domingo, 18 de julio de 2010

Nelson Mandela cumple 92 años

El primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, nació un 18 de julio de hace 92 años. Pero todavía no se llamaba así. Su padre le bautizó con el nombre de 'Rolihlahla', que significa “revoltoso”. Quizá aquel nombre predestinó a su dueño, quizá avisaba de que aquel niño debería remover cielo y tierra para avanzar en un camino lleno de obstáculos hasta la libertad.

En la década de los 50 el futuro presidente de Sudáfrica luchó contra los desalojos, la segregación en las universidades y la explotación de los trabajadores. Mientras avanzaba en la búsqueda de la libertad, fue reprimido, detenido y encarcelado

En 1990 , el Gobierno del presidente Frederik Willem de Klerk liberó al líder de la lucha contra la segregación y legalizó su partido, el CNA. Un año después, cuando aquel niño “revoltoso” cumplía 74 años fue elegido Presidente. El primer presidente negro de Sudáfrica.

Como decía el líder africano en sus memorias: “La verdadera igualdad no llegará hasta que blancos y negros tengan la misma preparación y las mismas oportunidades (…) Sólo hemos logrado el derecho a no ser oprimidos, pero ser libre no es simplemente desprenderse de las cadenas, sino vivir de un modo que respete y aumente la libertad de los demás ."

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Sin duda, un hombre importantísimo para su país. Pero tb, para el mundo entero.


Besos, Juancar!!!

Vane dijo...

merecido homenaje,Me parece un hombre increíble....
Besitos juancar.

Anónimo dijo...

Pues buen augurio del de su padre! y bonito homenaje!
Besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan