lunes, 18 de octubre de 2010

Una siesta de campeonato

La Asociación Nacional de Amigos de la Siesta ha organizado el I Campeonato Nacional de Siesta, que se esta disputando desde el pasado día 14 y finaliza el 23 de Octubre en el madrileño barrio de Carabanchel.

Según los organizadores la misión del campeonato es difundir la idea de que la siesta es algo nuestro que hay que defender y practicar, porque es sano y bueno para todos. Los expertos recomiendan una siesta de 20 minutos después de comer, para rendir más en las actividades de la tarde.

Las normas son sencillas. Los participantes debían quedarse dormidos sobre unos sofás de color azul y dormir durante unos veinte minutos monitorizados por un doctor que tomaba el pulso a los participantes para comprobar si realmente estaban dormidos. También se observaba el nivel de ronquidos, de movimiento durante el sueño o la rapidez en la que se quedan fritos.

Pero que nadie se imagine que todo tuvo lugar en una sala aclimatada y silenciosa. No, para mayor dificultad los sofás estaban en un centro comercial. Ya sabéis: hilo musical, gente corriendo, niños llorando…

Aunque parece un poco friki, y quizás lo sea, son tantas las tonterías que se hacen por ahí, que esta al menos es original, graciosa, divertida e intenta darle un poquito de valor a todo un emblema de nuestro país: la siesta.

Además dada la gran oferta televisiva para después de comer, ya lo decía yo ¿hay algo mejor que una buena siesta?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Declaremos la siesta como deporte nacional! jajajjajaj, ay.... y yo que al final nunca consigo echarme ninguna! en fin... quizás para el fin de semana!
besines

Titajú dijo...

Pues es lo mejor que hay: acabas de comer, ves el telediario, empiezan los deportes y ¡biiiingo! Jú se duerme, baba incluida.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan