sábado, 31 de julio de 2010

El sanador de caballos de Gonzalez Giner

Novela histórica ambientada en el final del siglo XII y principio del XIII, en aquella España en la que los invasores musulmanes se mostraban especialmente impetuosos. Junto a los personajes de ficción, que dan cuerpo a la novela, figuran muchos otros reales y los hechos que protagonizaron.Te sumerges en la vida de la época, con las continuas luchas entre almohades y cristianos, hasta llegar a la batalla de Las Navas de Tolosa.

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino.El protagonista,Diego de Malagón, humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres.

A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán.

Me recuerda en muchos tramos de la lectura a otro gran libro,El Médico de Noah Gordón, y en otros tramos a Los Pilares de la tierra de Ken Follet, no por la temática del mismo sino por las vicisitudes que pasan los protagonistas de ambos libros y que se trata también de una novela histórica ambientada en la Edad Media, en concreto en el siglo XII.

A destacar que el autor es veterinario de profesión, siendo esta su tercera novela, con la que ha pretendido dar a conocer el enorme trabajo de los miles de estudiosos que desde los tiempos remotos vienen trabajando para que la humanidad pueda disfrutar de los servicios que prestan los animales.

Un libro que no debe de faltar a cualquier lector asiduo, te engancha y te hace amar a los caballos.

1 comentarios:

Mónica dijo...

De los que enumeras he leído los Pilares de la Tierra( y Un mundo sin Fin), y me encantó. Asique en cuanto termine con los libros de inglés de Bru, lo cojeré en la biblioteca y ya te contaré!!!!Un beso Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan