoria en sí misma. Al abrirlo, se descarga e instala el virus Induc.

El cuerpo del mensaje dice: "PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN 363134/2009. CONVOCATORIA DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA del investigador procedimiento anterior, en relación con la última noche de agosto 12 de 2009 se lleva a cabo en el delito público, como se puede ver el orden que se adjunta. Anexo: CONVOCA10-PDF (498k). Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil www.policia.es".

Este virus ha sido detectado por primera vez el pasado mes de agosto. Hasta la fecha, se distribuía solamente por transferencia de archivos a través de FTP, canales de IRC, redes P2P, USB’s, etc., pero hasta ahora nunca se había distribuido por correo electrónico ni había utilizado técnicas de ingeniería social para hacer picar a los usuarios e incitarles a abrir el fichero adjunto.

Por lo tanto,es aconsejable no abrir ningún correo ni archivo con esta procedencia.

15 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Cagontoloquesemenea Juancar!

¡Que mis colegas no van a abrir ni un miserable ´paguerpoin´ que mande desde el trabajo!
Me voy a tener que dedicar a currar :(

A lo serio. Mañana pregunto en informática. Puede que sea una noticia con mala leche.

Juanjo dijo...

A mí no me suelen mandar, pero por si acaso, tomo nota.

Lourdes dijo...

Mira, si es un correo de la Guardia Civil procuraré no abrirlo. Así me hago la sueca por si se les ocurre empezar a mandar las multas por ahí...
jeje

Besos, Juancar.
Y gracias por el aviso.
:)

Helen Maran dijo...

Hola querida amiga y seguidora paso por tu casa ,porque mi blog Meditaciones en el Mar Rojo cumple su 1er aniversario y lo festejamos dando regalos y premios que te esperan,abrazos de luz desde israel de Helen.

Helen Maran dijo...

Hola querido amigo y seguidor paso por tu casa ,porque mi blog Meditaciones en el Mar Rojo cumple su 1er aniversario y lo festejamos dando regalos y premios que te esperan,abrazos de luz desde israel de Helen.

Monica Orons dijo...

Gracias por avisar que yo soy experta en abrir todos los correos. Un beso

Pharpe dijo...

Estar bien atentos a todos los archivos que tengan .scr porque son todos virus y algunos flipas para sacarlos. Saludos

cuchillita dijo...

Hola:

No soy muy amiga de abrir mensajes que no conozco, y si veo uno de guardia civil, menos todavia, no sea que sea alguna multa por exceso de velocidad, quita quita...jajaja, si quieren que venga a mi casa a buscar...; pero ahora enserio, gracias por avisar estas cosas, que la verdad es que no saben que inventar ya!

Un besazo Juancar!!!

Esther dijo...

Menos mal que yo no soy de abrir correos con adjuntos de procedencia no conocida, pero haces muy bien en alertar a todos no sea que afecte a alguien y no es cuestión.. Por cierto porque tu blog vale la pena tienes un premio en el mío hoy. Besos

Vane dijo...

Vaya, gracias por la información, porque yo seguramente que lo abriría!
Besitos

Carmen dijo...

Yo no soy de abrir correos de procedencia que no conozco, pero si veo que es de la guardia civil a lo mejor lo hubiera abierto.
Gracias por avisar, amigo.

Un besito

Juancar dijo...

Fiebre Quilla! que no todos los "paguerpoin" son virus,solo este en concreto.

Un beso

Juanjo Peor si recibes uno d ela Guardia Civil......te acojonas....y lo abres(al menos yo)

Un saludo

LourdesNo era por ti Lou,ya se yo que no haces caso a los que custodian la ley,je,je

Un beso Lou

Helen gracias amiga.

Un beso desde Valencia

Mónica Orons De nada y bienvenida "A la luna de Valencia".

Un saludo

Pharpe Gracias por la información,flipas tú amigo,pq a mi directamente me peta el PC y lo tengo que llevar a reparar,pero tu que eres un manitas te lo arreglas solito,aunque flipes un poco,je,je

Saludos

cuchillita Estoy contigo, no abrir ninguno d ela GC por si acaso.....

Un besazo wapisima!!

Esther Pero que aplicada es esta chica,no abre lo que no conoce y bien que haces,aunque alguna vez pica la curiosidad...

Gracias por premio

Un besote

Vane Se es que la Vane es como yo,abre todo lo que pilla y luego....

Un beso

Carmen Eso es lo que pasa que al ver quien te lo manda,te acojonas un poco.

Un besazo novensana

Nuria Gonzalez dijo...

Gracias por el apunte. Yo no toco nada... por si acaso.
Besitos guapo

Adrisol dijo...

gracias por tu advertencia!!
para tenerlo en cuenta, por supuesto...

un abrazo

Zahúrda dijo...

De hecho es aconsejable que todo lo que venga de Internet, repito TODO lo que se descargue de la red sea pasado inmediatamente por un antivirus actualizado antes de ser ejecutado, incluyendo los "pps" que son las típicas presentaciones de power point que normalmente son chistes o imágenes graciosas.
Normalmente la gente no descarga, abre directamente y al abrir ejecuta lo que sea el archivo permitiendo así la ejecución e instalación de un posible virus, pero por norma general, si te descargas un archivo infectado por un virus y no lo ejecutas puedes estar tranquilo que no te pasará nada, SIEMPRE Y CUANDO NO LO EJECUTES.

Por eso mi consejo es que no aceptéis archivos de dudosa procedencia, ni del correo ni del msn y que tengáis siempre el antivirus actualizado.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan