miércoles, 28 de julio de 2010

Prohibidas las corridas de toros en Cataluña

El Parlament catalán ha aprobado a las 11.38 horas de este miércoles la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero del año 2012. El resultado ha sido 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la cual no han participado tres de los 135 diputados.

Se convierte así en la segunda comunidad española en vetar estos festejos, tras Canarias, en 1991. No obstante, se mantienen los correbous y correllaç, la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal ,lo cual parece un absurdo.

La votación cierra un proceso que se inició el 11 de noviembre de 2008 cuando la Mesa de la Cámara catalana admitió a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ,que afectará a La Monumental de Barcelona, la única plaza en activo en Cataluña.

La prohibición puede suponer 57 euros por catalán
en concepto de indemnización al sector, según un estudio revelado por la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta.

Si me tengo que mojar,me mojo como suelo hacer siempre en todos los temas. Yo,personalmente, estoy a favor de las corridas de toros. Por diferentes motivos, en primer lugar creo que el toro criado para la plaza tienen unos privilegios que no tienen otros animales, es decir, tiene una "buena vida" durante años, auque al final le toque morir en la arena, pero no creo que sea tan diferente del sacrificio de animales para nuestra alimentación, además tiene oportunidad de defenderse, y más de un torero ha fallecido por sus astas, o resultado mal herido.

Por otra parte, se trata de la FIESTA NACIONAL, un símbolo de referencia de nuestro país, aquí y en el extranjero. Pienso que en muchas ocasiones pecamos de Quijotes queriendo ser más papistas que el Papa ,pues estamos ante una tradición de siglos y quizás haya cosas bastante más importantes en nuestro país para intentar solucionar y no la fiesta taurina.

¿Estas en contra de las corridas de toros?
Vota en la encuesta lateral.

9 comentarios:

candela dijo...

Poco hay que decir , porque es evidente que a los nacionalistas catalanes no les importa la suerte del toro, como no les importa la independencia de Cataluña.
Son temas que utilizan como el que lanza fuegos artificiales. Pero sirven para mantener en vilo y de rodillas a Rodriguez.
Da igual la indemnización, si total, la factura nos la pasarán al resto de españoles.

roxana dijo...

No soy española por o cual no quiero opinar al respecto, pues es algo muy particular de ustedes, pero en general no estoy de acuerdo con ello, al leerte estoy sumando un pocquitillo de conocimiento al respecto.

Natalia Pastor dijo...

La deriva nazionalista en Cataluña ha llegado a una de sus cotas máximas.
La prohibición de los toros - que nada tiene que ver con un supuesto maltrato a los animales, sino con un intento de desespañolización de cualquier nexo que forme parte del acervo cultural común - supone una declaración de guerra formal, un puente de playa de la cada vez más cercana proclamación independentista al modo y manera de Companys en 1934.

Ya no es el simple acoso y persecución contra los castellanos parlantes, a los que dentro de poco les impondrán un brazalete amarillo con una "ñ" bordada, sino que estamos ante una demostración de estalinismo propiciado por ese Zapatero que ha dado alas a los nazis con barretina, hasta el punto que la prohibición es el método elegido para cercar la cada vez más menguada libertad de los ciudadanos.

El zapaterismo no sólo ha hundido economicamente este pais y ha llenado las oficinas del INEM con 5.000.000 de parados,los comedores de Cáritas con un millón doscientos mil dramas diarios y nuestras calles con 9.000.000 de pobres, sino que además ha demolido la Constitución y volado por los aires la unidad nacional.
Acabaremos mal.
Muy mal.

Vane dijo...

Yo me abstengo de comentar aquí, porque no se realmente nada de politica, de hecho me he enterado hoy por los telediarios, de todos modos lo que si diré es que estoy en contra de las corridas de toros, pero en catluña y en el resto de españa.
Un besito juancar

Anónimo dijo...

Buenaas! Acabo de descubrir tu blog por esto de los premios 20blogs y la verdad que esque me ha parecido interesante y me gusta la forma de redactar que tienes jurjur..te apunto en mi lista de favoritos ;)
Un saludo!

Javier, Sorcios.com

Titajú dijo...

Si los han prohibido es porque le llaman "la fiesta nacional", sino, ¿a santo de qué permiten que se use a un animal para uso y disfrute de las fiestas de un pueblo, haciéndolos correr, hostigándolos, aturdiéndolos con un montón de gente entre ellos chillando, jaleando? Eso, para el animal es una tortura porque lo desconcierta.
Ah, pero no, eso no se se prohibe, eso es algo tradicional de ellos.
A mi no me gustan los toros, pero siempre me pregunto qué es lo que pasa por la mente de las asociaciones en contra del toreo, del maltrato animal en general, que están todos a favor del aborto.
Y no hay peor maltrato que el asesinato del ser más inocente.

Anónimo dijo...

En un pais libre y democratico como se declara España, no se debe prohibir algo como una corrida de toros. Porque si ahora nos dicen que no debemos ver corridas de toros, quizás lo siguiente será decirnos como vestir o que comer.
Fede

Carmilla Bhiku dijo...

¡Hasta que se tomó la iniciativa!

Por otro lado, la actitud infantil e inmadura de los periodistas del diario británico "The Economist" no se hizo esperar, pues según ellos argumentan que los Catalanes han tomado de costumbre el querer prohibir todo aquellos que "les incomoda", y en sus propias palabras dijeron que el prohibir las corridas de toros es «un poco como si un Estado alemán prohibiese las salchichas o una región francesa condenase esas latosas boinas». [[Fuente]]

Ahora resulta que el hecho de que las personas utilicen boinas es comparable con el hecho de que haya un grupo de gente a la que le guste la barbarie, y además se me hace sumamente grave que se tome el sufrimiento de un pobre animal tan a la ligera, al cual lo están haciendo pasar en esos deplorables espectáculos, un verdadero calvario de dolor y sufrimiento donde termina encontrando la muerte, para deleite y disfrute de esta gente barbárica, y los periodistas del diario lo tomen tan livianamente como simplemente algo que "incomoda", ya me gustaría ver si a estas personas que opinaron semejante cosa les gustara que a ellos se les sometiera a semejante tormento. De seguro las pobres boinas han de sufrir peor que un pobre toro al lucir en la cabeza de un hombre de nacionalidad francesa

Por otro lado en México hubo una reacción muy similar, en el noticiero de las mañanas del canal 115 de Cablevisión (Foro TV) llamado "El Mañanero" y conducido por Victor Trujillo (Brozo) el Dr. Leopoldo de la Rosa, comentarista de la sección deportiva también tuvo un tremendo y horrible exhabrupto donde también condenó con argumentos débiles y torpes la decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir la corrida de toros.

El doctor manifestó que así como hay gente que está defendiendo los derechos de los toros y que por ellos se hizo la abolición de la fiesta taurina, también esas mismas personas se pongan a pensar que también deben de luchar y denunciar los abusos contra el ser humano y defender la dignidad y la vida de las personas así como también de los animales, la declaración exacta no la tengo ya que no la encuentro e Internet y no la puedo transcribir tal cual porque no grabé el programa, pero básicamente esta es la idea.

Si doctor tiene usted razón, la vida humana, la dignidad y las garantías individuales son muy importantes y como sociedad debemos estar unidos para poder defenderlas a capa y espada, no se lo niego, pero esta servidora le puede asegurar que los humanos por lo menos tenemos voz y bien que mal tenemos ciertas vías y canales que, si nos organizamos apropiadamente, de alguna manera nos podemos defender en contra de los abusos y algo se puede hacer en contra de la explotación del hombre por el hombre.

Los animales, en cambio, son seres vivos que no se pueden defender en contra de la violencia y abusos que se perpetran en su contra y entonces a nosotros los seres humanos nos corresponde ir en contra del maltrato y del asesitado indiscriminado e injustificado de los animales.

Carmilla Bhiku dijo...

Hasta que se tomó la inciativa, que bueno que prohibieron los toros

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan