jueves, 14 de octubre de 2010

Chile da a luz a 33 mineros

Como si de un parto se tratara los 33 mineros chilenos han ido saliendo poco a poco desde las profundidades de la tierra hasta ver la luz en la superficie. Han permanecido encerrados 70 días con sus respectivas noches.

Como el feto que permanece encerrado en la oscuridad del vientre materno esperando a que pase el tiempo para poder ver la luz, así han permanecido estos 33 héroes en el interior de la tierra. Solo una pequeña sonda que les llevaba comida y una cámara era su único contacto con el exterior.

Como si de un gran hermano se tratara eran vistos por una cámara desde el exterior y convivían días y días en un espacio reducido, pero a diferencia de estos se trataba de una convivencia sana, sin riñas ni malos rollos, solo con la esperanza de poder salir pronto de esa mina en las profundidades de la tierra.

Son 33 historias que contar, de un ex futbolista, uno que su madre no sabía que trabajaba en la mina, otro que su mujer se entero que tenía una amante, así uno y otro, cada cual con su vida, y es que como dice el refrán cada persona es un mundo.

Fenomenal el trabajo realizado por el Gobierno chileno, que ha exportado una imagen de solvencia, trabajo, eficacia, eficiencia, que ha catapultado a su presidente a las más altas cotas de popularidad en su país, en Hispanoamérica y en el resto del mundo.

Este rescate este teniendo una repercusión a nivel mundial, siendo retransmitida en numerosas cadenas televisivas en directo, a través de Internet, e incluso por redes sociales como twitter que han estado comentando en directo todo lo que esta ocurriendo.

Chile, ¡qué grande eres! En menos de 24 horas todos los mineros liberados. ¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible este milagro! ¡Gracias por haberlo conseguido!

5 comentarios:

Vane dijo...

Completamente de acuerdo......ole chile

Titajú dijo...

Ole y ole y ole

Mónica dijo...

Pues sigamos con los oles!!!!Ole!!!!Y más Ole!!!!

Lourdes dijo...

La verdad es que ha sido genial y emocionante!
Pues ole digo yo tb!!! ;)

Besos!

Donativos dijo...

A ver si ahora se toman medidas para que no vuelva a ocurrir esto.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan