domingo, 25 de julio de 2010

¿ETA quiere volver a negociar?

En el homenaje realizado a Jon Anza con motivo del regreso de sus restos a Euskal Herria, tres personas encapuchadas,con txapela y con el escudo de Euskal Herria y el anagrama de ETA, subieron a la tarima poco después de comenzar el acto, y sin la asistencia de medios de comunicación, según dice el diario GARA, leyeron un comunicado.

Dice el comunicado:"Euskal Herria está a las puertas de vivir un período de cambio, para poder recuperar su propia voz. Hoy es una opción que se siente cerca y que es posible lograr"

Posteriormente insto a Francia y España a que «depongan la amenaza de las armas hacia este pueblo y se atrevan a escuchar y respetar su palabra», y mostró su disposición a superar el conflicto político y armado, por vías justas y democráticas, aunque advirtió que «ninguno de los caídos en la lucha han dado su vida para que continúe la imposición».

Por último, quiso animar a la ciudadanía vasca a «actuar con la ambición de ganar», así como a «tener la esperanza y también la determinación» para tomar parte activa en la lucha por la libertad de Euskal Herria. «Hoy más que nunca, el futuro está en manos de los ciudadanos y ciudadanas vascos».

Leyendo el diario GARA se nos puede caer la cara de vergüenza: "El acto en memoria del militante Jon Anza celebrado ayer ... dio pie a un conjunto de sensaciones, sentimientos y mensajes de diferente índole: desde la solidaridad con familiares y amigos y la indignación por el horror que pudo padecer, pasando por el recuerdo a su trayectoria..." ¿Indignación por el horror que pudo padecer? ¿recuerdo a su trayectoria?

¿Pensáis que ETA quiere volver a negociar o por el contrario son meras palabras que se las lleva el aire?¿Se puede pensar en la negociación con comentarios como este del diario GARA,que no son sino los pensamientos de miles de ciudadanos independentistas?

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Sí, claro. ETA quiere volver a negociar a su manera..
Vamos, cuando ellos quieran y de la manera que ellos quieran.
O sea, que no.



Besos, Juancar!!

Vane dijo...

sin ninguna duda nooooo!!!!!!,

Juancar dijo...

Estoy con vosotras,contra el terrorismo la carcel.

Besos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan