martes, 13 de julio de 2010

Botón del pánico en Facebook,¿sirve de algo?

Todos conocemos el peligro de las Redes Sociales,en donde cualquier malnacido puede aprovechar la ocasión para engañar a menores desde el anonimato.

Por ello y gracias a la intervención de diferentes asociaciones en defensa del menor se ha creado , finalmente, un 'botón del pánico' para que los niños y adolescentes tengan un acceso rápido a una herramienta que les permita ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso online.

Parece más una medida de cara a la galería que algo efectivo. Normalmente los pederastas no llevan un cartel anunciándolo, y es difícil que se pueda sospechar de ellos y sobre todo un menor.

Adoptan identidades falsas, perfiles creados para el engaño, incluso pueden crear uno nuevo en cada ocasión para que sea más difícil localizarlos,por ello este botón es muy bonito,pero no creo que pueda ser utilizado en muchas ocasiones.

De todos modos más vale esto que nada, por lo que al menos la iniciativa es interesante y hace que los delincuentes al menos tengan que ser más astutos y eficaces para engañar a la gente. Todo aquello que sirva para la protección de nuestros menores bienvenido sea.



5 comentarios:

candela dijo...

No creo que sirva de mucho, tanto en Facebook, como en Google, existen personas con muchos nicks que pueden llevar a engaño a niños y adultos. Yo he entrado en foros que, en principio, parecian normales y al final eran una estafa (MSN). Entre los nicks (en realidad era una sola persona con varios), habia uno dedicado a hacer apología del terrorismo, burlándose de las víctimas etc.., a pesar de denunciarlo a la Guardia Civil, no ocurrió nada, tanto menos con un botón en Facebook.
No se si es posible regular legalmente todo esto, pero alguien debería hacer algo.

Lourdes dijo...

Servir, no creo que sirva de mucho. Pero, bueno, ahí está.



Besos, Juancar!!!

Mónica dijo...

Aunque no sirva de mucho,lo importante es que esté ahí!!!!Y sobre todo ojalá nuestros hijos no lo necesiten nunca!!! Un beso Juancar

Vane dijo...

ya, me parece genial, pero le harán tanto caso como al botón que tienen ahora de "denuncia esta pagina"???? porque ese de efectivo tiene poco.....besos juancar

Juancar dijo...

Dificil regular algo virtual como es esto,pero puede que hayan medios para poderlo controlar más.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan