jueves, 15 de julio de 2010

Cómo ligar en Internet

Javier Casares en su libro "Cómo ligar en Internet" explica las claves para encontrar pareja utilizando las eficaces herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías. Desde los chats y los portales especializados hasta las redes sociales, que están revolucionando el campo de los contactos al llevar a Internet el método más clásico de encontrar pareja: a través de las amistades y los conocidos.

A muchos les parece una desnaturalización de las relaciones humanas. Pero para Javier Casares, que pasa toda la jornada conectado y comunicándose a través de Internet, es lo más natural del mundo: si la vida se traslada a la red, también deben hacerlo todas sus artes de seducción.

Una de las ventajas de la red es que permite flirtear a quienes no tienen tiempo (o ganas) de ir al bar o la discoteca. Además, en Internet volcamos ya tanta información sobre nosotros mismos que un primer flechazo en la red puede llegar a ser mucho más sincero y valioso que el que se pueda sentir cuando vemos por primera vez a una persona y causado exclusivamente por su físico. [...]

Lo cierto es que estamos en tiempos de cambio, le gente se comunica por sms y por medio de mensajes practicamente ilegibles si no estas en la onda (por las abreviaturas para ahorrar caracteres), pasamos más tiempo frente al ordenador que cara al televisor como antaño, incluso de habla por redes sociales en vez de descolgar el teléfono y llamar a tus amigos para contarles como te ha ido un viaje,por ejemplo, o de irse con ellos a tomar unas cañas.

Esta claro que una cosa no debe nunca sustituir a la otra,pero si pueden convivir en este mundo de la tecnología, ambas maneras de conocer gente y ligar son respetables siempre que la sinceridad sea la premisa principal en ambos casos.

Y a vosotros, ¿que opinión teneis del tema?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo uso internet practicamente todo el dia, pero nunca he intentado ligar. cierto es que aqui todo se magnifica, pasas toda una noche hablando con alguien y ya sientes que le conoces, me explico? unas horas hablando en el messenger pueden ser mas intensas que una primera cita. si, creo que es un buen sitio, si no para enamorarse, si para conocerse y romper el hielo. siempre que seas consciente que aqui dentro hay mucha falsedad y mucha soledad, lo k te puede llevar a engaño :)

Anónimo dijo...

Pues aunque internet sea muy útil y sirva para multitud de cosas, yo, sinceramente, me quedo con el método clásico de ligar, necesito ese cara a cara, ver la expresión del otro... en fin, esas cosas.
Besines

Titajú dijo...

Nosotras, "el club de llamadores de ángeles", nos conocimos por internet, y un buen día quedamos para merendar juntas. Es exactamente lo mismo, porque aunque yo soy hetero, estoy perdidamente enamorada del grupo que se creó.
Me parece estupendo, y ligar es todo un arte. Si te enamoras de alguien por sus gestos, ¿por qué no te puedes enamorar de alguien por sus palabras? Al final, el cuerpo humano es sólo un envoltorio, una fachada. Un texto es una parte de tu alma, algo que mimas y trabajas.

Lourdes dijo...

Hombre, yo creo que en internet la gente se coge un cariño del copón. Si lo sabré yo...
Y es cierto que cuando hablas con alguien por este medio, llega un momento en el que parece que lo conoces de toda la vida.
Si luego ya tienes la suerte de conocerlo en persona, ese cariño se hace más patente.
A mí me ha pasado, así que...



Un beso, Juancar!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan