viernes, 4 de septiembre de 2009

QUIEN TIENE PADRINOS…

…lo bautizan. Pues así es la vida, al menos, en este nuestro país. Resulta que la Srta. Telma Ortiz, hermana de nuestra pomposa Princesa de Asturias (para los que no lo sabían), se ha incorporado al Ayuntamiento de Barcelona para hacerse cargo de la Subdirección de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales.

Por lo visto, se ocupará de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico y de las actividades de Barcelona vinculadas con la próxima Presidencia Española de la UE.

Esta claro que la hermana de la princesa Letizia cuenta con un buen currículum,pues es licenciada en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB), y tiene una amplia experiencia en el campo internacional, sobre todo en proyectos de cooperación y desarrollo en Asia, África y América Latina.

Pero la parte que más cuenta en ese dilatado bagaje es ser cuñadita de nuestro principito.Me gustaría saber si fuera una persona anónima si le habrían dado este cargo. A buen seguro que no. Pues se trata de un cargo de confianza del Ayuntamiento,o sea de esos(como tantos otros) que se dan a dedo, y que no se necesita opositar para conseguirlo.

Espero que al menos desarrolle bien su trabajo y no tenga que quedarse en evidencia. Por cierto, ahora que tendrá un cargo público,¿se seguirá quejando de tener detrás los paparachis todos los días?. No lo se,pero lo claro es que cuando más este en el candelero más saldrá en los medios,aunque ella se lo ha buscado.


13 comentarios:

Fiebre dijo...

Vamos a darle el beneficio de la duda, ¿no?
Dicen que es una fenómena en los temas de Cooperación Internacional.

Aunque ya que va de padrinos la cosa, casi prefiero que hayan colocado a la nena de marras, que a un político profesional, que vive de cargo en cargo y de los que luego se descubre que ni siquiera su currículum era verdadero.

No sé, Juancar, últimamente estoy muy desencantada de todo lo que huela a política.

Lourdes dijo...

Oye, vamos a tener fe en la criatura, que el hecho de que a alguien lo elijan a dedo, no quiere decir que no sea el mejor en su puesto, no?
Pero si no le hubieran dado el puesto a ella, se lo habrían dado a otro, así que, puestos a elegir, yo, como dice Fiebre, casi la prefiero a ella...

Besos, Juancar!!

Adrisol dijo...

cómo dicen mis antecesoras...tendrán que darle crédito!!
ojalá que todo salga bien

besitos
buen finde

Juanjo dijo...

Lo importante (a mi modo de ver), no es tanto como llegó, sino como se desenvuelve... Veremos.

Ana dijo...

A ver como lo hace, pero vaya, que si no hubiera sido cuñada de quién es no lo habría tenido tan fácil.
Muchos besos y feliz finde.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cuando acabará la Monarquía en España ?????

un abrazo.

Pharpe dijo...

Desde luego será un fenómeno, pero ahora tendrá que lidiar con los medios todos los días, así que aquí entra el dicho famoso en Galicia de "se non queres unha taza de caldo, toma sete" (sino quieres una taza de caldo, toma siete). Saludos

Isabel dijo...

Y encima, es un cargo que no existia, se ha creado para ella. Supongo que ahora, siendo un cargo público, tendrá que comparecer ante los medios cada vez que se tercie. Es una prepotente esa señora. No solo hay que mantener a la monarquía (impuesta), y a toda su prole, sino también a los familiares de los familiares de los familiares. Un beso

Allek dijo...

saludos..
te invito a pasar a mi caja..
un abrazo!

Juancar dijo...

Fiebre Pues yo preferiría que la plaza saliera a concurso público y cualquier ciudadano capacitado pudiera,al menos,tener la posibilidad de acceder a la misma.
Acaso,¿no hay más personas que estan por el mundo cooperando como ha estado ella?

Yo tb estoy desencantado d ela ólítica y lio que es pero de los políticos.

Besos

LourdesTe digo lo mismo que a Fiebre.

besitos Lou

Adrisol El crédito que s elo den los bancos,je,je

Un beso


Juanjo Para mi lo más importante es como se llega, ¿meritos o enchufe? siempre me ha molestado.

Un saludo

Ana Nadie la conoceria, o acaso no habra gente que esta por todo el mundo participando en proyectos internacionales y nadie los conoce.

Un beso

Fernando Buena pregunta.Ahí queda.

Un saludo

Pharpe Toda la razón, por cierto el refrán no necesitaba traducción ;)

Un abrazo

Isabel No se porque Isabel, me imaginaba que este asunto te calentaria ;)

Un besito

Allec Gracias

Nuria Gonzalez dijo...

Los puestos que se dan a dedo me mosquean cuanto menos.
No tengo nada contra esta chica pero tantos puestos de confianza para qué ? pues no están ya las oposiciones.
Cuánto sueldo que se escapa...
Yo también digo que cuando acabaremos con la monarquía, los puestos de confianza, los favores políticos, ...
Besitos guapo

Juancar dijo...

Nuria Estoy contigo,¿para que estan las oposiciones?,pero es que a través de las mismas resulta más díficil colocar enchufados,o no?

Un besito wapa!

Rafael del Barco Carreras dijo...

II. TELMA ORTIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Mi tabú. No quería ni quiero mentar la Realeza, insisto, a pesar de que el Rey con solo acercarse a elementos como Javier de la Rosa Martí, no es que haya hecho un flaco favor al País y “gordo” a una recua de “cortesanos sinvergüenzas”, o incluso, sin ni saber de mi existencia la haya empeorado, pero con el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra, funcionario-abogado Antonio de la Rosa Martí, y acusador Rafael Jiménez de Parga, que me retuvo tres años preventivo y ¡condenado por ENCUBRIMIENTO!…y financiados entonces ¡cómo no! por JAVIER DE LA ROSA... ¡y continúan los mismos!... voy sin freno.

La noticia no tiene relación con el juicio en curso por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, pero emotivamente, y por los acusados, para mí si la tiene, y a poco que leo sobre TELMA ORTIZ (de hecho casi no sabía ni su nombre, al igual el Ayuntamiento al que alguien ORDENÓ la contratara) me gusta menos la REALEZA. Y no por Telma, que no lo es, sino lo que conlleva la Institución, o dicho sin tapujos, la herencia de Franco, sin aparente Dictador, y con extraña Democracia, donde a los Martínez-Bordíu y sus prácticas se sumaron, suman y sumarán, otros apellidos. Chitón, yo aprendí en el Franquismo, y aunque soy un imprudente, a callar... por mi integridad. ¡Los molinos de viento me han revolcado varias veces! no quiero crearme más molinos ¡tengo suficientes y sobrantes! Pero los vientos son tan fuertes que nadie ha podido evitar infinitos comentarios. Me limitaré a alguno en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com

A lo que iba. El Ayuntamiento salta ofendido con que las cantidades que se han publicado son falsas. Telma SOLO cobra por una subdirección (de la que no quiero ni recordar el nombre) 2.809 euros NETOS mensuales. Puntualicemos... ni 12.000… ni 6.000... SOLO 2.809... NETOS... pero, añado, viajando por EXTREMO ORIENTE... tendrá VISA ORO O PLATINO, de las sin límite, digo... más los numerosos gastos de un departamento de nueva creación.

Para nuestros políticos municipales solo casi 500.000 de las antiguas pesetas es una nimiedad. Desde su punto de vista y sueldos o prebendas, así es. En las colas del INEM no opinan igual. Y advierto además que esa cantidad, común en técnicos y mandos, que conozco porque la cobraba un muy conocido mío antes de su jubilación, desaparecía el mismo día de cobro, pagando al filipino uniformado, la chacha sudamericana, los hijos ¡de “papá”! ¡carísimos!, y los gastos de la finquita... el resto, ¡y era mucho!, nunca supe de donde salía... ni yo, ni ninguno de los amigos y conocidos, aunque todos lo sospechábamos. Cuando a través de más de treinta años, en puntuales ocasiones, le saludaba, no podía evitar el recuerdo (en pequeño) de Antonio de la Rosa Vázquez.

Desde aquí, poniéndome a la cola de los que piden cargos desde INTERNET, pido el de SUBDIRECTOR DE CORRUPCIONES. Sin oposiciones, a dedo, o por cargo de libre designación y confianza... que descubriéndoles algunas de las en curso... ahorraría dinero a la Ciudad.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan