viernes, 16 de julio de 2010

El Círculo Hermético de Fernando Lalana

No imagine nunca que este libro cuyo autor no conocía de nada y que compre a él mismo en una caseta de la Feria del Libro en Zaragoza, fuera a despertarme tanto interés.

Pues resulta que son más de cien las novelas escritas por el zaragozano Fernando Lalana.La novela es una intriga poderosa, llena de crímenes horrendos, con un punto de novela histórica y varios enteros de thriller esotérico que fascina a cualquiera.

El profesor Celíades Montorio -soltero, sesenta y siete años- aparece asesinado en un palacio del casco viejo de Zaragoza, con un compás clavado en el ojo izquierdo. Pertenecía al Círculo Cima, un grupo de jubilados amantes de la Historia, empeñados en elaborar una extraña enciclopedia sobre algunos de los grandes sabios olvidados de la Humanidad. Todo parece indicar que se trata en la Universidad y con el corazón dividido entre Malva, la chica de su vida, y Desdémona, la inquietante bibliotecaria de los ojos de color violeta...

La novela esta contada por Nico en primera persona y es de esos libros que una vez cae en tus manos no puedes dejarlo hasta que has finalizado su lectura.

Ya sabéis si queréis leer este verano os lo recomiendo.

1 comentarios:

Lourdes dijo...

Pos sí, pos sí, por lo que has dicho, tiene buena pinta.
Habrá que pillarlo por ahí, a ver qué tal...
jejeje



Besos, Juancar!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan